polémica

El Kirchnerismo, hoy: ¿Oposición o resistencia?

Por un lado, Máximo Kirchner pidió "convertir la resistencia en la marcha de la construcción". Y por otro, Hebe de Bonafini le dijo a Macri "te vas a caer solo, hijo de puta...".

El concepto ‘resistencia' no es propio de un sistema democrático

"El concepto ‘resistencia' no es propio de un sistema democrático"

Senador nacional por el Frente para la Victoria
Me encanta preparar  marchas y si jodo a unos cuantos, más

"Me encanta preparar marchas y si jodo a unos cuantos, más"

Titular de Madres de Plaza de Mayo

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El presidente del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, tomó distancia de la denominada "Marcha de la Resistencia" organizada por las Madres de Plaza de Mayo este viernes y sábado. Para el senador rionegrino, el concepto de "resistencia" no se justifica en circunstancias democráticas.

El rol del Frente para la Victoria


Pichetto consideró que el peronismo está en "un proceso necesario e inevitable de lo que yo denomino una segunda renovación". En ese marco, "tienen que aparecer los dirigentes nuevos". Al respecto, dijo que "hay muchos gobernadores que también son experimentados, que gobiernan, hay intendentes nuevos, jóvenes en el conurbano bonaerense y hay líderes que más allá del sello en que se encuentren". 

  La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner cerraron hoy la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo y advirtieron que harán "unas cuantas marchas más". 

Luego de una década sin realizarse, la "Marcha de la Resistencia" encabezada por Bonfini reunió a varios cientos de personas en Plaza de Mayo el último viernes a las 17.00 y culminó, tras una vigilia, este sábado con fuertes críticas al presidente Mauricio Macri y a su política económica. 

"Vamos a hacer unas cuantas marchas más. Me encanta preparar marchas y si jodo a unos cuantos, más", expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo durante su discurso ante un público que alzaba banderas con leyendas como "Cristina conducción", en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1079 votos
Miguel Pichetto
Hebe de Bonafini
Opiniones (17)
23 de agosto de 2017 | 03:12
18
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TATOHE, disculpas, en realidad entendí al revés.
    17
  2. No hay que darle bola a la vieja cara de lagartija, corrupta e inmoral. Tratemos cosas importantes.
    16
  3. pocho54: entendiste al revés... Si el 15% (ahora el 23) apoya a Bonafini es que estamos muy mal porque es demasiado apoyo para quien nos ha hecho tanto mal... Leé bien. Repudio el estilo y la visión política de esta pobre abuela violenta, agresiva y resentida que vendió su honra a un proyecto corrupto e hipócrita.
    15
  4. Macri en 8 meses destruyó el país, y los globo.ludos lo siguen aplaudiendo. Pobrecitos ...
    14
  5. Sigan asi Globoludos y radicales tristes......que ya vuelven los peronistas o los K,pero si siguen asi,seguro que vuelven sin ningun problema.
    13
  6. No TATOHE, lamentablemente el que está mal es usted, que cree que hay que apoyar a esa mujer enajenada.
    12
  7. La democracia no se resiste, se apoya, sostiene y protege. Hay que cuidar la democracia y recordar que unis locos en el 74 llevaron a la debacle guerrillera al país y terminamos viviendo la más terrible dictadura. Cosa de locos.
    11
  8. Cómo no llamar a la RESISTENCIA!! si te aplican medidas de ajuste que va contra los trabajadores, tarifazos. Cuando los derechos laborales se van perdiendo, cuando los represores de ayer y hoy obtienen legalidad y beneficios...como no llamar a una resistencia?...hablamos de resistencia no de lucha armada...digo por ahi puede que algún mareado no entienda bien. Este diario esta lleno de mareados...muchos de ellos votaron a cambiemos...Por ultima Pichetto (un imbecil) habla de democracia...qué democracia puede ser loable cuando se gobierna por decreto, y las medidas que se toman son antipopulares...el papel de Pichetto es lamentable me hace acordar al peronismo de los 90s.
    10
  9. sopaipilla, lo de cornejo con el item aula y lo que dice el presidente es lo que vemos todos todos los días. un montón de parásitos en todos lados que van por la vida cagando gente, cagando al que sí se esfuerza, al que va a laburar, al que en su puesto realmente cumple una función. Es obvio que los kks están en contra del laburo, que son todos laburantes como máximo... y que los manden a hacer algo es explotación... pero bueno.. somos muchos que entendemos otra cosa.
    9
  10. Agradezco profundamente a la Hebe, Máximo, Kiciloff, Moreno, Esteche, Delia, Amado, Cristina y otros asiduos concurrentes a estas marchas, porque me permite ver y recordar días tras día a quienes NUNCA MÁS deben volver al poder, porque saquearon a la Argentina escudándose en el pueblo y lograron dividir a la sociedad en la idea amigo-enemigo. Ahora están mostrando lo que realmente son y fueron siempre: un grupo de violentos antidemocráticos, que como los que fueron elegidos por las urnas no son los de su palo, intentan voltearlos por la via de insurrección. Los hijos de la Hebe ( no se merece que le diga señora) fueron inadaptados que se levantaron en armas en contra de gobiernos elegidos por la voluntad popular y ahora su madre intenta hacer lo mismo. Aún conservo revistas Humor de finales de los 70 y principios de los 80 donde se la mostraba a la Hebe como una luchadora por los DDHH y me da pena verla ahora prostituida por los K. Todo lo que tocaron el matrimonio K lo infectaron para beneficio propio y donde uno toque sale pus. Deberíamos preguntarnos que habremos hecho los argentinos para merecemos tantos políticos corruptos donde la excepción son los honestos. Saludos Cordiales
    8
En Imágenes