polémica

¿El Arzobispado de San Juan lava dinero?

La denuncia la formuló el periodista Eduardo Feinmann en un canal de TV y las autoridades eclesiásticas saltaron en cruz de inmediato. Lo llevarán ante los tribunales.

Llevaban y traían plata de EEUU

"Llevaban y traían plata de EEUU"

Son calumnias: que repare el daño moral

"Son calumnias: que repare el daño moral"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El periodista Eduardo Feinmann involucróal Arzobispado de San Juan en lavado de dinero. Ñp jizo en el programa "Animales sueltos" que emite el canal América TV.

Mientras se repasaba el informe López, en el que se veía la última filmación que apareció del convento, en el que se lo ve al ex secretario de Obras Públicas ingresado bolsos presuntamente con dinero al edificio con ayuda de las monjas, el panelista de Fantino aseguró que monseñor Delgado vendía dólares en el mercado informal.

Estos dólares, según Feinmann eran traídos de Estados Unidos por seminaristas enviados a tal efecto.

Días atrás, el juez Federal Leopoldo Rago Gallo había pedido informes, a instancias de las declaraciones en sede judicial de Juan Brozina, a diversos organismos oficiales y privados, llegando incluso al Vaticano, sobre si el arzobispado sanjuanino había ingresado divisas al país sin declarar.

 La Oficina de Comunicación diocesana denunció calumnias contra el arzobispado de San Juan de Cuyo, vertidas el martes 12 de julio por el periodista Eduardo Feiman en el programa "Animales Sueltos", que se emite por América TV. 

La curia arquidiocesana calificó de "absolutamente falsa y sin ninguna conexión o aproximación a la realidad" la presunta noticia referida a supuestos movimientos de dinero desde Estados Unidos a la Argentina por parte del arzobispado.

Asimismo, recordó que en un clima de total transparencia el mismo arzobispado de San Juan tuvo que "denunciar a dos ex empleados por administración fraudulenta, habiendo sido ambos procesados", cuyas actuaciones continúan en la Justicia.

Frente a lo que consideró calumnias, el arzobispado exigió que "el programa y el periodista involucrados sepan reparar el daño moral que surge de estas calumnias y de quienes las inventan o propalan".

Calumnias contra el Arzobispado de San Juan
En el programa de opinión "Animales Sueltos" del día martes 12 de julio el periodista Feiman ha vertido presuntas noticias sobre el Arzobispado de San Juan referidas a movimientos de dinero desde Estados Unidos a Argentina.

El Arzobispado de San Juan afirma categóricamente que esa información emitida en el programa es absolutamente falsa y sin ninguna conexión o aproximación a la realidad.

Lamentamos la difusión de esta falsa información, sin ningún fundamento ni conexión con la verdad, sin la mínima precaución de acudir a las fuentes ni chequearla antes de darla a conocer.

Muy por el contrario, en un clima de total transparencia y de acuerdo a las disposiciones de la Iglesia, el mismo Arzobispado de San Juan tuvo que denunciar a dos ex empleados por administración fraudulenta, habiendo sido ambos procesados. Las actuaciones se encuentran en la justicia. Ante las declaraciones periodísticas de uno de los acusados, el Arzobispado se ha presentado a la justicia y ha llevado espontáneamente toda la documentación necesaria para que la justicia investigue y se esclarezcan rápidamente los hechos.

Es de esperar que el programa y el periodista involucrados sepan reparar el daño moral que surge de estas calumnias y de quienes las inventan o propalan. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
512 votos
Eduardo Feinmann
Alfonso Delgado
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:21
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes