polémica

¿Los alumnos deben ir el sábado 9 de julio al acto oficial?

Finalmente, la DGE flexibilizó la celebración de feriados y no será obligatorio que las escuelas conmemoren el 9 de julio el mismo sábado.

Se debe celebrar el mismo día

Se debe celebrar el mismo día

Se debe celebrar otro día

Se debe celebrar otro día

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Existe una posición que sostiene que los feriados deben conmemorarse el mismo día, especialmente una fecha tan especial como el 9 de julio cuando, este año, se celebre el bicentenario de la independencia.

En ese sentido, bajo esta premisa, estaba previsto que los alumnos estén obligados a asistir a la escuela el mismo sábado 9 de julio para participar de los actos conmemorativos. Sin embargo, esto se flexibilizó.

Tradicionalmente, los días patrios se han festejado en las escuelas mendocinas en una fecha alternativa al feriado en sí. De esta manera, los chicos no están obligados a ir al colegio un día no laboral.

Este año, la celebración del Bicentenario de la Independencia debía hacerse el mismo 9 de julio (sábado) con la participación obligatoria de cada escuela. Sin embargo, esto se flexibizó.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1380 votos
No
Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 23:05
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajaja por la fuerza no van a poder imponer cosas en los chicos, si cae feriado, no van a la escuela, haya o no haya acto, hacer el acto un día de actividades es mejor, si supieran transmitir el mensaje...pero por suerte nos la hacen mucho más simple a los que no tenemos fronteras ni banderas xD es sólo un trapito de colores :-) no se enrosquen tanto xD
    6
  2. ¿Qué significa exactamente para ustedes el concepto del vocablo "tradicionalmente" ? En todo lo demás, estoy de acuerdo con el pensamiento de Taty.
    5
  3. ES UNA VERDADERA VERGÜENZA QUE EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NO SEA FESTEJADO EN EL DÍA QUE CORRESPONDE. MÁS VERGÜENZA QUE MUCHOS ALUMNOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS NO SEPAN QUE SIGNIFICAN EL 25 DE MAYO Y EL 9 DE JULIO. PERO EL "MACHO" DE ATE SIGUE PIDIENDO AUMENTOS DE SUELDOS. ¿CUÁNDO SE OCUPAN LOS DOCENTES DE LA CALIDAD DEL TRABAJO QUE HACEN?
    4
  4. ES UNA VERDADERA VERGÜENZA QUE EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NO SEA FESTEJADO EN EL DÍA QUE CORRESPONDE. MÁS VERGÜENZA QUE MUCHOS ALUMNOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS NO SEPAN QUE SIGNIFICAN EL 25 DE MAYO Y EL 9 DE JULIO. PERO EL "MACHO" DE ATE SIGUE PIDIENDO AUMENTOS DE SUELDOS. ¿CUÁNDO SE OCUPAN LOS DOCENTES DE LA CALIDAD DEL TRABAJO QUE HACEN?
    3
  5. Falso, tradicionalmente se festejaba el día de la fecha aunque fuera feriado, hubo un período en que se podía elegir cuál día festejar en el propio día, 25 de Mayo o 9 de Julio , y el otro día se hacía antes el acto. Era una barbaridad, porque el día VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES EL 9 DE JULIO, el otro es el día en que los porteños se quedaron con el puerto para siempre y generalmente las escuelas elegían el 25 porque el 9 solía caer en el receso de invierno. Finalmente ningún día se festejó en su día y siempre se hacía el día antes. Esto respecto al 9 de Julio solía ser varios días antes, porque si el receso de invierno, empezaba el 5 o el 6m el acto se hacía para esa fecha.Este año se produjeron varios disparates: 1) Se declaró feriado el 8 de julio como "puente" ¿puente entre qué , si el 7 no es feriado? 2) Es el año del Bicentenario de la Independencia, se le dió mucha más importancia al Bicentenario del 25 de Mayo en 2010, que ya sabemos qué se festeja. 3)Si se flexibiliza nadie lo va a hacer el 9 porque ya sabemos como se maneja esto, importa un rábano la Independencia y entre los maestros y los alumnos pocos saben diferenciar entre el 25 y el 9 de julio. Agregaron el feriado del 17/06, SAQUEN EL DEL 8 DE JULIO, el 9 de Julio SIEMPRE FUE INAMOVIBLE. ¿Por qué lo movieron justo el año del BICENTENARIO?
    2
  6. Si los argentinos estamos muy contentos porque el viernes que viene es feriado en homenaje al Gral. Güemes, yo pregunto ¿no es muy importante que este 9 de julio, el del Bicentenario, se festeje el mismo día? Aunque sea este año, dentro de cien años no se lo qué harán.......
    1
En Imágenes