polémica

Tinelli y su arma contra los gobiernos: ¿igual de pareja contra CFK y Macri?

Se armó polémica. El programa de Tinelli ironizó críticamente contra Mauricio Macri y reaccionó el periodista Jorge Fernández Díaz. En Facebook, tras la publicación por parte de MDZ, le contestó el diputado nacional Alejandro Abraham¿Qué opinás?

Pasó una década haciéndose el gil

"Pasó una década haciéndose el gil"

Cualquier argentino puede expresarse libremente

"Cualquier argentino puede expresarse libremente"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El periodista Jorge Fernández Díaz aprovechó su espacio en Radio Mitre para apuntar duro contra la figura del animador que manda en el rating televisivo de la Argentina, Marcelo Tinelli

En su programa Pensándolo Bien, se fue contra Tinelli por las críticas que hace contra el Ejecutivo nacional y especialmente por el tono de las bromas que hace en Showmatch, apuntando -entre otras cosas- a las decisiones que se tomaron para avanzar con los tarifazos.

Al final de la editorial de su programa (minuto 9.59), el comunicador le pegó al conductor y aseguró que "pasó una década haciéndose el gil y ahora habla". Lo acusó de ser promotor de la campaña de Scioli y además lo calificó como amigo de Cristina.

 Este periodista hace un análisis un tanto parcial y olvidadizo, cuando menos y para decirlo en buenos términos.

Como previo aclaro que no soy un seguidor de los programas de Marcelo Tinelli pero alguna vez miré un rato alguno y la verdad que lo que manifiesta el Sr. Fernández Diaz muy parcial y subjetivo, por lo menos de acuerdo a lo publicado por Mdz.

En primer lugar, cualquier argentino puede expresarse libremente, algo que parece olvidar el periodista y también este gobierno, que pretenden censurar desde un humilde pasajero de tren al cual la policía lo hace bajar del transporte por tener un cartel con críticas al Presidente hasta el conductor más exitoso de la televisión argentina (nos guste o no). El que piensa distinto, el que emite una opinion contraria al gobierno en la Argentina de hoy es merecedor por parte de algunos poderosos de todo tipo de críticas. Desde ya y desde esta primera consideración la nota es totalmente subjetiva y apartada del derecho de expresión que le cabe a cada uno.

En segundo lugar parece olvidar el Sr. Periodista que en otros ciclos a Marcelo Tienelli se lo criticaba del otrora oficialismo por algunos personajes de Gran Cuñado, la caricaturización del Cristina (a la cual hacía aparecer como malgestada y autoritaria) o nos hemos olvidado. O se decía que había promovido la candidatura y el triunfo de De Narvaez (opositor en aquellos años) con su personaje en gran cuñado, etc. etc..

Creo que algunos no han comprendido que Tienelli simplemente hace humor (bueno o malo cada uno lo juzgará) y darle otra impronta es desmerecer el intelecto de los argentinos.

La verdad es que la tendencia es demonizar al que opina distinto, quieren un pensamiento único, que pena, son los mismos que hasta el año pasado se quejaban de que no había libertad de prensa o de expresión en la Argentina, sin recalar que existían publicación que hasta caricaturizaban a la presidenta masturbándose.

Bueno no soy defensor de Tienelli ni mucho menos, el tiene suficientes medios para hacerlo, quiero simplemente defender la libertad de expresión sea cual sea el pensamiento de la persona, la coherencia y el respeto al otro.

Otra cosa este periodista le habrá dedicado una editorial al tarifazo, no lo se porque la verdad no lo escucho, pero estoy casi seguro de que si lo hizo fue para justificarlo y hacerles creer a los argentinos que era necesario por la pesada herencia y que era necesario sincerar la economía y que lo vivido hasta el 2015 era un sueño que luego debían pagar con sangre, sudor y lágrimas y también con gran parte de sus ingresos. Si me equivoco solicito disculpas.

Saludos.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1194 votos
Jorge Fernández Díaz
Alejandro Abraham
Opiniones (11)
22 de agosto de 2017 | 16:17
12
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente, Tinelli siempre fue y será una veleta al viento; va para donde le conviene a El, no tiene principios éticos ni morales, ya lo demostró desde que empezó en la tv.
    11
  2. Esto es lo que pasa cuando se critica al gobierno públicamente. Todo el monopolio mediático salta a matar mediáticamente al que expresa su opinión, obviamente porque les conviene que gobierne un tipo de derecha como Macri $.$ Si lo hacen con el Papa Francisco, difamándolo con estupideces, no lo van a hacer con Tinelli...
    10
  3. el ataque sistemático a la libertad de expresión es un ícono del neoliberalismo fascista que nos gobierna en la Nación, la provincia y el municipio. El saqueo iniciado por éstos cipayos en favor de las corporaciones se acompaña con la pretensión de silenciar las voces críticas al modelo neoliberal y su ajuste ortodoxo. Los "honestos y transparentes" off shore desesperados en tapar la corrupción por ejemplo del dólar futuro, el contrato con Shell, la quita de retenciones genuflexa a la rural; a nivel provincial el curro de las consultoras (reconocimiento implícito de su incapacidad para gobernar) para temas como minería, transporte y seguridad en el gran mendoza, el banco provincial; a nivel municipal la licitación direccionada a Santa Elena , el bastardeo a los empleados municipales con la vergonzosa pseudo paritaria validada por la vergonzosa interventora normalizadora, etc. etc. etc.......
    9
  4. voy a hacer un comentario burdo y populista pero en el programa del payaso k jamas vi a ningún doble k en calzoncillo y al doble d Macri si
    8
  5. ABRAHAM, mandá a algún obsecuente que hable bien de vos . . . O si no, quedate callado, que sería más saludable . . .
    7
  6. otro gil,pelado no tenes cara como podes opinar con la cagada que te mandaste en guaymallen.,el gatero tinelli no movió la tremenda jeta que tiene en 12 años y ahora se viene hacer el que se preocupa por algo.,digo algo porque este atorrante no se preocupa por nada lo único que le importa es no perder su patrimonio que vaya a saber como lo hizo.(cristobal) pelado no defiendas lo indefendible.que vos tenes varios muertos en el ropero.
    6
  7. Tinelli hace un programa de que carece de contenido. Es una pantalla light, burda y de muy bajo nivel, como el mismo Tinelli. Por eso se han acercado a el políticos y dirigentes también de bajo nivel, como los del FPV, profesionales de cuarta como la abogada hot. etc. Po eso ademas es defendido por este impresentable de Abraham. Ese es el nivel argentino, que ha decaído a través de los anos.. Y no se salva Macri ni sus secuaces, que nombraron en la CABA al grasa de Tinelli como representante de la cultura... que manga de meciocres----
    5
  8. Comparar dichos, posiciones o pensamientos de Jorge Fernandez Días, con algo de Alejandro, es como comparar a Tales de Mileto con el chavo del ocho.......y me quedo corto.-
    4
  9. Pelado, veni a Guaymallen, devolve algo de lo que te robaste y después opina
    3
  10. No he votado la encuesta porque no me interesa. Pero.., Tinelli tiene un talón de Aquiles como cualquier empresario; se llama AFIP.- Si lo controlan bien, regularmente y con inteligencia, pero sin mafia ni aprietes, les aseguro que hace mutis por el foro.-
    2
En Imágenes