polémica

En el segundo semestre...

Desde el Gobierno consideran que lo peor ya pasó, pero no todos lo ven así.

...aparece la luz en el túnel, allá lejos, pero seguís en el túnel

"...aparece la luz en el túnel, allá lejos, pero seguís en el túnel"

Vicepresidente de la Nación
...las inversiones no van a venir: la reactivación llevará meses o años

"...las inversiones no van a venir: la reactivación llevará meses o años"

Senador nacional y cineasta

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 La vicepresidenta Gabriela Michetti le bajó hoy las expectativas a la reactivación económica durante el segundo semestre, al afirmar que en los próximos seis meses "aparecerá la luz", pero el país "seguirá en el túnel", e indicó que para el crecimiento "hay que esperar hasta el año que viene".

"Yo siempre dije que lo que estábamos viviendo era un momento probablemente de los más difíciles que tengamos que vivir, porque obviamente cuando uno sale del populismo duele. Resulta que vamos en el túnel y vemos todo oscuro y algunos se empiezan a preguntar si iremos bien. El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel, allá lejos, pero seguís en el túnel".

"En julio vendrán cien empresarios japoneses a ver posibilidades de inversión en la Argentina, y algunos ya han concretado. Toyota dijo que va a hacer más autopartes de las que hacía, Nissan es probable que ponga una planta de camionetas en la Argentina. Todas esas cosas se van a dar también", resaltó.

"Nos encontramos con una economía que estaba en muchos indicadores peor que la de 2001. El endeudamiento interno era peor que el de 2001", sentenció. Subrayó que el "eje del trabajo" del gobierno de Mauricio Macri es "sacar a la gente de la pobreza, combatir la inseguridad y trabajar institucionalmente para que los argentinos estemos más unidos".

  "La reactivación llevará meses o años"  

  "Las inversiones no van a venir a la Argentina, incluso el que puede repatriar con el blanqueo lo piensa dos veces" 

 "No se tomó ninguna medida antiflacionaria" 

"Se dejó en desamparo a las grandes mayorías nacionales"

  "Cuando un gobernante toma un país en crisis hay que llegar a un acuerdo"

 Pidió "no montarse en la alharaca esperanzadora"  

Fuente: Radio 10 y Parlamentario.com

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
406 votos
Gabriela Michetti
Fernando "Pino Solanas"
Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 19:32
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es hora que los argentinos djemos el pensamiento mágico. A mi no me importa que sea ya como dice Micheti o en meses o algunos años, me importa QUE SALGAMOS DE ESTA CURVA DE CREERNOS EN EL PRIMER MUNDO Y CADA DIEZ AÑOS CAER EN UN POZO SIN FONDO, así que EXIJO que me digan cómo, cuando y con qué lo están haciendo. Con un INDEC que no mienta, funcionarios que no se enriquezcan con lo que yo pago, y por Dios basta de ROBAN PERO HACEN! QUE HAGAN SIN ROBAR. NO ME IMPORTA ESPERAR, PERO NO QUIERO UN CORRUPTO MÁS. y los voy a estar vigilando. Los del gobierno anterior que robaron todos presos, los de ahora que no roben, ¿Sencillo, no? Y si lo hacen que los despidan y los denuncien YA
    7
  2. Es hora que los argentinos djemos el pensamiento mágico. A mi no me importa que sea ya como dice Micheti o en meses o algunos años, me importa QUE SALGAMOS DE ESTA CURVA DE CREERNOS EN EL PRIMER MUNDO Y CADA DIEZ AÑOS CAER EN UN POZO SIN FONDO, así que EXIJO que me digan cómo, cuando y con qué lo están haciendo. Con un INDEC que no mienta, funcionarios que no se enriquezcan con lo que yo pago, y por Dios basta de ROBAN PERO HACEN! QUE HAGAN SIN ROBAR. NO ME IMPORTA ESPERAR, PERO NO QUIERO UN CORRUPTO MÁS. y los voy a estar vigilando. Los del gobierno anterior que robaron todos presos, los de ahora que no roben, ¿Sencillo, no?
    6
  3. Es hora que los argentinos djemos el pensamiento mágico. A mi no me importa que sea ya como dice Micheti o en meses o algunos años, me importa QUE SALGAMOS DE ESTA CURVA DE CREERNOS EN EL PRIMER MUNDO Y CADA DIEZ AÑOS CAER EN UN POZO SIN FONDO, así que EXIJO que me digan cómo, cuando y con qué lo están haciendo. Con un INDEC que no mienta, funcionarios que no se enriquezcan con lo que yo pago, y por Dios basta de ROBAN PERO HACEN! QUE HAGAN SIN ROBAR. NO ME IMPORTA ESPERAR, PERO NO QUIERO UN CORRUPTO MÁS. y los voy a estar vigilando.
    5
  4. Las inversiones que siempre "vinieron" fueron exclusivamente al sistema financiero, mas o menos como ahora, comprar deuda, cobrar y rajar. Este es un país muy rico pero mal situado, estamos lejos, muy lejos de los centros de consumo masivo, así que simplemente por una cuestión de flete, deben producir o comprar aquí muy barato para poder competir con éxito en Europa. Encima tenemos un historial muy amplio en no pagar y refinanciar las deudas así que cualquiera con medio dedo de frente ni siquiera piensa en invertir aquí. Por otra parte lo que hoy se combate llamada corrupción hacía posible el ingreso de capitales frescos a costos Rivadavienses para todos nosotros. Ahora bien, este es un gobierno que estimo de transición y por ahora no se percata del tremendo poder de producción que tiene nuestro país y es tan estrecha su visión que ni siquiera se fija en el desarrollo de un país como Chile que produciendo un 10% comparativo con el nuestro ha hallado la forma de mantener una economía bastante estable sin endeudarse, a pesar y debemos reconocerlo quienes conocemos pueblos de nuestro vecino hechos con cartón y chapas. Mucho de lo que dice este señor tiene que ver con un pensamiento ultra-izquierdista que fracasó en el mundo de los cuales hay pocos sobrevivientes como Del caño y Noelia Barbeito, quienes viven como capitalistas pero hablan como comunistas.
    4
  5. Con todo el respeto a los abuelos de buena voluntad, honrados, y trabajadores: Sos un decrepito, trepador, que llego a Senador porque te llevo de la mano Lilita y los votos de cambiemos. Si tuvieras dignidad ya hubieras renunciado a un cargo que no te pertenece, ni mereces.
    3
  6. No queda otra que reactivar la economía. El Estado no puede ser el único empleador importante, como ocurrio con los "K". En Cuba el Estado es el principal empleador, pero no hay sueldos. Sólo hay vales para el "almacén de racionamiento" donde te dan un jabón blanco ( de ésos que nosotros usamos para lavar ropa ) para que se bañe una familia todo el mes . . .
    2
  7. POBREZA 0, ES UNA SANATA QUE SE VIENE ESCUCHANDO DE HACE UN MONTÓN DE AÑOS. CUANDO MACRI DICE ESO, ESTA ESCUPIENDO PARA ARRIBA O SE ESTA BURLANDO DE LA GENTE. PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA, LOS GRANDES CAPITALISTAS , INCLUIDA LA FLIA. MACRI VAN A TENER QUE HACER ALGÚN RENUNCIAMIENTO A SUS PROPIEDADES Y REPARTIR UN POCO MAS. COINCIDO CON SOLANAS QUE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS NO VAN A VENIR DE UN DIA PARA OTRO. HACEN FALTA POLÍTICAS CON VISIÓN DE FUTURO Y LOS EMPRESARIOS QUE ESTÁN GOBERNANDO LO LAS VAN A LOGRAR
    1
En Imágenes