polémica

Argumentos contra Cristina

La ex presidenta regresó a Buenos Aires, ante un escenario complicado para ella: por un lado, el avance de la justicia hacia ella por causas de corrupción y por otro, el desmoronamiento del Frente para la Victoria. ¿Víctima o se está haciendo justicia? Sobre esto pesan argumentos jurídicos e ideológicos.

Por qué su situación judicial es cada vez más comprometida

Por qué su situación judicial es cada vez más comprometida

Una tapadera para hacer retroceder al país

Una tapadera para hacer retroceder al país

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Dólar futuro. Entre el lunes y el viernes deberá presentarse en el juzgado de Claudio Bonadio para recibir la notificación de un embargo sobre sus bienes de 15 millones de pesos que dispuso el juez Claudio Bonadío. Si no lo hace, Bonadío puede hacer uso de la fuerza pública

Los Sauces. Cristina, Máximo y Florencia Kirchner son los socios de la empresa Los Sauces SA, creada en el 2006. Máximo presidió hasta 2015. Tienen dos únicos clientes: Lazaro Báez y Cristóbal López. Recibieron 20 millones de pesos el año pasado por alquilarles propiedades que ellos podían comprar, si hubiesen querido. Stolbizer sospecha que se trata de retornos o sobornos.

Hotesur. Al confirmar el procesamiento contra Lázaro Báez, la Sala 2 de la Cámara Federal porteña habló de vínculos con la expresidenta y presunto encubrimiento. Considera que "están dadas las condiciones" para una "mega-causa" a la vez que se pide a los magistrados que entienden en cada una de ellas que "avancen sostenida y ordenadamente" en los procesos.

Negocios con Cristóbal López. Durante el allanamiento realizado en el estudio de Víctor Manzanares, contador de la firma Los Sauces SA, se encontró documentación que demuestra que el lazo entre los Kirchner y el empresario López continúa. Durante años, López no pagó impuestos: se financión con una evasión impositiva de ocho mil millones de pesos.

 En los últimos días, el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí, con un evidente doble objetivo:

1) Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada.

Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015.

2) Distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial.

Lo que realmente nos debe preocupar no es ninguna situación personal, sino que todo esto resulte ser, como lo es en realidad, una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
635 votos
Jurídicos
Personales
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 04:25
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tan básico como "de que color era el caballo blanco de San Martín" Con todo lo que nos explota en la cara todos los días y teniendo en cuenta sólo las declaraciones juradas de ELLA y sus hijos, queda en evidencia que no se puede ganar tanto dinero en el estado. Además de tener jardineros, cajeros de banco, choferes, secretarios, abogados y contadores del matrimonio expresidencial con fortunas incalculables.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México