polémica

La caja fuerte del dragón: ¿exageración o realidad? ¿A quién le creés?

La insólita noticia de una escultura que contenía una caja fuerte alimentó als sospechas y denuncias contra exfuncionarios de Daniel Scioli. Sin embargo, el exjefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a contestar y lo hizo con vehemencia. El debate está servido.

Que la justicia siga avanzando

"Que la justicia siga avanzando"

Es toda una fábula

"Es toda una fábula"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Andrés De Leo, senador de la Coalición Cívica, conoce la causa donde aparece implicado Walter Carbone, exfuncionario del gabinete de Daniel Scioli. Ratificó la denuncia que, en junio, había hecho Elisa Carrió porlavado de activos y enriquecimiento ilícito. Ahora, tras el descubrimiento de una caja fuerte dentro de la escultura de un dragón en la casa de Carbone, el Senador aclaró que esto "es producto del trabajo del fiscal" Álvaro Garganta y pidió que "se siga avanzando".

De Leo reclamó que "se unan las causas" para determinar la responsabilidad del exgobernador de Buenos Aires. "La causa empezó hace alrededor de cuatro meses. La denuncia fue por lavado de activos, enriquecimiento ilícitos y 'cajas' de la provincia de Buenos Aires que estas personas podrían haber usado, por ejemplo IOMA y Astilleros Río Santiago por los que hay exfuncionarios con prisión preventiva", explicó.

Hay irregularidades de personas allegadas a Daniel Scioli que usaron facturas apócrifas, en relación con una causa por la plata de la Obra Pública. En ellas aparece involucrado Juan Suris, acusado por la supuesta creación de facturas truchas. Son causas paralelas que se siguen en otras fiscalías.

Un nuevo escándalo le estalló en las narices al kirchnerismo. Esta vez, fue durante un allanamiento a la casa de Walter Carbone, principal asesor económico del exjefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, mano derecha de Daniel Scioli. Allí encontraron una caja fuerte con 39 mil pesos metida dentro de una escultura de dragón. "Es toda una fábula, ahí no había nada", se apuró a contestar Pérez, en diálogo con TN.

El funcionario más cercano a Scioli sostuvo que los denunciantes "quieren manchar a un gobierno que mantuvo su transparencia durante 8 años, no hubo delitos de corrupción, nos han denunciado por todo y jamás han podido guardar nada".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
770 votos
Andrés de Leo
Alberto Pérez
Opiniones (6)
17 de agosto de 2017 | 21:41
7
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La manada de kks defensores de la korrupcion no leen estas notas o no les importa que roben pero den chori + manaos.....evan...no pasaran o volveremos......jajajaja
    6
  2. Chorros
    5
  3. Che no tiren tanto humo!!!! Quien no tiene una caja fuerte en un dragón al lado de la piscina??? Por favor....que persecución salvaje.
    4
  4. seguimos hablando de lo mismo son fueron y seran siempre una lacra todos los peronchos que estuvieron con la vieja,chorros y ratas
    3
  5. Scioli se hace el pelotu2, nunca contesta nada, pero resulta que la Provincia de Bs.Aires apareció quebrada, no podía ni pagar los sueldos. Corrupción?? ......Naaaa
    2
  6. Pérez, son "chorro" como todos los "K"
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial