polémica

El aumento de dietas, la afirmación de Balbo y el "fuego amigo"

La diputada nacional por Mendoza Susana Balbo abrió un canal de polémica al afirmar que los legisladores nacionales "deberían ganar el doble". En su apoyo salió el radical tucumano José Cano y a detractarla, la propia Juventud del PRO de Mendoza que responde a Omar de Marchi.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 En medio de la polémica por el aumento de las dietas, José Cano se sumó a los defensores del fuerte aumento de los legisladores en el Congreso.

"Claramente los sueldos de los diputados y senadores estaban muy desfasados. Si uno compara con los ingresos de funcionarios provinciales o lo que ganan inclusive los empleados legislativos con categoría A-1 que tienen máxima de antigüedad".

Luego Cano añadió que "cuando se compara las paritarias para el sector asalariado con el incremento que puede tener un diputado y un senador obviamente cae mal y se genera un debate que la política siempre lleva las de perder" y agregó que los parlamentarios "tendrían que ser equiparados a los rangos de ministros y secretarios de Estado para evitar el debate sobre los montos".

Así se sumó a la polémica, tras los dichos de la diputada de Cambiemos por Mendoza Susana Balbo quien dijo que "deberíamos ganar el doble", en referencia a las distintas responsabilidades que tienen los legisladores en relación con otros trabajos.

 La diputada Susana Balbo explicó el aumento de sueldo que tuvieron los legisladores nacionales esta semana (47%), lo que los dejó en una remuneración promedio de $85 mil de bolsillo.

La legisladora contó que dichos incrementos están atados a las paritarias del resto de los empleados del poder legislativo y señaló que por los gastos que implica ser legislador y el trabajo que representa deberían ganar más.

Ante esto, los jóvenes del Pro enviaron un comunicado:

Desde el espacio de Jóvenes PRO Mendoza queremos desestimar los dichos de la Diputada Nacional Susana Balbo: "Si es por la responsabilidad, deberíamos ganar el doble".

Este tipo de dichos no nos representan y consideramos que hacen un daño al Gobierno de Mauricio Macri que viene a dignificar el lugar de los representantes del Pueblo, transparentando su accionar y poniéndolos al servicio de la soberanía por sobre todas las cosas.

Queremos recordarles a todos los legisladores y funcionarios que la vocación de servicio hacia el bien público excede las ambiciones personales o los estados de confort que se pretende. Aconsejamos a todos aquellos que no estén de acuerdo con sus remuneraciones dejen el espacio para aquellas personas que quieran hacer de cada lugar público una herramienta para mejorar la vida a la gente priorizando el bien común, que tanta falta hace en este país.

Sol Salinas

Presidente de Jóvenes PRO Mendoza

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
563 votos
José Cano
Sol Salinas
Opiniones (10)
20 de octubre de 2017 | 16:34
11
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como alguna vez dijo Platón ''el precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres''...algo estamos haciendo mal para tener estos representantes
    10
  2. Desubicada y boba
    9
  3. Macri, te están quemando el rancho los de tu propio partido. Poné orden y empezá a rajarlos o el año que viene perdemos contra Máximo...
    8
  4. si no te sirve el sueldito, hacenos un favor y renuncia.
    7
  5. Qué vergüenza Susana Balbo!!!. Yo también me arrepiento de haberla votado. Qué solo lo están dejando a Mauricio Macri personas como Usted!. Me siento engañada y profundamente defraudada.
    6
  6. Debería existir una forma en que el pueblo les pida la renuncia... son nuestros representantes y nos dan verguenza! el doble y ni siquiera un solo proyecto y un montón de asesores y secretarios, deberian irse todos o nosotros no votar a nadie!!!!
    5
  7. la señora toda su vida llevo agua para su molino, por y para eso vive
    4
  8. Yo la voté Sra. y ahora me da vergüenza haberlo hecho, no solamente por sus dichos, también por que no hace nada como la gran mayoría de los legisladores, se apachorran en sus bancas y cobran sus dietas. En este país hacen falta patriotas, que cobren, sí, pero que trabajen para sus representados y eso... no es lo que se ve. Votamos así por que no queríamos más delincuentes e inútiles como los que habían y aún hay, Señora si no es capaz de demostrar grandeza, renuncie
    3
  9. Esta señora que se dedique a su función para la cual fue elegida y hacerlo Ad honorem, no debería cobrar ni un solo centavo del pueblo argentino ya que está podrida en plata.
    2
  10. ...la señora Balbo siempre con sus apreciaciones fuera de lugar. En este sentido contrario al pensamiento del PRO,....pedirle que haga un paso al costado, es como orinar contra el viento......ella ve su lugar como legisladora nacional COMO UN UNICO NEGOCIO Y FUENTE DE INGRESOS.....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México