Versus

¿Está bien que Aldo Rico haya desfilado en el Bicentenario?

Atentó contra la democracia en 1987, y ahora desfila como "hjéroe de Malvinas". Integró el Congreso de la mano de suy partido, el MOdin, y luego fue acompañado por el peronismo, que lo llevó de intendente. Habló con Marcelo Arce en "Uno nunca sabe" por MDZ Radio. Ricardo Alfonsín (hijo del ex presidente Raúl Alfonsín) lo criticó por Twitter y habló con Eduardo Ripari, en "Cambio de aire". Escuchalos. Opin.a

Fui porque quise

"Fui porque quise"

Es opuesto a los valores del 9 de julio

"Es opuesto a los valores del 9 de julio"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Luego de la polémica suscitada por su inesperada aparición en el desfile de veteranos de Malvinas durante los festejos del Bicentenario, Aldo Rico dialogó con MDZ Radio y justificó su presencia en la celebración.

"Fui porque quise, ¿quién me va a venir a prohibir que desfile con mis veteranos?", se defendió Rico y añadió: "Hay otros que atentaron contra la democracia que hasta fueron ministros en el gobierno anterior. A mí nadie me puede decir nada, nunca fui condenado".

El Gobierno nacional se desligó de la presencia de Aldo Rico en el desfile, aclarando que no había sido invitado a formar parte. El ex militar convalidó la versión oficial: "Mientras no rompa la ley puedo hacer lo que quiera, soy un hombre libre. Estoy cansado de los demócratas que lo único que hacen es prohibir. Además, la gente me aplaudió particularmente a mí", señaló.

Con respecto a su pasado, el ex carapintada eligió prescindir de la oportunidad de realizar un mea culpa. "Si me arrepiento de algo, no se los voy a decir a ustedes", cerró en su particular tono sobrador.

 Ricardo Alfonsín criticó primero por Twitter y luego en diálogo con Eduardo Ripari en MDZ Radio, la presencia del ex jefe carapintada Aldo Rico en los festejos del Bicentenario. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1264 votos
Aldo RIco
Ricardo Alfonsín
Opiniones (14)
22 de agosto de 2017 | 12:46
15
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bicherio, me ahorraste escribir las mismas palabras, más allá de la destreza militar de este hombre, los verdaderos héroes fueron los improvisados soldados, la mayoría jóvenes y de estrato socio-económico más bajo. Ellos honraron con su vida o parte de su integridad física y/o mental, una guerra absurda, no la causa, que fue llevada a cabo por unos inescrupulosos sedientos de poder, a los que se les acababa su momento y usaron Malvinas para extenderlo, a costa de la vida de inocentes. Encima les dieron letra a los piratas y sus aliados para afincarse por un rato largo en el sur, una herida de muerte a los esfuerzos diplomáticos para recuperar las islas.
    14
  2. Rico se levantó tres veces contra el orden institucional, su objetivo era lograr que dejaran de llamar a sus camaradas torturadores y genocidas a sentarse en un tribunal a dar explicaciones de los vuelos de la muerte, las desapariciones, la apropiacion de bebes, y todas las atrocidades que cometieron, denunciadas en algunos casos por los mismos verdugos, como fue lo que dijo Videla, Harguindeguy o el Tte Coronel Stigliando del Batallon 601, reocmiendo leerlo http://elmuertoquehabla.blogspot.com.ar/2014/03/el-legajo-de-stigliano.html , lograron su objetivo el punto final y luego con Menem siguieron presionando y lograron el indulto. Malvinas fue una batalla de mucho heroismo pero el desproposito estrategico de haber lanzado a una guerra inapropiada, fuera de lugar que produjo no solo tantos heroes muertos, sino que hoy estamos peor en nuestro estatus legal respecto a Malvinas. Con un ejercito en el atlantico sur, con zona de exclusion, con sobreexplotacion marina y todo eso se lo debemos a Massera t Galtieri que lanzaron una guerra absurda.
    13
  3. ALDO RICO, PUEDE ESTAR EQUIVOCADO EN ALGUNAS COSAS, PERO EN OTRAS NO. PERO QUE PUEDE DECIR EL PETISO INSIGNIFICANTE E IGNORANTE DE ALFONSIN, QUE NUNCA HA HECHO NADA QUE NO SEA VIVIR DEL NOMBRE DE SUPADRE??? (.y de las pertenencias...)
    12
  4. La gran pensadora realista que era mi abuela María solía repetir la frase del título cada vez que alguien quería venderle gato por libre. Tal parece ser el caso hoy cuando acendrados "demócratas" se rasgan las vestiduras porque Aldo Rico participó del desfile del Bicentenario, junto a los veteranos de la Guerra de Malvinas. En principio, y esto debería bastar para cualquier mente sensata. Aldo Rico es un veterano de ese conflicto. Ergo tiene todo el derecho a hacerlo. Los que se oponen sostienen que atentó contra la democracia mediante un intento de golpe de Estado durante los sucesos de Semana Santa. Falso. El propio presidente en ejercicio el Dr. Alfonsín lo negó en su famosa segunda alocución desde el balcón de la Casa Rosada. Textualmente dijo: "Se trata de un conjunto de hombres, un conjunto de hombres, algunos de ellos héroes de la guerra de las Malvinas, que tomaron esta posición equivocada y que han reiterado que su intención no era de provocar un golpe de Estado." Por otro lado, no puede negarse la excelencia militar de la participación de Rico durante el conflicto de referencia. Bajo su mando los comandos de la Compañía 602 tuvieron memorables combates contra las fuerzas especiales del enemigo en Top Malo House, en el Monte Wall y el Río Murrell, solo por mencionar a las principales. Producto de esas acciones se obtuvo valiosa información sobre el enemigo. A la par que se le producían bajas y se retardaba su avance sobre Puerto Argentino. Fruto de ello, fue condecorado por su valor en combate y su figura adquirió una fama legendaria. Su participación política, posterior, en diversos movimientos no empañan su desempeño militar y solo pueden ser objeto de una valoración política particular.
    11
  5. Aldo Rico como ex combatiente de Malvinas ,tiene todo el derecho de haber desfilado ,como argentino y como ex combatiente . Ojalá en el País hubieramos tenido unos 1.000 soldados con los cojones de Aldo Rico . Que no comparto algunas manifestaciones de Rico ,si. Pero somos argentinos con nuestras discrepancias y Aldo Rico me parece uno de los soldados del siglo y no se equivoca demasiado cuando define a este pueblo y su idiosincracia , que no dejan despegar a este País . #VivaAldoRico #LoBanco
    10
  6. HAY MUCHOS OPINOLOGOS QUE NO TIENEN LA MAS PUT@ IDEA SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS, LES GUSTE O NO EL CORONEL ALDO RICO ESTUVO EN EL FRENTE DE BATALLA DEFENDIENDO LA PATRIA,....Y MUCHOS QUE OPINAN EN CONTRA LO HACEN SIN SABER POR PARA ESA FECHA ESTABAN BAILANDO DE UN HUEVO AL OTRO, Y HOY NO SERIAN CAPACEZ DE LEVANTAR NI UN ESCARBADIENTES EN DEFENSA DE LA NACION.
    9
  7. fanny2016 en todo de acuerdo con usted
    8
  8. Fanny2016!! QUE FACHA !!!!!!! ......se te cayeron los tegobi!!!
    7
  9. Rico es un heroe por que organizo una Compañia de Comandos la 602 con Comandos destinados en unidades que no habian sido movilizadas y se movilizaron al Teatro de Operaciones Malvinas... alli efectuaron numetodas operaciones contra posiciones enemigas. Hasta se desplasaron detras de las lineas enemigas para hacer golpes de mano en posiciones enemigas. Efectuaron rescates de pilotos que caian en zona enemiga. Y para la gilada admiradora del viejo decrepito de alfonsin... un hdp que organizo junto a sus ex cliente Gorriaran Merlo, el ataque subversivo del MTP al cuartel de la Tablada... que se puede esperar...del inutil del hijoo de remil pta. Rico despues de la guerra siguio siendo un militar brillante. Y como politico lo reeligieron dos veces como Intendente del municipio mas grande de Bs As San Miguel...y desde hay se fue como Diputado Nacional.....asi que para los patrioteros.... agua y ajo...pregunten a cualquier ex combatiente que opina de Aldo Rico.. no a un invesil hdp
    6
  10. SIGUEN LOS CHIP INSERTADOS CON LOS MISMOS VERSOS DE SIEMPRE, PERDEDORES LLÁMENSE A SILENCIO, GRACIAS A DIOS QUE LA FECHA DEL BICENTENARIO NOS ENCONTRÓ LIBERADOS DE CIERTA GENTE QUE TANTO MAL LE HIZO AL PAÍS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, A LOS QUE QUE LES QUEPA EL PONCHO QUE SE LO PONGAN
    5
En Imágenes