polémica

¿Sirve la bicisenda de calle Juan B. Justo?

Fue impulsada por el radicalismo y, cinco años después, el mismo color político quiere dar marcha atrás.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El exintendente de Capital Víctor Fayad, quien falleció en 2014, presentó en mayo de 2011 el primer proyecto provincial de bicisendas para tomar la bicicleta como transporte urbano y poder descongestionar arterias tan transitadas por los conductores mendocinos. En ese marco, defendió e impulsó la proyección de una ciclovía en avenida Juan B. Justo de Ciudad.

Si bien pertenecía al oficialismo cuando se instaló la ciclovía (era concejal), el actual intendente Rodolfo Suárez va a dar marcha atrás y trasladar esta bicisenda a calle Avellaneda. Ahora, el dirigente que supo ser la mano derecha de Víctor Fayad dijo (la semana pasada en MDZ Radio) que ocupa mucho espacio y que la obra que se realizó va a contramano de las principales ciudades del mundo.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1275 votos
Víctor Fayad
Rodolfo Suárez
Opiniones (13)
22 de octubre de 2017 | 14:44
14
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Don nuvolari, la gente NO SE ALTERA porque haya una ciclovía en la calle. Lo invito a pararse en la vereda de mi casa, frente a la escuela Italiana, a las 7,30 de la mañana. No hay bicisenda en mi calle, sin embargo, padres que traen a sus hijos, LLEGAN ALTERADOS ya a esa hora. Hay que escuchar cómo vociferan, insultan y hacen maniobras riesgosas desde temprano. No imagino cómo se comportarán durante el resto del día. Es simple: en el mundo organizado, las ciudades se piensan en función del HOMBRE y su bienestar. Y los vehículos, van en segundo lugar. No obstante, el transporte público (en el 1er. mundo) es cálido en invierno, fresco en verano, limpio y puntual. Usted NO puede convalidar algo argumentando "sólo la usan tres tipos" Por ejemplo; nadie había usado ANTES la Peatonal al momento de planificarse. Hasta hubo acciones de amparo. Y hoy los mendocinos la amamos. Yo soy ciclista y uso las bicisendas y le aseguro que son fantásticas. Susceptibles de modificaciones, claro, pero fueron planificadas cuidadosamente. NO todos los funcionarios son José López. Saludos.
    13
  2. Don nuvolari, la gente NO SE ALTERA porque haya una ciclovía en la calle. Lo invito a pararse en la vereda de mi casa, frente a la escuela Italiana, a las 7,30 de la mañana. No hay bicisenda en mi calle, sin embargo, padres que traen a sus hijos, LLEGAN ALTERADOS ya a esa hora. Hay que escuchar cómo vociferan, insultan y hacen maniobras riesgosas desde temprano. No imagino cómo se comportarán durante el resto del día. Es simple: en el mundo organizado, las ciudades se piensan en función del HOMBRE y su bienestar. Y los vehículos, van en segundo lugar. No obstante, el transporte público (en el 1er. mundo) es cálido en invierno, fresco en verano, limpio y puntual. Usted NO puede convalidar algo argumentando "sólo la usan tres tipos" Por ejemplo; nadie había usado ANTES la Peatonal al momento de planificarse. Hasta hubo acciones de amparo. Y hoy los mendocinos la amamos. Yo soy ciclista y uso las bicisendas y le aseguro que son fantásticas. Susceptibles de modificaciones, claro, pero fueron planificadas cuidadosamente. NO todos los funcionarios son José López. Saludos.
    12
  3. En Mendoza las ciclovias no sirven para un carajo, solo la usan tres tipos, y de bajada solamente, pero no solo la de J B Justo, NINGUNA!! Solo han logrado que la gente ande alterada, con ganas de cagarse a trompadas, y punteando a todo el mundo por culpa de esa estupides que solo se hizo para facturar, en Mendoza, ni hay cantidad de gente para la bici, ni hay calles con dimensiones para derrochas espacios en pelotudeces, al menos sean coherentes para chorear y hagan cosas que sirvan de algo.
    11
  4. ¿Porqué no hacen lo mismo que hicieron en el trecho sobre Belgrano que va de Juan B. Justo a Necochea? Hicieron la bicisenda en la vereda que es ancha . La Avda. Juan B. Justo tiene dos veredas muy anchas , hagan la ciclovía sobre la vereda como en Belgrano , al transeúnte no le molesta porque le queda mucho espacio para circular y no molesta a los vehículos , al Trole y a los micros que van por Juan B. Justo
    10
  5. Esto es una bicisenda, no una ciclovía. Hablen con propiedad. Bah, en realidad no es ninguna de las dos, es cualquier cosa. Si quieren agregar una ciclovía eliminen el margen de estacionamientos norte de la arte. Pero implementar esta calzada exclusiva por el medio es peligrosisimo. Apoyo el proyecto de trasladar la bicisenda a calle Avellaneda que además coincide con la subida de Necochea, además las calles de mano simple son mas seguras para circular.
    9
  6. Buen intendente el Viti; pero en esta pifio para mi; es molesta y peligrosa
    8
  7. Han hecho tremendo mamarracho y despilfarro para tres bicicletas que circulan por día. Por favor dedíquense a cosas mas importantes...les suena SEGURIDAD? Peor si lo hacen en calle Avellaneda porque ahí van a haber muertos seguro porque es peligrosísima. Donde tienen la cabeza estos tipos?
    7
  8. Han hecho tremendo mamarracho y despilfarro para tres bicicletas que circulan por día. Por favor dedíquense a cosas mas importantes...les suena SEGURIDAD? Peor si lo hacen en calle Avellaneda porque ahí van a haber muertos seguro porque es peligrosísima. Donde tienen la cabeza estos tipos?
    6
  9. LAMENTABLEMENTE ES UNA OBRA HORROROSA,LO S BLOQUES SE SALEN PRODUCEN UN CAOS DE TRANSITO , LA ECOLOGIA VISTA DE ESTA MANERA ES ESPANTOSA
    5
  10. ...LA VERDAD QUE EL QUE IDEO LA CICLOVIA SOBRE JUAN B. JUSTO, SUFRIÓ EN ESE MOMENTO DE UNA ENTEROCOLITIS CEREBRAL.....¡¡ COMO SE LE OCURRE HACER UNA CICLOVIA, RESTANDOLE CASI DOS METROS A LA CALLE J.B.JUSTO, QUE ADEMAS TIENE ESTACIONAMIENTO EN AMBOS LADOS Y CIRCULA EL TROLE.!!!
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México