polémica

¿Enterrar al oso u ofrecerlo para estudio?

Dos funcionarios del máximo nivel de la Secretaría de Ambiente opinan distinto en torno a qué hacer con los restos del oso polar Arturo. Sin embargo, cada vez hay más influencia de sectores que pinan en torno a qué se debe hacer sobre temas que involucren a animales y en ese mundo navegan las decisiones del Gobierno.

Hay que enterrarlo

Hay que enterrarlo

Al museo Cornelio Moyano

Al museo Cornelio Moyano

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

  Respecto a la idea de que sea embalsamado, el secretario de la cartera, Humberto Mingorance, manifestó que no es lo correcto exponer los restos del animal analizando el cambio de paradigma en cuanto a los zoológicos y el exhibicionismo de animales para entretenimiento público.

  Eduardo Sosa, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial  aceptó que se estudia la posibilidad de avanzar luego con su taxidermia o embalsamado y, en caso de no darse las condiciones para ello, será reconstruido su esqueleto. De este modo, se recuperaría la abandonada costumbre de enviar los animales fallecidos para su estudio en el museo Cornelio Moyano, ubicado en el edificio Playas Serranas del parque General San Martín.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
419 votos
Humberto Mingorance
Eduardo Sosa
Opiniones (7)
18 de agosto de 2017 | 14:37
8
ERROR
18 de agosto de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quecrazy totalmente de acuerdo con vos, los 3 al museo, los 2 funcionarios no sirven para nada, encima la postura de Los Ecologicos Unidos que apoyan la peor gestion de medio ambiente de la historia con respecto al trato que le dieron al zoologico, tanto que se preocupan por un animal muerto , porque no se preocupan por los que todavia estan vivos !!!! siguen 1500 animales sufriendo la gestion de esta inutil de Caram, inviertan en comida !!!! en resguardo!!!!
    7
  2. Y que le van a estudiar al oso?
    6
  3. Realmente no entiendo porque tanto problema con lo del Oso arturo, a los animales hay que quererlos en vida, respetarlos porque son seres vivientes como los humanos. Lo mas lógico a mi entender es darle sepultura, Oso Arturo cumplió su ciclo de vida como todo lo viviente en este planeta. Y como acotación deberían embalsamar a los inútiles de los funcionarios que tenemos en este país, así los vamos a mirar en un museo. Y por lo que leo en este artículo, y como soy conocedor del tema, se deben de ocupar por el medio ambiente, hacer algo real, y no usar el tema del medio ambiente como negocio. En un super hay un cartel en una caja, que dice: CAJA ECOLOGICA, NO SE DAN BOLSAS. claro es todo un tema, la bolsa que va a enterramiento si no es biodegradable, permanece varios años, y por otro lado quedan sin trabajo los que reciclan esas bolsas de los basurales y se le da otro destino.
    5
  4. Me parece correcto que ya de una vez dejen de hacer circo con el pobre animal y sea enterrado. Es la decisión más respetuosa e inteligente que se tomó. Deberían aprender varios que los animales no son objetos de exhibicionismo. Vamos por Ecoparque.
    4
  5. En ésta apoyamos a MINGORANCE , hay que pensar que el oso polar YA ESTUVO BASTANTE TIEMPO EN EXPOSICIÓN , 30 AÑOS SIENDO EL BUFÓN de humanos que se regodean mirando a un pobre animal entre rejas ! vamos a cambiar las rejas por cristal en un museo ? no es tiempo de dejar de usarlo ? una pena que en nombre de la ciencia sigamos usando a los animales que sufren y sufrieron en nuestra provincia
    3
  6. Qué par de incompetentes ambos. Creen que hacer políticas ambientales es ocuparse de animalitos del zoologico. Mientras tanto la población rechaza la mineria y se empobrece porque no puede confiar en los controles del estado. LOGICO!!!. Si los máximos funcionarios responsables andan en estas pavadas. No han echo nada. No saben NADA. Cornejo, date cuenta. Echalos de una vez. Averguenzan tu gestión.
    2
  7. Humildemente creo que hay que mandar a los tres al museo, total ya ninguno sirve para nada. El oso por lo menos recaudaba unos manguitos cuando estaba vivo. Ahora no va a faltar quien quiera ponerle oso arturo a la calle san martín o al parque, o a la terminal, total cada día que pasa estamos más perdidos y alejados de la realidad. Mientras los chorros y las balas siguen a full. Pero bueno, hablando en serio, si en un tema como el de un pobre oso polar muerto en un desierto opinan de esa forma, imagínense a estos dos personajes tratando temas de polución, cambio climático, energía, petróleo, minería, aguas contaminadas, red cloacal colapsada, basurales a cielo abierto, etc, etc. Qué falta de preparación ! Realmente dan lástima. Es como si jugaran el partidito dominguero sin ver el más allá, el futuro. Cambiemos Alfredo, cambiemos........
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial