polémica

La silla vacía de quien manejó Energía en los últimos 12 años

La ausencia de Julio de Vido, exministro y responsable de los últimos 12 años de la política energética en la interpelación al ministro Juan José Aranguren, generó polémica. Muchos pensaron que quien debía dar explicaciones era él y no sólo el funcionario de Macri. Uno, responsable de la crisis inédita; el otro, de querer corregir de golpe tremenda tragedia.

Por qué no fui

"Por qué no fui"

Exministro de Planificación Federal. Diputado nacional.
Me avergüenza

"Me avergüenza"

Diputada nacional de Cambiemos.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 La nota que Julio de Vido envió al plenario de comisiones fue leída por el diputado Héctor Recalde, y en la misma cuestionaba un "intento explícito del Gobierno nacional y los diputados del oficialismo de promover un debate sobre lo realizado en los últimos 12 años en materia energética, enfocándose en mi persona, en lugar de dar las explicaciones que espera la sociedad en relación a cuáles fueron los criterios técnicos y fundamentos del brutal tarifazo que llena de angustia a las familias argentinas", ante lo cual, señala, decidió no estar presente en el plenario de comisiones.

"Dicha decisión, de carácter estrictamente personal, tiene por objetivo evitar que se desvíe la discusión hacia cuestiones que responden a diferentes concepciones ideológicas y políticas, especialmente en relación al rol del Estado, la soberanía nacional y el libre mercado, como ha quedado de manifiesto en los numerosos debates que en forma pública y privada hemos mantenido con quien hoy es ministro", señaló el diputado De Vido.

En defensa de la gestión K, el exministro de Planificación Federal sostuvo que "con esas tarifas que muchos califican como ‘atrasadas' se invirtieron en el sector 25 mil millones de dólares". Luego consideró que "sería muy extenso enumerar todo lo que se realizó", pero se preocupa por recordar "algunos logros".

De Vido citó la finalización de Atucha II y de Yacyretá, como así también destacó la construcción de 5.500 kilómetros de líneas de alta tensión "con los que incorporamos 11 provincias a la red nacional". Aseguró que se aumentó en 12 mil megavatios la capacidad instalada, con un pico de consumo que pasó de 14.500 megavatios en 2003 a más de 25.000 en 2015, y resaltó asimismo la recuperación de YPF, asegurando que "hicimos posible la incorporación de 2,5 millones de hogares a la red de gas y 6 millones al servicio de electricidad". 

  El arquitecto De Vido quien hizo honor a su profesión y fue el arquitecto de la debacle del sistema energético del país, no se presentó a la interpelación al ministro de Energía Ing. Aranguren, a pesar de ser el presidente de la comisión de energía de la HCDN, desde luego siguió la moda de su jefa que cuando se presenta en Comodoro Py envía un escrito, ha enviado una carta, me avergüenzo como Argentina el que hayamos permitido que este señor haya tenido en sus manos el bienestar de los argentinos y hoy que no tenga el coraje de hacer frente a las muchas preguntas que deberá responder Aranguren, cuando deberían ser respondidas por el Sr De Vido, en mi barrio le decimos cobardía, también se usan otros términos que por educación y respeto a quienes leen estas líneas las dejo a la imaginación de cada uno...

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1156 votos
Julio de Vido
Susana Balbo
Opiniones (12)
21 de agosto de 2017 | 19:33
13
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. donadio, si Balbo evade impuestos hacé la denuncia en la Justicia, no en un foro de un diario online. Y nadie está obligado a permanecer en un trabajo si considera que su sueldo no es "digno". Nadie es imprescindible ché y hay mucha gente buscando laburo, ubicate.
    12
  2. Si Balbo tiene vergüenza que empiece pagando impuestos y sueldo dignos...
    11
  3. Así que no fue para no desviar la atención sobre el tema de las tarfas. Viejo cabron, justamente el tema era por qué llegamos a esta situación de tener que corregir cosas que llevaron a la destrucción de la matriz energética. Será por que sos un inutil y usaste sólo las pocas neuronas para robar? Algún día vas a tener que poner la jeta y explicar 25 años de corrupción con tus jefes.
    10
  4. x86, lo de vila es una huevada atómica, ya que seguramente el único consumo de gas que tiene es para cocinar (si es que). ¿ o me vas a decir que tienen un medidor en la puerta del departamento???????????????????????????????????????
    9
  5. cuanto nabo macrista por Dios!!!, son iguales a los que critican, ni siquiera son originales
    8
  6. Dejá de engañarte opibo.ludo, a mi vecino le llegaron 2800 y a mi 200. Y no hay consorcio. Te parece razonable ?? Nabo..
    7
  7. EL DESGOBIERNO QUE PASO DEJO MUCHAS SILLAS VACÍAS,PERO LO PEOR QUE TUVIMOS TAMBIÉN,EL SILLÓN DE RIVADAVIA VACIÓ,PORQUE LA QUE LO OCUPABA SE DEDICO A ROBAR TODO LO QUE PUDO.,FUERON 12 AÑOS TIRADO A LA BASURA,Y LAMENTABLEMENTE ASÍ QUEDO EL PAÍS EN LA POBREZA TOTAL...Y AHORA LA CULPA LA TIENE MACRI.
    6
  8. Se dan cuenta lo cagones que son los KKs??? el último ministro que fue a dar aclaraciones a las dos cámaras del congreso fue Cavallo, porque los kks siempre se cagaron en las patas!!! y eso es obio, si los dominaba la yegua!
    5
  9. marcelox86, por lo visto sos un inberve que todavía no distingue la realidad así que me voy a tomar un minuto en explicarte solo una de las estupideces que decís así no quedás tan boludo en tus post... sabías que en otros lugares como buenos aires, y en especial en edificios como el que vive vila la calefacción y el agua caliente se paga con las expensas??? o sea, el consorsio (entre todos los departamentos) paga el gas de la caldera que calefacciona y da agua caliente a todo el edificio. Vos lo ves al vila o a la esposa cocinando??? imaginate que se hagan los nueve semanas y media (que tampoco debés saber de qué hablo) un par de veces en el mes, porque viven principalmente en mendoza... o sea, los 90 pesos mensuales que pagó el vila no es poco!!! y si a esto le sumás que el tipo y su canal apoyaron abiertamente a masa, podés entender el por qué mostró la boleta sin explicar el resto... para que gente como vos haga olas... o sea, cuidate que no te sigan usando, porque no solo te usaron los kks, ahora te dejás usar por los masistas! de onda te lo digo!
    4
  10. Hizo muy bien en no ir, la interpelacion era para Aranguren y el tarifazo que no puede ni pudo explicar. No puede explicar porque a una pequeña flia de Mendoza le llegan $2.800 y a Vila por un piso de 700mt2 en Pto Madero $90. No pudo explicar este desastre. Ya sé Sra.Balbo que a uds les gusta mirar siempre para atras y culpar de todo lo que no pueden hacer y de lo que empeoraron a los anteriores, eso es muy fácil. No se hubieran presentado ...
    3
En Imágenes