polémica

El día D: ¿Rousseff debe ser destituida de la presidencia de Brasil?

Este martes, el Senado de Brasil vota si destituye definitivamente a la suspendida presidenta Dilma Rousseff. Opositores aseguran que "no habrá milagro" para la dirigente del Partido de los Trabajadores.

Las pruebas son contundentes

Las pruebas son contundentes

Se la quiere echar por un tecnicismo

Se la quiere echar por un tecnicismo

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Desde la oposición afirman que "no hay dudas: la presidenta Dilma será destituida". En esa línea, el diputado opositor Sóstenes Cavalcante dijo a MDZ Radio que "61 senadores votarán en contra de Dilma" y justificó el proceso de juicio político contra la presidenta.

"Las manipulaciones fiscales (delito que justificó el juicio político contra Dilma Rousseff) fueron premeditadas por la presidenta para financiar su campaña electoral. Ya tenemos intendentes y gobernadores que fueron reemplazados por el mismo crimen fiscal. No es el primer caso que se da en Brasil", planteó Cavalcante.

Además de hablar de un "Golpe de Estado" contra Dilma Rousseff, quienes defienden a la presidenta consideran que el delito del que se la acusa es un "tecnicismo". En ese sentido, subrayan que la causa no está justificada con acusaciones de corrupción, sino por haber manipulado las cuentas públicas para ocultar el déficit fiscal.

"Es una práctica conocida como 'ruedas fiscales' o 'pedaladas fiscales', maniobra que llevaron adelante varios presidentes antes que Dilma", insisten, y agregan que el reemplazante natural en la presidencia, Michel Temer, también debería ser acusado por el mismo delito, ya que comparte gobierno.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
922 votos
Destitución
Continuidad
Opiniones (8)
18 de agosto de 2017 | 05:58
9
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jcglsl, que sanmartiniano autoritario!!!!!
    8
  2. Dilma es corrupta y lo es por acción y omisión. Por lo que el proceso que está llevándose a cabo es legal, legítimo y constitucional. Y por más que un gobernante haya sido elegido por la voluntad popular, si se demuestra que es corrupto, debe ser destituido e ir a la cárcel.- Me parece que el pax 20 miligramos, te está haciendo daño...
    7
  3. zain no cabe duda que sos un asqueroso gorila golpista. Si destituyen a Dilma es un golpe de estado. a dilma la eligió la gente. de qué hablas?
    6
  4. Es tan kk el pobre desneuronado, que no distingue gorila, de golpista. Gorila... es el que está en la oposición, principalmente cuando el gobierno es peroncho. Y golpistas, son justamente ustedes, los peronchos, que cuando se juega un juego político donde no pueden robar, hacen un golpe de estado, usando o no a los milicos. Porque, no sé si recuerda o sabe, que el primer golpista fue el General (milico) Juan Perón, que le gustaba buscar mujeres de baja estofa, de las que nos dejó para que gobernaran dos de ellas.-
    5
  5. Que gil este neupax20 !! El voto es lo más democrático que existe mientras que no intevengan los políticos.Dios quiera que repercuta la decisión brasileña y puedan meter en cana a kristina y todo su grupo korruptos ,incluso a la hebe ?
    4
  6. Brasil mal que nos pese, es más serio y civilizado que el nuestro. La Dilma ya es historia por corrupta, y la enferma aca, tiene todos los días a su odiado Clarín, dándole prensa.-
    3
  7. Esta corrupta debe ir presa. Y esperemos la kretina asesina tambien
    2
  8. El resultado de la votación en este diario deja claramente al descubierto y confirma que sus lectores son gorilas y golpistas
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial