polémica

¿Aranguren hizo lo correcto al decidir desprenderse de las acciones en Shell?

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que su ministro de Energía y ex CEO de Shell, accionista de la empresa por 1 millón de dólares, se desprenderá de su participación. Además, mediante un decreto, lo desplazó de tomar decisiones que involucren a esa compañía. Sin embargo, el kirchnerismo insiste en que debe renunciar, lisa y llanamente.

Ya vendí mis acciones en Shell

"Ya vendí mis acciones en Shell"

Debe renunciar; el daño está hecho

"Debe renunciar; el daño está hecho"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Lo confirmó el presidente Mauricio Macri ante periodistas presentes en el Foro de Inversiones: Juan José Aranguren, ministro de Energía, cedió a las recomendaciones de la Oficina Anticorrupción (que pertenece al Poder Ejecutivo) y se desprende de sus acciones en la petrolera Shell.

Lo contó el columnista económico de MDZ, Carlos Burgueño, quien realiza una cobertura especial durante el foro que se desarrolla en Capital Federal. En total, Aranguren recibirá por su paquete accionario en la petrolera angloholandesa unos 16 millones de pesos.

"Lo dijo Macri en un breve contacto con los periodistas. No quedó claro si ya las vendió o si las va a vender", contó Burgueño en el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio. "Son acciones de privilegio que se podrían haber revendido a la propia empresa Shell", agregó.

Ayer, la OA emitió un dictamen donde recomendó a Aranguren vender sus acciones en la empresa basándose en el "deber de prudencia" previsto en el artículo 9 del Código de Ética de la Función Pública, según argumentó la titular del organismo de control, Laura Alonso.

 Los diputados nacionales Héctor Recalde y Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria, salieron a criticar a Juan José Aranguren, a pesar de haberse desprendido de las acciones de la petrolera Shell, tal como lo confirmo el presidente Mauricio Macri.

"La verdad que el daño ya está hecho porque las vendió después de nueve meses de haber sido ministro de Energía y principal responsable del mercado energético argentino", expresó el legislador Tailhade en AM 950 Radio Belgrano.

El diputado, quien denunció al ministro de Energía por "negociaciones incompatibles" con la función pública, agregó que Aranguren "tendría que haber renunciado".

"Hace seis meses hicimos la denuncia, previo al tarifazo, a los negocios con Chile y a que le otorgaran siete licitaciones a Shell de gas natural licuado", argumentó el diputado del FpV.

Y continuó: "Aranguren es el que maneja la política energética y por más que aparentemente no haya intervenido en esa licitación, la cuestión pasa por que el principal responsable de YPF es el Ministerio de Energía y tiene el dominio de todos los organismos que intervienen".

"Aranguren está desde el 10 de diciembre con conflictos de intereses. Tarde piaste, Macri no tendría que haberlo nombrado", señaló Recalde en FM FutuRock.

Por otra parte, el titular de la bancada de diputados K también calificó el informe de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, de "simulación ilícita". 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
427 votos
Juan José Aranguren
Héctor Recalde
Opiniones (9)
20 de octubre de 2017 | 11:18
10
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el ra no cambiaste en nada, seguís opinado boludeses, no as crecido nada mentalmente sos ras pero ras ras ya te lo he dicho varias veces CAMBIA ya ni vos te lo crees que este boludo vendió las acciones a parte ya negocio con su amor Shell pagamos el gas mas caro es decir estafo a la Argentina es decir pagó sobreprecio ¿o no ? no se como lo vez vos a lo mejor piensas como makakus sobre el porcentaje que es lo que tiene en acciones el ministro, te cuento es un CEO averigua cuanto cobra un CEO por mes te vas ha caer de culo te puedo asegurar que no es 0.00000000000001 %
    9
  2. El Gobierno debería "desprenderse" de este genio de las tarifas. Yo se lo devolvería a la Shell con mucho cariño y sin costo ...
    8
  3. a ver:. Aranguren tiene un palo en acciones de una compañía que tiene un capital de 170.000 millones de dólares. Aunque Aranguren favoreciera a Shell en todo lo que se le ocurriera, ¿cuanto variarían las acciones, un 0.000000001%?
    7
  4. Recalde, mandá a algún "K" que hable bien de vos, por favor ! ! !
    6
  5. Donde Héctor, si Aranguren tiene que renunciar por un supuesto daño,...... Usted, su hijo y todos los demás delincuentes que todavía ocupan cargo, no sólo tendrían que renunciar.... TENDRÍAN QUE ESTAR PRESOS.
    5
  6. NO TIENEN CARA ESTOS ATORRANTES DELICUENTES
    4
  7. Recalde, no podes ni hablar corrupto, cuantos años trabajaste al lado de Moyano y nunca viste nada?. Luego con los monarcas, tampoco viste nada? Y tú hijito tampoco te contó lo que hacía en Aerolíneas?. Te tenes que meter en un pozo como una avestruz, ladrón!!! y encima hipócrita, cínico y caradura.
    3
  8. ¿Y cuál es el daño karadura...?
    2
  9. Recalde, el que debería haber renunciado es tu hijo a la presidencia de AEROLINEAS ARGENTINAS. De ése modo habíamos perdido menos dinero todos los argentinos.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México