polémica

Caso López: ¿Hasta qué punto oscurece al peronismo?

Los casi 9 millones de dólares en manos de José Lépez y la tibia reacción del Frente para la Victoria destapó una crisis que atraviesa todo el peronismo, ya que en mayor o menor medida, la corrupción ha sido un elemento presente en los gobiernos de Perón, Menem y Kirchner.

Este es el fin del peronismo

"Este es el fin del peronismo"

Periodista y docente, autora del libro "El relato peronista"
Nosotros no vamos a bajar los brazos

"Nosotros no vamos a bajar los brazos"

Jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 "Creo que Perón fue el líder de un filicidio ocurrido en la Argentina y el kirchnerismo vino a reparar esa etapa, pero lo hizo también cerrando la etapa original del peronismo, pero lo hizo como comedia".

 "El kirchnerismo cierra el ciclo iniciado por Perón. Vino a la historia a reparar una actitud muy agresiva que tuvo en la década del 70 hacia los jóvenes. Perón los usó para llegar al poder y después los despreció" 

 "Creo que el largo período que inició Perón en la dictadura del 43 está terminado y lo terminó Cristina Kirchner" 

"Hay que tener mucho cuidado en la utilización partidaria de este hecho horrible, terrible de corrupción porque no queremos volver al 2001 y al 'que se vayan todos'".  

"López no tiene nada que ver con De Vido”.

 “De Vido no está preocupado. Yo confío que él ni Cristina conocían la característica corrupta de José López“ 

 “De Vido es un compañero. Todo el bloque FPV se solidarizó con él” 

"ue un baldazo, para nosotros es un garrón porque realmente la mayoría  -y no quiero ser autorreferencial,-  los dirigentes y la mayoría de los políticos, no solo del PJ sino de todos los partidos, son hombres y mujeres probas y honestas"

"Ahora que se descubrió que el dinero que contaban en La Rosadita tal vez era de (el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo) Calcaterra, el tema salió de los medios"  

 "El saldo del gobierno de Néstor (Kircher) y Cristina (de Kirchner) va a ser positivo pero estos son manchones va a costar erradicar" 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
531 votos
Silvia Mercado
Héctor Recalde
Opiniones (16)
24 de agosto de 2017 | 00:39
17
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para erradicar la corrupción y la típica avivada que pagamos todos, el peronismo debe desaparecer. Mientras exista un peronista, no hay garantías de nada bueno.-
    16
  2. El Peronismo es el nido para incubar a todos los corruptos. Ya con Menem estuvieron sus ministros mendocinos, hoy "oscuros empresarios exitosos". Igual con el kircherismo, caldo de cultivo para la gran mafia, incluyendo los gremialistas. Y los peronistas siguen con corruptos, con Gioja perfilando, quien fue sobornado por 12 años por la Barrik, Alguen dijo... son incorregibles.... Maestro.!
    15
  3. El Peronismo es el nido para incubar a todos los corruptos. Ya con Menem estuvieron sus ministros mendocinos, hoy "oscuros empresarios exitosos". Igual con el kircherismo, caldo de cultivo para la gran mafia, incluyendo los gremialistas. Y los peronistas siguen con corruptos, con Gioja perfilando, quien fue sobornado por 12 años por la Barrik, Alguen dijo... son incorregibles.... Maestro.!
    14
  4. Yerba mala nunca muere
    13
  5. Mmmm, y qué nos queda ... Radicalismo? (no pueden terminar un gobierno), Pro? (Ceos que gobiernan para los ricos). Y los dos cag.an de hambre a la gente. El mal mayor es que la gente no pueda poner un plato de comida decente en la mesa y la verseen ...
    12
  6. A Rekalde le conviene que no se termine el peronismo, pues va a tener que aprender a trabajar. Desde 1973 que "curra" con la política . . .
    11
  7. El peronismo seguirá , el peronismo del General Perón , de Evita .Y no lo que llamaban peronismo ,donde inescrupulosos se metieron ,para hacer de las suyas . Y ejemplos abundan .
    10
  8. El peronismo se acabo con Perón y punto, lo demás es resabios de corrupción
    9
  9. no soy peronista, ni kirchnerista, ni ninguna "ista"....., pero pensar que el peronismo se acabó porque una más de sus muestras oportunistas hay caído, es de un ignorancia supina..... le queda grande lo de docente y periodista... bueno, una muestra más de adonde hemos caído sin necesidad del peronismo en el poder
    8
  10. El peronismo tuvo en su esencia la corrupción como parte constitutiva, y lo acepta con naturalidad. Y la justificó, la justifica y la justificará siempre. Recomiendo ver la pelicula "Ay! Juancito!"
    7
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.