polémica

Polémica por la liberación de los 7 detenidos en Colonia Segovia

Tanto la Justicia Federal como Provincial dejaron en libertad a los jóvenes detenidos en un allanamiento donde se secuestraron 150 kilos de marihuana, elementos robados y armas.

Estamos ante una organización delictiva

"Estamos ante una organización delictiva"

Son chicos que hacían albañilería

"Son chicos que hacían albañilería"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El fiscal Gonzalo Marzal investiga a la banda que fue hallada en Colonia Segovia con 223 ladrillos de marihuana y que fue liberada por un juez. Consideró que la liberación de los siete detenidos supone "un grave peligro para las víctimas, para los testigos y sobre todo para poder sustraerse del accionar de la justicia".

 "Son chicos de entre 18 y 22 años que no tienen antecedentes penitenciarios, ni policiales, ni de reincidencia. Además cuentan con arraigo, tienen trabajo estable y algunos son estudiantes. Es imposible vincularlos con la banda que comerciaba las drogas encontradas en el allanamiento", dijo el juez David Mangiafico.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1015 votos
Fiscal
Juez
Opiniones (25)
15 de diciembre de 2017 | 20:57
26
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El delito de Atentado a la salud publica solo deberia tener una pena.La pena de muerte.
    25
  2. NO
    24
  3. Señor Gobernador, sabia que este juez entro en el servicio penitenciario con el cargo mas bajo de esa institución, luego en forma mágica lo nombra alcalde de la penitenciaria de mendoza y luego en forma ultra mágica es nombrado juez, esto fue todo en la gestión del Gobernador Jaque, obvio que tenían una estrecho vinculo entre ellos, ya que como juez había congelado la causa del fotógrafo del sur por una suma millonaria del trabajo que hacia en el gobierno, ante este prontuario de este personaje diminuto, que se puede esperar de esta persona con los delincuentes que matan familias enteras o chicos que pueden ser sus hijos, sincerarte un dolor grande para la patria y la justicia, Alfredo hace algo por esto........
    23
  4. Evidentemente el fiscal o no sabe lo que dice, o no sabe lo que investiga. En el supuesto de existir una organización delictiva debería haber imputado por asociación ilícita y no por encubrimiento. Las pruebas serían tan contundentes que ningún juez los podría haber dejado en libertad. Por favor que el árbol no tape el bosque. Cualquiera que recorre habitualmente los tribunales sabe quien es el fiscal y sus capacidades. Ojo con esto no estoy defendiendo al juez, que también tiene motivos para ser cuestionado, pero no es este el caso. Soy mujer y firmo con tres puntos...
    22
  5. Sería importante que MDZ publique textualmente los fundamentos del juez y que luego los aplausos y los palos. Por lo relatado estoy de acuerdo con el señor Fiscal. El narcotráfico no puede tener atenuantes.
    21
  6. Creo que la forma adecuada para terminar con esto es vincular la responsabilidad del juez que decide la excarcelacion con las acciones posteriores del delincuente que excarcelan, en otras palabras, libran un violador y vuelve a violar ? que el juez que los libero asuma la responsabilidad el lo puso en la calle, el es coresponsable de esa violacion......... ahi se acaba toda esta joda de las liberaciones de delincuentes cuando el culo de los jueces entre en riesgo. La otra norma que impondria es un control rigueroso sobre los ingresos de lso abogados penalistas, de donde sale el dinero que cobran y con que aumentan su patrimonio., cuando hay un control sobre eso no les va a resultar nada comico defender delincuentes reales. PERO INSISTO, O NOS MOVILIZAMOS LOS MENDOCINOS O ESTO NO TERMINA MAS.
    20
  7. Señor Juez, espero que desde mañana los contrate para realizar arreglos en su casa. VERGONZOSO.
    19
  8. VERDADRAMENTE,UN PAPELON LO DEL JUEZ. QUEDA EN EVDENCIA QUE NO CONOCE NI EL DELITO N ILA CALLE-. Y PARA QUE TOCAR EL TEMA DE LOS DELINCUNTES. AL PARECER TODOS SON ANGELITOS DE DIOS. GARANTISTA DE SEGUNDA.-
    18
  9. SR JUEZ ESPERO QUE CUANDO LE HAGAN CAGAR UN PARIENTE ESTOS ALBAÑILES , LOS DEJE SALIR IGUAL , POR SU CONDICION Y SU LABURO Y NO POR SU ACCIONAR EH
    17
  10. Sería optimo que pusieran los fundamentos de la resolución a ver qué planteó el Fiscal. Ahora, ante del riesgo procesal que el Fiscal señala, tiene que tener "elementos de convicción suficientes" y no una mera sospecha. Esto pasa porque hay Fiscales que no trabajan, no recolectan pruebas y se piensan que las causas avanzan solas por sí; y ahora, gracias a la reforma de Cornejo, como en vez de "rosquear" por teléfono o en los pasillos con el Juez de Garantías (o su prosecretaria), deben ir ellos a audiencia oral a pedir prisión preventiva, se muestra lo mal que instruyen la causas y la poca prueba que tiene: a veces con la mera denuncia imputan sin otra prueba, y hasta elevan a juicio. Lo que pasa es que los medios, como MDZ, toman lo dicho por el Gobernador, que no sabe qué pasó en la causa para criticar al Juez -con independencia de su buena o mala labor- pero se olvidan que es función del Fiscal acreditar los extremos de la prisión preventiva. Habría que ver qué pruebas colectó el Fiscal en este plazo, para ver si existe "asociación ilícita" y en qué la basa. Por ahí hay que empezar y no por la resolución del Juez.
    16
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho