polémica

Algo no quedó claro en la reunión: ¿quién pagará el muro?

Ayer, Donald Trump visitó México y se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto. Tras el encuentro, surgieron declaraciones dispares sobre el muro que prometió hacer el candidato republicano para impedir la inmigración de mexicanos a su país.

México pagará el muro

"México pagará el muro"

México no pagará el muro

"México no pagará el muro"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Después de su visita exprés a México, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, reiteró que ese país pagará la construcción de un gigantesco muro en la frontera sur de Estados Unidos.

"Vamos a construir un gran muro en la frontera sur", dijo Trump ante la ovación de seguidores durante un discurso sobre inmigración realizado en Phoenix.

"Y México va a pagar por el muro, créanme, 100%. Todavía no lo saben (...) y son gente grandiosa y líderes grandiosos, pero van a pagar por el muro", recalcó.

Donald Trump había abordado el tema pocas horas antes en un mensaje conjunto con Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto no tuvo una respuesta inmediata y fue más tarde cuando lo retomó en la red social Twitter, escribiendo que "al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé claro que México no pagará por el muro".

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no pagará un muro fronterizo que sea construido por Estados Unidos. 

"Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro", escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario.

El mandatario, que no se refirió a este muro en su mensaje ante la prensa posterior al encuentro con Trump,aseguró que tras aclarar este punto "la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa".

"Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo (...) La inmigración ilegal es un problema para México como para nosotros. Las drogas son un tremendo problema para México como para nosotros", dijo Trump.

El muro fronterizo una de las banderas de la campaña de Trump, quien ha tachado a los migrantes mexicanos de criminales y violadores. El magnate ha prometido a los estadounidenses que México pagará por el muro.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
243 votos
Donald Trump
Enrique Peña Nieto
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 22:07
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017