polémica

El fantasma del Estado Islámico se paseó por aquí durante horas

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que el gobierno ha "detectado argentinos que se han formado en Isis" y que, por tanto, es algo que "preocupa" principalmente porque saben que "han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak". "Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay. Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas', porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos", relató Burzaco en una entrevista al diario misionero Primera Edición. Más tarde, Burzaco emitió un comunicado oficial para aclarar que, a pesar de manifestarse preoucpado, "no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células" y agregó que "las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema"...

Burzaco dice que sí

Burzaco dice que sí

Secretario de Seguridad de la Nación.
Burzaco dice que no

Burzaco dice que no

Secretario de Seguridad de la Nación.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

"Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay. Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas', porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos", relató Burzaco en nota con el diario misionero Primera Edición.

Al respecto, agregó que "las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema".

Asimismo, el funcionario respondió que la cartera de Seguridad "no" pudo "confirmar algo concreto", sobre la versión de que un grupo entrenaba extremistas en el norte de la provincia de Corrientes.

 Burzaco se rectificó en la tarde-noche del domingo cuando afirmó que "no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS ni de una de sus células" en el país.

"Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible existencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en la Argentina", intentó aclarar.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
105 votos
Eugenio Burzaco
Eugenio Burzaco
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 06:22
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo creí que los mentirosos fabuladores y que se contradecían eran los del gobierno anterior...no sé qué ni a quién creerle ya...
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.