polémica

¿El narcotráfico tiene vínculos políticos en Santa Fe?

El informe de Jorge Lanata sobre el crimen narco en Rosario generó una fuerte reacción del socialismo, que gobierna esa ciudad y toda la provincia de Santa Fe. ¿Quién tiene razón?

La política y la policía están involucrados

"La política y la policía están involucrados"

Periodista.
El socialismo no se financia con el crimen

"El socialismo no se financia con el crimen"

Diputada nacional socialista por Santa Fe.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

  El periodista Jorge Lanata presentó el material en el estudio de El Trecey sostuvo que existe complicidad del socialismo con el narcotráfico -mencionó que hay comisarías que reciben dinero de narcos y vinculó también en este sentido el ataque a tiros a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti-, señaló que el narcotráfico llegó a la clase media y que la Policía está involucrada.

  La diputada nacional Alicia Ciciliani se refirió esta mañana al informe sobre narcotráfico en Rosario que emitió ayer el periodista Jorge Lanata y en el que vinculó al gobierno socialista con el comercio de estupefacientes. En declaraciones a Radio 2 de Rosario, la legisladora afirmó: "De ninguna manera el Partido Socialista se financia con el crimen organizado".  Ciciliani defendió además al ex gobernador y titular de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti. "Sufrió un atentado contra su vida y ahora se lo acusa de no sé qué. Me solidarizo porque se lo acusa sin pruebas", expresó.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1806 votos
Jorge Lanata
Alicia Ciciliani
Opiniones (5)
24 de agosto de 2017 | 04:33
6
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Santa Fe, es una de la provincias más corruptas que tiene el país.-
    5
  2. Mangrullo no te olvides las matanzas por drogas de la Ciudad Autonoma pusieron policía propia y esta peor. Hasta que no vuelva aunque sea 15 días de arresto al que tenga droga en su poder para consumo esto no para.
    4
  3. Coincido con Pedro1565 y agrago que conozco muy bien Santa Fe y puedo afirmar que es la puerta principal de la entrada de droga al país. Alguna vez incluso pude hablar con un comisario retirado tempranamente (Con 45 años) pues se le ocurrió hacer un operativo en la autopista Santa Fe-Rosario atrapando 3 camionetas con 450 Kg. de cocaina. Antes de de se diera a conocer fué llevado ante un político muy importante en el avión de la gobernación de Santa Fe a Bs.As. acompañado de un juez federal y tuvo que negociar su salida de la policía a cambio de una buena cantidad y un retiro apresurado. Era eso o su vida. En el norte de nuestro país (Chaco, Formosa y Santiago del Estero, principalmente) existen más de 80 pistas de aterrizaje para pequeños aviones (Ver con google maps), que acarrean todo tipo de contrabando, especialmente droga. No puede atribuirse al socialismo el tema de las drogas, creo que están involucrados todos los estamentos de poder. Alguna vez Maradona amenazó con abrir la boca respeto al tema y nombró a alguien, ¿se acuerdan? .
    3
  4. Santa Fe es la única provincia que gobierna el Partido Socialista y con muy buenos resultados .Por ello antes el kirchnerismo la estigmatizo y ninguneo para que la experiencia no contagie a otras provincias Ahora el Pro hace lo mismo ...¿acaso Buenos Aires es más segura que Rosario? Pues basta ver los noticieros para ver que lugares como el partido de La Matanza que hace honor al nombre ....
    2
  5. Supongo que habrá socialistas y funcionarios honestos, pero si tenemos a la policía y a los jueces corruptos, y algunos funcionarios que también reciben favores sabiendo de donde viene el dinero, ya está, no hace falta más para decir que hay vínculos con el gobierno. Dejemonos de joder con que la corrupción es de derecha y los virtuosos están en la izquierda. Culturalmente todos estamos inmersos en la pérdida de valores que nos lleva derechito a la corrupción.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.