polémica

Minería: Oportunidad vs Amenaza

Pasos para ver esta polémica: 1. Hacer clic en los dos grandes círculos interactivos. 2. Cerrar (con el botón ESC) las dos pantallas completas que se formarán tras hacer clic en los dos círculos grandes. 3. Empezar a recorrer las dos infografías interactivas.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
749 votos
Argumentos a favor
Argumentos en contra
Opiniones (19)
18 de agosto de 2017 | 12:50
20
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Especialista?.....en qué mina trabajó giraud???!!!
    19
  2. un alambre. Estás equivocado.. en el país, queda alrededor de un 85% del valor de venta del metal (impuestos=52%, costos operacionales = 30%, regalías = 3%: Utilidades entre un 13 a un 15%). Paga puntualmente los impuestos, no tiene subsidios y sus empleados pagan impuesto a las ganancias. Se nota que hablas porque el aire es gratis. Pidele a la vitivinicultura, también a pescarmona, a los gastronómicos, a los que hacen enoturismo que paguen puntualmente los impuestos y que no mangueen más subsidios. El resto de los ciudadanos participamos de las pérdidas... son negocios semipúblicos, porque paga el Estado y ganan los vivos de siempre. Todos son parte del gasto público. Preguntale a las embotelladoras de agua mineral, cuantos empleados tienen, cuanto tributan, cuanto producen...
    18
  3. Primero, "ecológicos unidos", vos te vas a arreglar 50 ó 60 años con el mismo celular?? Computadora?? Vehículo??? Micros?? Insumos médicos??? Paremos de fabricar eso por décadas?? Si ese es tu argumento, estamos al horno con gente como vos. Andate a vivir a la selva amazónica y tal vez seas feliz. Y para "un alambre" , sería bueno que te informes un poco. Lo que seca los ríos es la agricultura, que usa y contamina más del 70 % del agua de Mendoza. Saludos!
    17
  4. A todo esto... Mañana 44, vos que sabés tanto, pregunto; los gringos se llevan el oro (y Tierras Raras) o sólo las ganancias que les corresponden.
    16
  5. A todo esto... Mañana 44, vos que sabés tanto, pregunto; los gringos se llevan el oro (y Tierras Raras) o sólo las ganancias que les corresponden.
    15
  6. Quién es el que dice "Los ríos no se secan con la minería"? Hoy no se secan, a la brevedad sí. DINAMITAN GLACIARES, primero para abrir caminos, luego para mantener los colosales caudales de agua necesarios para sus procesos. Abaratan costos no tratando residuos, total no los ven y los controles... ya están pagados.
    14
  7. manava44 , tenés 44 años y todavía no aprendiste que el agua vale más que el oro ? o peor , si naciste en el 44 ... a ver como te explico ... AHORA YA TENEMOS CELULARES , PCS , Y todo eso que nombraste ... para qué querés mas ? no es momento de cuidar el agua ? el agua no es eterna , algún día se va a acabar y nos vamos a meter los anillos , el dinero y las ciomas que vos vas a cobrar por defender la minería en el tujes ... porque sin agua todo eso no sirve .- Los que defendemos el agua HOY estamos siendo solidarios con los habitantes de MAÑANA , de eso se trata ( por lo menos en mi caso ) Vos querés contaminar con cianuro como hace BARRICK , hacelo , pero en otro lado , EN MENDOZA , NO LOS VAMOS A DEJAR
    13
  8. manava44: ¿cuantos comentarios iguales querés meter? De paso fijate si te funciona el celular y la computadora, porque necesitas un chip a lo mejor de madera.
    12
  9. Cuidemos el agua. Basta de riego a manto! ¿No quieres mineria? Basta de casas, de autos, de celulares, de casi todo lo que usamos para vivir. De que polemica hablamos?
    11
  10. Ya debimos dejar esta polémica hace tiempo. Países muy adelantados tienen minería y no sufren por ello, al contrario, no paran de crecer. En Chile conviven minería y agricultura amigablemente. Debemos cuidar el agua. Todos. En todas las industrias. ¡Basta de riego a manto!, por ejemplo Debemos ser coherentes. EStoy escribiendo este comentario en una computadora. ¡Necesita minería! ¿Vives en una casa? Déjala ya porque no puede construirse sin minería. ¿Utilizas medios de transporte? ¡Basta! Solo puedes caminar, todo lo demás usa minería, ¡hasta la bicicleta! ¿tienes celular? ¡Qué grave! ¡Usa minería! ¿Tienes plantitas? Solo cultívalas a mano porque lo demás usa minería. Dialoguemos, veamos cómo controlar con participación de las ONG, participemos en el Espacio de Diálogo que está buenísimo. Y demonos la oportunidad de crecer. La minería prohibida seguirá prohibida, hay una ley que lo avala. ¡pero hay mucha más!
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial