polémica

La localía de Los Pumas en Inglaterra, ¿un papelón?

El periodista de MDZ Ariel Fernández cuestiona que nuestra selección de rugby sea local ante Australia en Twickenham por el Rugby Championship.

Un papelón más de la UAR

Un papelón más de la UAR

Periodista de MDZ
Un honor haber recibido la invitación

"Un honor haber recibido la invitación"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Cuando se habla de Los Pumas se vienen a la cabeza un sinfín de momentos memorables, de hazañas imposibles, de nombres que marcaron la historia, aquella que se convertía en más sustancial en 1965, cuando un grupo de talentos comenzaba a escribir las páginas más gloriosas del rugby de la Argentina justamente en Sudáfrica, potencia mundial de este deporte.

Los Pumas eran parte de una enseñanza de valores consolidados, de rasgos definidos. Una idiosincrasia amateur llena de estímulos y de responsabilidades. De códigos y sacrificio.

Los Pumas forjaron su nombre a base de esfuerzo, dedicación y, sobre todo, de amor por los colores de la bandera.De una identidad inigualable en el mundo.

Ahora bien, hace unos meses la Unión Argentina de Rugby (UAR) daba a conocer la noticia de que Los Pumas jugarán de locales el 8 de octubre en Twickenham, Inglaterra, por la última fecha del Rugby Championship y ante Australia. Esto que parecía chiste es verdadero.

Parece mentira que en un torneo tan importante (o acaso cualquiera), Los Pumas no puedan defender los colores argentinos como lo marca la historia de nuestro rugby, con su gente, con el aliento de siempre. Parece mentira que el presidente de la UAR, Carlos Araujo, sintetice esta decisión bochornosa como "algo fantástico". ¿Conoce Araujo el camino a lo largo de los años de Los Pumas?

Parece mentira que una cuestión económica, que debe de ser más que jugosa por cierto, termine superando años y años de sentido de pertenencia. Hay situaciones que no se negocian, dirigentes.

Ni siquiera el capitán del seleccionado, Agustín Crevy, se animó a ponerle un freno a esta estupidez y aseguró que "es un lugar histórico para el rugby y jugar ahí será un gran desafío". ¿Más desafío y honor que jugar en tu propia tierra, Crevy? No creo.

¿Se imaginan si la decisión la hubiesen tenido que tomar algunos de los jugadores del Club Banco, con Hugo Porta a la cabeza, que jugaron, tal vez, el partido más importantes de sus vidas justamente ante el seleccionado inglés y con triunfo 29 a 21 en 1990? No se les hubiese pasado por la cabeza ser locales en Inglaterra. Además, teniendo en cuenta toda la carga social y emotiva que esto representa. Porque hay cosas que no entran en el tapete de las discusiones, aunque para esta dirigencia parece que si.

Será seguramente una imagen extraordinaria la de Twickenham para el espectáculo, con mil cámaras y cientos de flashes; aunque triste para cada uno de los que aportaron su granito de arena en su afán de que los colores argentinos fueran cada vez más gloriosos, sustentados en códigos y valores que, lentamente, un par de ignorantes se encargan de eliminar. 

  El presidente de la UAR, Carlos Araujo, manifestó que jugar nuevamente en Twickenham "es algo fantástico" para el rugby argentino.

"Ese estadio es la Catedral del Rugby. El interés en la tierra donde nació nuestro juego de contar con la presencia de Los Pumas, habla del gran crecimiento que tenemos. Estaremos llevando toda la historia de nuestro rugby y la del hemisferio Sur al hemisferio Norte junto a los Wallabies, en un hecho sin precedentes. Estamos muy agradecidos a la Rugby Football Union por permitirnos ser locales en su estadio", afirmó.  

Por su parte, el capitán Agustín Creevy indicó que si bien siempre les "encanta" y disfrutan "mucho" jugar en la Argentina, se trata de "un honor haber recibido la invitación a jugar en ese estadio nuevamente".

"Es muy significativo que un país como Inglaterra acepte que Los Pumas sean locales en Twickenham. Ese estadio es un lugar histórico para el rugby y jugar ahí será un gran desafío", destacó. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
450 votos
Ariel Fernandez
Agustín Creevy
Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 11:10
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tauceti idolo, mejor dicho imposible
    3
  2. Yo creo que los dos tienen razón. Una cosa no quita la otra. La verdad que es un papelón que la UAR y don Chiappetta acá en Mendoza no hayan hecho nada por mantener la plaza de Los Pumas en Mendoza. Ahora también es verdad que, dentro de lo que es un papelón, que el inventor del rugby quiera que juegues de local en su país es un honor. A conformarse.
    2
  3. Que nacionalismo tan berreta que tienen los Argentos ...x Dios...ni siquiera se ponen a pensar un poco...
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María