polémica

El modelo económico de Macri: ¿éxito o fracaso anunciado?

El exministro de Economía "K" Roberto Lavagna advirtió que las medidas del Gobierno llevarán a un "colapso". El oficialismo dice que acepta ideas y que los resultados se verán el año próximo.

Termina en un colapso

"Termina en un colapso"

El exministro de Economía criticó el modelo de Macri, que "combina tasas altas, dólar fijo, endeudamiento y pérdida de empleo".
Habrá crecimiento y empleo

"Habrá crecimiento y empleo"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que aceptarán propuestas y que las mejoras en la economía se verán en 2017.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El exministro de Economía Roberto Lavagna insistió en que "este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso".

"Éste es un modelo de ajuste. Cuando vos tenés que el salario ha caído alrededor del 8%, cuando vos tenés cifras oficiales que dicen que se han perdido 120.000 puestos de trabajo en blanco, más una cifra indefinida -pero no inferior a ésta- de trabajos en negro; cuando tenés la tasa de inflación actual, con tasas de interés altísimas, como las de los últimos siete u ocho meses, y con un dólar que se empieza a atrasar, tenés un modelo de ajuste", advirtió Lavagna. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le respondió al economista del Frente Renovador Roberto Lavagna, quien insistió en que "este tipo de modelo termina en una situación de colapso", en referencia a las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Frigerio señaló: "Lo invito a que aporte lo que tenga que aportar para que podamos exponerlo (...) Somos receptivos a las buenas ideas y quiero escuchar las ideas que tiene para mejorar la situación", "Decidimos ser graduales y no hacer un ajuste. Decidimos ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal. Este déficit que heredamos se financia con emisión monetaria o con deuda. Si alguien tiene otra opción, que la ponga sobre la mesa y la evaluamos", cerró Frigerio.

Por otro lado, Frigerio admitió que "todavía" hay que "esperar" para ver los resultados positivos de la política económica del Gobierno, pero reiteró que el año próximo habrá "crecimiento" y "creación de empleo".



¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
844 votos
Roberto Lavagna
Rogelio Frigerio
Opiniones (7)
24 de noviembre de 2017 | 05:17
8
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO DIGO AL REVES, QUE RARO QUE LAVAGNA SALGA CON ESTE COMENTARIO AHORA, PORQUE LO TENIA COMO UN TIPO SERIO, PERO ME PARECE QUE ES UN TIPO SOLAPADO A UN AÑO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS, MASSA QUIERE SER PRESIDENTE SI O SI, O NO ?????
    7
  2. qué raro, en un ámbito tan PRO como este, va perdiendo el gobierno.... ya empezó el 2º semestre???
    6
  3. Los que critican al actual Gobierno están desinformados: El Kichnerismo dejó un País rebosante de riquezas, con pleno empleo , sin personas bajo el límite de pobreza y con obras públicas en plena ejecución y debidamente financiadas en todo el País. Lo único que tiene que hacer Macri es continuar administrando sin introducir ninguna modificación. Es muy fácil por ello no deben preocuparse que las bases recibidas son tan pero tal sólidas que nada malo va a ocurrir.
    5
  4. Colapse Detected. Este modelo solo se sostiene con deuda y con la victoria de Trump las tasas no van a ser las mejores, todo lo contrario ...
    4
  5. Que lavagna por su puterío con prat-gay diga estas boludeces es muy poco serio. Lo lamento por él.
    3
  6. Hay sectores intelectuales de la economía que siguen criterios, análisis y posiciones enmarcadas en ideas nacidas dentro de países que tienen "monedas fuertes", por caso, de USA, que tiene el dólar, o de Inglaterra, que tiene la libra esterlina y antes tuvo el patrón oro, el que por mantenerlo produjo el colapso de la economía mundial de 1929 que terminó en la II Guerra Mundial. ¿Entonces? ¿Cómo es posible que desde países periféricos se intenten aplicar políticas monetarias o planes económicos nacidos bajo el influjo y existencia de monedas fuertes? En serio que me cuesta creer que no tengamos intelectuales económicos en la Argentina, pero en función de lo que es la Argentina, no lo que debería ser o lo que quieren que sea. Tenemos una moneda que no es dólar o libra y, sin embargo, explican economía como si la tuviéramos. Así no se va a ningún lado. O empiezan a pensar algo para la Argentina, desde la Argentina y por argentinos, o COLAPSO.
    2
  7. Colapso total este plan economico,mejor dicho ya exploto con 300 mil laburantes en la calle sin contar los informales fracaso total yo diria que no va a pasar unas fiestas tranquilas el panameño.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia