polémica

La celebración del Bicentenario fue

El ex ministro de Defensa reivindicó los festejos de mayo de 2010, mientras que el titular del Sistema de Medios rescató el sentido federal de los festejos de la última semana.

Triste

"Triste"

Ex ministro de Defensa y actual Parlamentario del Mercosur
Federal

"Federal"

Titular del Sistema de Medios Públicos (SMP),

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El ex ministro de Defensa y actual Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi calificó de "triste" a la celebración del Bicentenario de la Independencia organizada por el Ejecutivo y opinó que el discurso del presidente Mauricio Macri "no estuvo a la altura de las circunstancias".

Señaló que "fue una triste celebración del Bicentenario de la Independencia", y opinó que las palabras del Presidente en la Casa de Tucumán quedaron "muy lejos de ser un discurso histórico, no estuvo a la altura de las circunstancias y fue extremadamente pobre".

"Para Macri, las fechas patrias no son fiestas patrias; privatiza los actos patrios. Sólo pueden acceder algunos funcionarios sin que el pueblo pueda involucrarse". se quejó.

Y lo comparó con los festejos hechos en 2010 bajo el gobierno de Cristina Kirchner, aunque con un presupuesto bastante más elevado que el realizado ayer:

"No se puede dejar de contrastar esta fecha con la del 25 de mayo de 2010, aquella fue una verdadera fiesta popular con la gente en la calle, artistas populares y todos los presidentes latinoamericanos en nuestro país; hoy hubo una ausencia notable de todos los Presidentes de los países hermanos y contamos con la paradójica presencia del ex Rey Juan Carlos de España".

El titular del sistema de medios públicos (SMP), Hernán Lombardi, dijo sentirse "entusiasmado y conmovido" por la participación de los argentinos en los festejos del Bicentenario de la Independencia y señaló que se consiguió el objetivo que quería el presidente Macri: "Tener una celebración federal, que llegará a todo el país".

 Según el funcionario nacional, este 9 de Julio "tiene una visión doble" ya que "por un lado estamos anclados por ese pasado que nos enseña porque hace 200 años llegaron a Tucumán gente de distintos lugares, distintos credos y sectores económicos pero se unieron pese a las diferencias y demostraron que nosotros también podemos unirnos en la diferencia".

Lombardi destacó el mensaje del presidente, quien, frente a la Casa Histórica, consideró que "el tercer siglo debe ser el del diálogo y el fin de las injusticias. 


¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1353 votos
Agustín Rossi
Hernán Lombardi
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:40
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.