polémica

Polémica entre dos diarios de San Rafael por notas de MDZ TV

El Diario de San Rafael reprodujo una entrevista de MDZ TV al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, en la que afirmó que, entre otras gestiones municipales, la de San Rafael "es buena y honesta". Sin embargo, el portal Mediamza desmintió las declaraciones de Suárez con otras declaraciones del mismo Suárez. La "guerra de medios" del sur de Mendoza tiene a MDZ como fuente de una información, pero al jefe comunal capitalino con dos posiciones que aparecen como contradictorias. Las dos notas. Leelas y elegí cuál diario (o cuál Suárez) tiene razón.

Suárez: Reconozco que San Rafael tiene una administración buena y honesta

Suárez: "Reconozco que San Rafael tiene una administración buena y honesta"

Suárez: Nunca dije que el Gobierno de San Rafael sea honesto

Suárez: "Nunca dije que el Gobierno de San Rafael sea honesto"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

En una muestra de diplomacia institucional, muy necesaria en épocas de enfrentamiento entre quienes piensan distinto, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, apreció la gestión del jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, al decir "reconozco que San Rafael tiene una administración buena y honesta” en una entrevista que el diario Mdzol le hizo el 3 de abril en su sección Mdzol TV. Así lo informamos en una nota de ayer, que provocó una extraña "desmentida" por parte de un diario digital local que tituló, citando textualmente al mismo Suárez, "Nunca dije que el Gobierno de San Rafael sea honesto", en cuyo contenido el presidente de la UCR provincial aparece negando declaraciones que quedaron grabadas.

"Yo creo que hay municipios bien administrados, otros mal administrados y municipios mal administrados con intendentes corruptos. Hay distintos ejemplos. Humildemente digo, Capital es un municipio bien administrado. Nosotros entendemos que los recursos que gestionamos no son nuestros, son recursos de los vecinos que tienen que ser devueltos al vecino en buena prestación de servicios y en obra pública", expresó Suárez al ser entrevistado por el director del diario mendocino, Gabriel Conte. El intendente capitalino agregó: “también es el caso de Maipú y San Rafael, que son intendencias de otro signo político pero reconozco que administran bien, son honestos y llevan bien las cuestiones adelante".

En la misma sección de Mdzol, esta vez conducida por el periodista Mauricio Runno, estuvo invitado el subsecretario de la Relación Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, el 28 de junio, quien también se refirió en buenos términos a la gestión de Félix. "Hay muy buenos intendentes, el Intendente de San Rafael, el de Godoy Cruz, son buenos intendentes", expresó Majul.

Este tipo de declaraciones contribuyen a la armonía institucional que hemos reclamado en varias oportunidades. Criticar lo que se hace mal y ponderar las buenas acciones, sin distinción de banderías políticas. La sociedad sanrafaelina, y mendocina en general, requiere una gestión pública sin mezquindades partidarias, por lo que este caso, en el que se ve a funcionarios radicales reconociendo la gestión de un administrador surgido del peronismo, es un buen paso para la tan necesaria concordia.

Leé la nota en el Diario San Rafael: http://www.diariosanrafael.com.ar/secciones-fijas/video-deportes/62824-niegan-dichos-del-intendente-de-capital-expresados-a-un-medio-mendocino

 Rodolfo Suarez en diálogo con Mediamza expresó que "nunca dije lo que publica ese matutino, es más, no tengo un amplio conocimiento de la administración de San Rafael y en cuanto a la honestidad del intendente me rijo por lo que aportan nuestros concejales de San Rafael que me comentan que nunca les contestan los pedidos de informes, de las denuncias penales que han realizado y de las cartas documentos que envían".

Suarez y su entorno atribuyen la publicación (y no es alocado suponerlo), a un operativo de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de San Rafael.

La nota en el diario local hace un relato digno de la gestión Félix a quien le inventan reuniones con diversos funcionarios nacionales y de sus equipos de trabajo que en realidad nunca se realizaron. Félix pudo únicamente tener un encuentro con el vice ministro del Interior, Sebastián García de Lucca a partir de la gestión que realizó un empresario de las comunicaciones del Gran Mendoza.

Las expresiones vertidas en la nota en la que publican expresiones descontextualizadas de funcionarios provinciales es una puesta en escena más de este Municipio que solamente está sostenido a fuerza de pautas publicitarias y presiones a medios y periodistas.

La respuesta del intendente Suárez, es por lo menos demoledora, “nunca dije que el gobierno de San Rafael sea honesto”, y lamentó ver cómo se maneja este municipio.

La necesidad de esta municipalidad y su intendente por demostrarse honestos hace que su director de Comunicaciones cometa errores como estos, abundando en mentiras y situaciones que no existieron, opacando gestiones que, seguramente son positivas para nuestro San Rafael.

Pero en la Municipalidad, la mentira es más fuerte.

Leelo en Mediamendoza en este link: http://mediamza.com/Lectura.asp?id=123113

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1042 votos
Diario San Rafael
Mediamza
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 02:11
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué raro Mediamza mintiendo, a fuerza de un director mercenario, "palo blanco" de don Ernesto. Tocó fondo Mediamza, falseó declaraciones de un intendente. En estas épocas de auge tecnológico, no pueden engañar a sus lectores de esa forma.
    2
  2. La verdad que es muy triste que desperestigien a uno de los mejores diarios de San Rafael. O Suarez es pelotudo o no sabe nada. Es mas hasta el año pasado., Media Mza, ocn pauta de la municipalidad, hablaba marvillas, ahora que paso??? Aguante Diario San Rafael y Mdz
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial