polémica

¿Qué mensajes está dejando el papa Francisco?

Es el argentino más importante de la historia y el que más personas en un evento convocó a lo largo de toda la historia de la humanidad (7 millones de personas en 2015, en Filipinas). Sus acciones son interpretadas desde lo religioso por algunos y desde lo político, por otros.

Mensajes políticos

Mensajes políticos

Mensajes religiosos

Mensajes religiosos

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Jorge Fernández Díaz (periodista de La Nación). "Acuso a Bergoglio directamente. Esto es la responsabilidad política e institucional directamente de él. Hebe es una pieza menor en esta historia, esa es la verdad. Esto lo permitió y lo armó Bergoglio. Que salga ahora y diga que lo que dijo al señora Hebe de Bonafini es mentira. Hasta que no haga eso, voy a tomar que ella dijo la verdad. El que calla otorga; ahí tenemos la operación de Bergoglio".

Alfredo Leuco (periodista de Clarín). "¿Por qué recibir con alegría y con sonrisas a personajes que son despreciables?"

Elisa Carrió (diputada nacional). "Es un líder espiritual al que le gusta el poder como a nadie.  Que sepa que a Cambiemos no lo pastorea el Papa.   Él no es Cristo. Que no me hable de paz y empodere a violentos".  

 Donald Trump, candidato a presidente de EEUU.  "Cuando el Vaticano sea atacado por Estado Islámico -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por ISIS-, puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que Donald Trump hubiera sido presidente". 

 

 


  "Jesús nos pide que seamos misericordiosos y que no juzguemos, pues tantas veces parece que nosotros hemos sido nombrados jueces de los demás: con chismes, hablando mal… juzgamos a todos. Y en cambio el Señor nos dice que no juzguen y no serán juzgados. No condenen y no serán condenados. Y al final nos pide que perdonemos y así seremos perdonados. Todos los días lo decimos en el Padrenuestro: Perdónanos como nosotros perdonamos. Si yo no perdono, ¿cómo puedo pedir al Padre que me perdone?"

"Este es el camino de Jesús: la magnanimidad, la generosidad; el darse a sí mismo sin medida. Jesús vino al mundo, y así lo hizo Él: dio, perdonó, no habló mal de nadie, no juzgó. Ser cristiano no es fácil. ¿Cómo se puede amar a aquellos que "toman la decisión de bombardear y asesinar a tantas personas"? ¿Cómo se "puede amar a aquellos que por amor al dinero no dejan que las medicinas lleguen a los ancianos y los dejan morir"? ¿O a aquellos que sólo buscan "el propio interés, el propio poder y hacen tanto mal"? Amar al enemigo parece una cosa difícil, pero es lo que nos pide el Señor. ¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos? ¡Rezar! Es lo que nos aconseja Jesús: ‘¡Recen por sus enemigos! ¡Recen por aquellos que los persiguen! ¡Recen!’ . También podemos decir: ‘Pero éste me ha hecho mucho daño. Y con tal argumento pretendemos llevar adelante la venganza, eso del ojo por ojo, diente por diente". Es verdad, el amor por los enemigos "nos empobrece". Pero "nos hace pobres" como Jesús "cuando vino hasta nosotros, se bajó y se hizo pobre" por nosotros. Alguien, observó, podría decir que esto no es un buen negocio "si el enemigo me hace más pobre" es cierto, "según los criterios del mundo no es un buen negocio". 

"Con el perdón, con el amor al enemigo, nos volvemos más pobres: el amor nos empobrece, pero aquella pobreza es semilla de fecundidad y de amor por los otros. Como la pobreza de Jesús, que se ha convertido en gracia de salvación para todos nosotros, riqueza. Y también por nosotros, para que el Señor nos enseñe esta sabiduría tan difícil, pero tan hermosa porque nos hace asemejarnos al Padre, a nuestro Padre y hace salir el sol para todos, buenos y malos. Y nos hace asemejar al Hijo, a Jesús, que en su abajarse se hizo pobre para enriquecernos, a nosotros, con su pobreza".

Papa Francisco

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
919 votos
MDZ
MDZ
Opiniones (10)
17 de octubre de 2017 | 13:52
11
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando le preguntaron a Jorge Luis Borges ,que pensaba del Papa ( ene se momento Juan Pablo II ) dijo, mire señorita periodista ,cada Politico tiene sus ideas .El Papa es un Politico y sabe mas cosas de las que sabemos nosotros .Partamos de ahí y si el Papa se lleva a Hebe al Vaticano es para meterles el dedito ,perdón ,para meterle la Ostia , bien metida a estos que se piensan que el Pais es una Empresa . Y guarda ,si llegan a largar a Milagro sala ,la verán arriba del Papa Movil y les desestabiliza Jujuy ,el Payasito ese que han puesto ,les dura dos segundos .El Papa no esta mandando mensajes Politicos ,el Papa es un Politico , le paró el carro a Massera no se lo va a parar a Macri . El Papa se hacia el Gallito con la Junta Militar. Estos del PRO o bajan un cambio y se dejan de hacer los salvadores de la Patria o terminan muy mal . Y seria una pena que les vaya mal . Aterricen y bajense los humitos ,que no esta el horno para bollos .
    10
  2. Dejen de atacarlo Gorilones, el Papa no los quiere por lo que son ...
    9
  3. Un populista devenido en Papa que pretende arrogarse el derecho de ilustrar al mundo acerca de un progresismo que la Iglesia que preside nunca tuvo. Que problema para los católicos con este demagogo de sotana blanca. En fin, un típico Jesuita. Por algo Carlos III los echó del Virreinato del Río de la Plata.
    8
  4. Ni una cosa ni la otra además de no ser el argentino mas notable de la historia. El argentino mas notable fue José de San Martín, y rescatemos a unos veinte que van delante en actuación antes que éste. Belgrano, Moreno, Güemes, Pellegrini, Roca, Alem, Illia, Favaloro, Vilas, Messi, Ginóbili, Milstein, Houssay, Esquivel están bastante por delante de este personaje. Ayudaron en distintas cosas pero en general iluminaron la historia de nuestro País por encima de cualquier otro.
    7
  5. Es un viejo de m... al final parece que le gustaba que el tuerto y la negra de tolosa lo felpearan permanentemente. Para tener un papa argentino como este, ni vale la pena. Despreciable.
    6
  6. Un interesante artículo de un diario español que describe bastante bien al papa: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/26/actualidad/1464270685_513181.html
    5
  7. SS NO HA HECHO NADA PARA CERRAR LA GRIETA QUE SEPARA A LOS ARGENTINOS, MEJOR DICHO, HA HECHO TODO LO CONTRARIO.- NO CREO QUE SEA CONVENIENTE QUE ACTÚE CON UN PERFIL POLÍTICO MILITANTE; DEBERÍA UNIR Y NO SEPARAR.- ESTOY DESILUCIONADO....
    4
  8. NO DEBE OPINAR SOBRE POLITICA,Y MENOS ARGENTINA. O SE OLVIDO QUE ES EL JEFE DE UN ESTADO QUE NO ES EL NUESTRO.-
    3
  9. Cuando el costado de "viejo peroncho" de Su Santidad, le gana a su costado de gran estadista, pierde él como conductor, pierde también la investidura, pierde la Iglesia, pierde la Argentina.....perdemos todos, menos Macri.- Con la obligación que le impone su investidura, no puede, no debe, caer en estas jugarretas de puntero de Unidad básica de barrio.- De todas formas no debemos olvidar que al fin se trata solo de un hombre y no de una investidura.- "El hábito, hace o no hace al monje???".-
    2
  10. Adolf Hitler, también juntaba muchísima gente en sus discursos. Este viejito, resulto ser peor que Hitler, por lo dañino y cobarde. Cando estaba en Argentina, se quedaba calladito cuando lo basureaban y ahora le da tribuna a cualquier subersivo que lo visista. no se da cuenta que visitan el lugar , no a él. Cuando estaba en Buenos Aires, nunca lo atendieron y lo vivian puteando. Ahora le piden audiencia, y el terado se la cree. Jajaja. Pobre inutil.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes