polémica

Contra la grieta: ¿Qué nos une a los argentinos?

Marcha federal contra Macri, la oposición que ayuda vs la que pone trabas todo el tiempo y una concepción de Bien Común cada vez más diluido en tiempos que hace falta consenso para enfrentar la pobreza, el desempleo y el narcotráfico.

En política nada nos une

"En política nada nos une"

No existen los grises, ni la autocrítica y sólo se puede construir algo "si yo tengo la razón".
Muchas cosas nos unen

"Muchas cosas nos unen"

¿Cuáles son nuestros valores en común? ¿Cuáles son nuestras creencias básicas? ¿Compartimos sentimientos que nos hermanan como miembros de una misma comunidad?

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Para muchos la grieta llegó de la mano de los Kirchner como estrategia de poder. Para otros tiene que ver cuando la ideología se convierte en el valor más importante, en lo más propio de uno mismo, y que no se negocia con nada. Para otros, se trata de un argumento que se sostendrá siempre (aunque no se tenga razón) porque la otra parte jamás tendrá toda la razón.

Todo esto, ante un escenario en el que la Argentina tiene una oportunidad para estar unida, ya que el actual Gobierno no puede con todo, ya que la herencia fue muy grande y se necesita de consensos para salir adelante. 

Sin embargo, las divisiones también existieron de mucho antes, como lo fue el gobierno peronista en los 50 y 70, pero hoy pareciera que la situación es cada vez peor, ante un planeta que avanza hacia los consensos.

  ¿Cuál podría ser la gran causa que nos una detrás de un objetivo común? ¿Existe esa causa, crítica, justa e integradora? ¿Esa razón que arremeta contra un estado de cosas que desafía nuestro destino como país?

El Himno Nacional cierra diciendo:  "¡O juremos con gloria morir!".  ¿Hoy sentimos eso o apenas nos une la emoción del himno cuandola Selección juega una final de la Copa del Mundo? 

¿Qué sentiste cuando Paula Paretto ganó la medalla de oro y lo viste por televisión? ¿O cuando la selección de hockey se consagró con la medalla dorada?

¿Sólo en lo deportivo -y en otras cosas como eventos solidarios- tenemos algo en común?

¿Cuánto en común tenemos los argentinos que aún no nos dimos cuenta? 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
407 votos
La grieta
El argentino común
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 14:03
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si todos los argentinos pensaran mas en común o sea pensaran en nuestra herencia, la de los inmigrantes que fueron los que vinieron a trabajar y contribuyeron a lo que es nuestro país, pero ello no vinieron acá porque querían hacerse la América como se dice , ellos Vinieron escapando del VERDADERO HAMBRE Y HORROR DE LA desvastadora guerra en Europa, ELLOS sufrieron todo, por eso valoraron todo lo que tenían y ganaron trabajando, tenían conciencia como digo del verdadero Hambre. Si todos los Argentinos pensaramos un poco cuando vamos al Super y vamos a comprar un alimento que hace unos días costaba menos, no comprarlo, así de simple, si aumentó el combustible, no cargar, si por un día el pueblo se manifestara así, Al Gran Enemigo , llamado CAPITALISMO, podríamos controlarlo. Estoy triste y preocupado porque éste es un gran país y como lo dejó la administración K, es increible. Deseo profundamente que el Presidente Macri se de cuenta y tenga conciencia de que cada día hay mas pobres, chicos que nunca llegarán a la universidad, y como dice fairplay, que la gente se preocupe por cosas mas importante y si aumenta la TV, poner la pública, si aumenta el telefono, bajar o cambiar a plan mas económico, la gente se ha dejado lavar el cerebro por las grandes compañías, sobre todo parte de nuestra juventud, que están constantemente gastando con su celular ( BOLUDEANDO) como que no saben hacer otra cosa, por ejemplo, disfrutar de la lectura DE UN LIBRO, como ejemplo, y usar esos gadgets en su medida. En cuanto a nuestros políticos, no hay palabras, son despersonalizados egocentricos , piensan en el dinero, y no en los necesitados, gente que no pueden adquirir un medicamento . Señores Políticos "PIENSEN MAS HUMANAMENTE" . Así podríamos salir de esta gran GRIETA, con la unión, Una Sola Vara no es fuerte, pero si juntas muchas Varas se hacen Fuerte.
    2
  2. Me queda poca esperanza,el enriquecimiento grosero de la mayoría de los políticos,y el país fundido, sumado a que la gente es indiferente, más que grieta, me parece que estamos todos en un pozo, donde proclamamos valores , pero sálvese quien pueda, y lo más importante es la plata, como alguien dijo se quejan del gas , pero no importan los aumentos de direct tv o de los celulares,y otras cosas de sociedad de consumo,
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México