polémica

Que Messi se vaya o se quede, la polémica entre dos lectores de MDZ

Todos estábamos conmocionados por la derrota Argentina en la Copa América Centenario ante el seleccionado de Chile, cuando sobrevino el planteo de Messi de abandonar la Selección tras este traspié. Dos lectores de MDZ mandaron sus mensajes contrapuestos. Las cartas de Cami Domínguez y de Javier Guglelmi Manent. Opiná. Votá.

Que se quede

Que se quede

Que se vaya

Que se vaya

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Querido Lio:

Me animo a escribirte esto el día después a la final de la Copa América Centenario y no te voy a mentir si te digo que tenía muchas ilusiones en ganar esta copa. Tampoco te voy a mentir si te digo que deseaba que te destaques. Tampoco voy a callar que le perdí cierto enamoramiento a la selección, aunque este último punto se lo atribuyo más a mi 37 años que a otra cosa.

Pero mi intención es decirte que tampoco te voy a permitir que te rindas. Hablando de la forma más argentina: No seas boludo.

Este país te merece menos de lo que vos mereces la selección. Date cuenta que en esta era de internet, las presiones, los malos deseos, las broncas, absolutamente todo llega a través de un twitter, un mail o un mensaje en algún blog.

Creo que la mayoría de los que te critican o los que los han tildado de loosers, lo hacen desde un sillón, cómodos en su casa, gorditos de cerveza y asado que previamente se dispuso para ver el partido. No le des bola... haceme caso. Usan el celular porque no saben usar otra cosa. Y vos no sos así.

Vos te pelaste el culo para llegar donde estás, Sacrificaste muchos más de lo que muchos se animarían. Levanta la frente y seguí caminando que muchos te apoyamos.

Sabes que Lio, este país es exitista. Y sumado a eso, siempre estamos en la necesidad de un ídolo. De un líder que nos lleve a la salvación o al éxito. Decimos creer en el trabajo en equipo o en que todos somos parte de un sistema. Queremos el éxito y lo queremos ya! Y si es sin trabajo previo...mejor! Esto lo podes ver en la TV, en la política y por supuesto en el fútbol. Todos queremos ver la novela de la vida de Maradona. Pero específicamente de ese Maradona que quería cumplir su sueño y lo logró. No importa si los 10 que están al lado en la cancha más el cuerpo técnico y otro montón de personas que laburan son capaces o no. Solo queremos que ese Dios no lleve a llenarnos la panza de satisfacción y de ego.

Lo paradójico, es que muchos de los que leo diciendo "loser" o "pecho frío", son los mismos que escriben o comparten pensamientos diciendo que la felicidad esta en el camino y no en el destino. Estoy seguro que no entienden nada de lo que escriben.

No te quito mas tiempo Lio. Tampoco tengo idea si leerás esto alguna vez. Pero si quiero que sepas que sos un artista. Pintaste las pantallas de muchos argentinos de ilusión y de alegría, también de tristeza y bronca... y eso lo logra un artista que ama lo que hace. Y que lo hace bien.

Y recordá que muchos artistas vieron los frutos de su éxito en vida y pudieron disfrutarlos. Mientras hay muchos otros que nunca supieron lo que su obra dejó a la humanidad. No busques el éxito por el éxito. Que no te arrastre esa ola Argentina de ganar o ganar. No es así la vida... es más linda que eso.

Mucha suerte capo... ¡¡Espero verte en la próxima copa tirando ese arte que te sale tan bien vestido con la celeste y blanca!!

Javier Guglielmi

DNI 26711457

 Admito que más de una vez salió de mi boca la frase "Ojalá renuncie a la Selección", pero no de bronca, ni criticando sus momentos mas difíciles con nuestra camiseta. Al contrario, lo dije mientras escuchaba o leía a mas de un ignorante culpándolo por errores que no eran de él, por tildarlo de pecho frío, de no sentir los colores, de no cantar el himno, etc.

Lo dije y creo que hasta lo deseaba, pero solo para que esa multitud se diera cuenta de lo que teníamos con Leo, de lo que lográbamos y a donde habíamos llegado, gracias al equipo y sobretodo a él.

Lo dije para que las cosas fueran justas.

Me he cansado de ver personas en mi país no cantar el himno, y no solo no cantarlo, sino faltarle el respeto; y estoy hablando de personas que viven acá, que nacieron acá, pasan cada día de su vida en suelo argentino y acá van a morir. ¿Son tan hipócritas de criticarlo por eso?

¿Español? ¿Español por qué? Él, tranquilamente podría haber elegido jugar en esa selección que lo ama, le dio todo y no lo hizo. No lo hizo porque es de acá, porque es nuestro, y porque es mas argentino que cualquiera.


¿Por qué él tiene que darnos la alegría de traernos una copa, un mundial cuando nosotros no le dimos nada? Nada. Fue este el país que le cerró las puertas a cumplir su sueño, a demostrar lo que sabia hacer, a conquistar el mundo y demostrar mejor que nadie lo que era jugar al fútbol.


Y aunque no lo creamos, ni vos, ni yo, ni la gente de España, él está acá, él usa la celeste y blanca con mucho orgullo, sin guardarnos rencor, nos lleva siempre en su corazón.


Pero acá la gente es diferente, acá prefieren hundirte, acá prefieren dejarte mal, mientras todo el mundo te alaba y disfruta verte correr detrás de una pelota. En Argentina critican, critican, critican y así va a ser siempre.

Porque nada los conforma, nada les llena, nunca nada les va a ser suficiente, hagas o no hagas, hayas salido campeón de la copa o no. No importaron los goles, no importó tu gol mágico de tiro libre, no importaron tus asistencias, porque no jugábamos con nadie, no importaron porque cualquiera de nosotros los hubiera hecho, cualquiera le ganaba a esas selecciones.


Si en esta oportunidad el titulo fuera nuestro, el logro no sería tuyo, claro que no, seria del equipo, seria del DT, y de Chile que tiene pésimos jugadores y obviamente colaboro para que la ganaras.

Una vez mas no nos tocó ganarla, entonces sos el peor, sos el pecho frío que pateó mal a propósito, que se cagó en su país, que no siente los colores y que llora frente a cámara para quedar bien.
Por estas y mas razones, fue que alguna vez pensé y desee que algún día dejaras la selección. Porque no tenés por qué pasar esos nervios, esa presión, ni aguantar tantas criticas de un país y de personas que nunca te dieron nada. Para que comprobaran ellos mismos hasta donde llegábamos sin vos, lo que haríamos sin vos, y que seriamos para mundo sin tu presencia en nuestra querida selección argentina. 

Si bien desde algún punto lo quería, siempre temí de que este día llegara, y llegó. Llegó y nunca pensé que me dolería tanto escucharlo. Que se me corrieran las lágrimas al escucharte decir que diste todo y no se te da, que la selección no es para vos. 

Lloré, lloré cuando erraste el penal, porque sabía lo que se venía atrás, lloré cuando te vi tan frágil, destrozado una vez mas por no poder lograr tu objetivo. Y cuando la calma aparecía, te escuche decir esas palabras.

Sinceramente siento una tristeza inmensa, siento bronca, y mucha impotencia. Sufro por mi, por mi país, porque sé que nada va a ser igual si te vas. Pero sufro por vos, por vos, porque sé lo que diste, el esfuerzo que hiciste por darnos una alegría, las cosas que cambiarías por traernos un mundial, un titulo con la camiseta argentina. Sufro porque te vi derrotado, te vi triste, porque era algo que anhelabas y no vas a poder cumplir.

Simplemente gracias, y perdona a los que no supieron disfrutarte. Gracias eternas Leo

Cami Dominguez

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1518 votos
Javier Guglielmi
Cami Domínguez
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 06:10
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo, no estaria tan seguro que Messi, haya renunciado a la seleccion, por , todo lo que dice, Cami Dominguez (aunque varias cosas que dice son ciertas) por que las criticas, Messi, sabe que son las reglas del juego, aunque algunas sean despiadas y sin fundamento, si hasta, en el mismo Barcelona las recibe, o no se acuerdan,cuando perdio, contra Atletico de Madrid en la Champion, las cosas que se decian de, el, en Espana, y eso que en Barcelona lo gano todo. Messi, recordemos que viene de un club "oganizado" de una Liga "organizada" o sea que esta acostumbrado al orden, y de golpe se encuentra,con el "desorden" de la AFA, el incumplimiento de los dirigentes, el "circo" que rodea a la AFA, para mi eso colmo su paciencia, mas la frustracion de haber perdido otra final, hicieron explocion, en su persona y no se banco mas, la presion y por eso renuncio, ojala que alguien lo convenza para seguir.-
    2
  2. Los dos tienen razón. Las dos posturas están muy bien fundadas
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial