polémica

Las "montañas de plata" y la pelea entre Margarita y Cristina

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, advirtió que no claudicará en sus investigaciones ya que la familia Kirchner "perjudicó al país al dilapidar nuestras riquezas". En tanto, tras el hallazgo de casi 5 millones de dólares en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner uno de los abogados de la expresidenta Cristina Fernández aseveró que el monto encontrado en las cajas de seguridad de su hija es legal y, en ese sentido, descartó que se trate de una cifra "obscena".

Florencia K nunca trabajó para juntar esos dólares

"Florencia K nunca trabajó para juntar esos dólares"

La plata de las cajas de seguridad es bien habida

"La plata de las cajas de seguridad es bien habida"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 La diputada del GEN Margarita Stolbizer aseguró que la familia Kirchner perjudicó al país al desaprovechar posibilidades y "dilapidar nuestras riquezas", y desarrollar un sistema de enriquecimiento personal.

"Florencia Kirchner tiene montañas de dólares pero nunca tuvo trabajo", dijo la diputada.


"La familia Kirchner le ha hecho mucho daño al país, porque desperdiciaron nuestras posibilidades, dilapidaron nuestras riquezas, y ocuparse de crear un mecanismo ilegal de enriquecimiento personal", expresó Stolbizer.

"Pese a la violencia verbal desatada por la señora (Cristina) Kirchner y su abogado, no voy a desistir, no voy a retroceder, no voy a bajar los brazos, voy a seguir porque hay una demanda social de justicia", añadió durante una conferencia de prensa en el edificio anexo de Diputados.

La diputada formuló declaraciones en respuesta a las afirmaciones del abogado Gregorio Dalbón, representante de la expresidenta Cristina Kirchner quien advirtió que Stolbizer "tendrá que empezar a ahorrar dinero" por el costo del juicio por calumnias e injurias.

La Justicia citó a Cristina Kirchner y Stolbizer a una mediación civil el próximo 10 de agosto por la demanda por "calumnias" e "injurias" y "daño moral" iniciada por la exjefa de Estado contra la líder del GEN.

El careo, obligatorio en la justicia civil, está previsto para el miércoles 10 de agosto a las 11.00 en un estudio ubicado en Viamonte 1355, en la zona de Tribunales.

 Uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que el dinero hallado ayer en una de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, por un total de 4,6 millones de dólares, es "bien habido" y "está probado que es legal".

"Florencia abrió las cajas de voluntad propia porque tiene la plata generada en forma legal y porque es dinero bien habido, y surge del acervo sucesorio de Néstor Kirchner", sostuvo Dalbón en declaraciones a la radio AM950 Belgrano.

Allí, sostuvo que el dinero encontrado en esa caja de seguridad de la casa central del Banco Galicia, en pleno microcentro porteño, "está en su declaración jurada" y "está probado", con lo cual "es legal".

De esta forma se refirió al procedimiento realizado ayer por orden del juez federal Julián Ercolini en el que fue encontrado un total de 4,6 millones de dólares en una de las dos cajas de seguridad registradas a nombre de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia.

En ese marco, Dalbón recordó "todas las cosas que se dijeron" de Florencia Kirchner y que "después se probaron que no", y mencionó puntualmente el caso de un supuesto departamento en Estados Unidos.

También, cuando se le preguntó si no resultaba obscena tanta cantidad de dinero, Dalbón disparó: "¿Vos te imaginás si se abren las cajas de seguridad de (el presidente Mauricio) Macri la plata que debe tener? ¿Sería obsceno? Si la tiene legalmente, no sería obsceno", respondió.

Esta mañana, el fiscal Gerardo Pollicita pidió el embargo preventivo de los 4,6 millones de dólares encontrados en la caja de seguridad de Florencia Kirchner y ahora debe resolver el juez Ercolini si acepta o no esta solicitud, recuperó Télam.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
787 votos
Margarita Stolbizer
Florencia Kirchner
Opiniones (6)
20 de agosto de 2017 | 01:36
7
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Kk's han robado siempre. Desde que estaban en la Provincia de Santa Cruz. Esto es un poco del efectivo robado. Me imagino que un vuelto, y me imagino que tiene que haber mucho mas. MUCHISIMO.. Ya con la minería en San Juan, recibieron sobornos junto con Gioja, la obra publica durante 12 años en el Gobierno nacional y 10 en la Provincia. Esto es NADA. Los Kk han robado mucho, pero mucho mas.. lo que pasa es que NO se investiga
    6
  2. Los Kk's han robado siempre. Desde que estaban en la Provincia de Santa Cruz. Esto es un poco del efectivo robado. Me imagino que un vuelto, y me imagino que tiene que haber mucho mas. MUCHISIMO.. Ya con la minería en San Juan, recibieron sobornos junto con Gioja, la obra publica durante 12 años en el Gobierno nacional y 10 en la Provincia. Esto es NADA. Los Kk han robado mucho, pero mucho mas.. lo que pasa es que NO se investiga
    5
  3. Kirchneristas preocupados. No tienen ni para empezar defendiendo a la miserable ex y a su banda de delincuentes. Se les viene la noche sin prisa pero sin pausa.
    4
  4. Y preocupate porque lograron q baje la inflación a costa de q nadie conpre en 60 días empiezan las quiebras
    3
  5. Corajuda la chica. Si no me equivoco, la garantía máxima por robo es de 50.000 dólares, habría que preguntarle a Máximo donde están sus casi 5 palitos verdes, pues si no a sido víctima de una estafa en la sucesión; y la madre seguramente dirá: yo no tengo nada, lo dí como anticipo de herencias a mis hijos.
    2
  6. ricardopithod, Si solo fueran las tarifas el desastre de este Gobierno yo tambien me quedo tranquilo. Pero lamentablemente tambien me preocupa la emisión descontrolada de dinero por la fuga histórica de capitales que hay; tambien me preocupa que no logran bajar el déficit fiscal por la condonacion de impuestos a mineras y al campo, tambien me preocupa mucho que siguen aumentando la inflación y no saben como pararla, tambien me preocupa que no entra un triste dólar de inversiones, tambien me preocupa la baja en la recaudacion impositiva por el cierre de empresas y el achicamiento del mercado, me preocupa que necesitan un 20% de desocupados para baja el costo laboral y puedo seguir ... me preocupa que han hecho mi.erda la economía del país
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial