polémica

¿Deben existir los zoológicos?

Este fin de semana, en el programa "Tormenta de ideas", hubo posiciones encontradas sobre el encierro de animales, en medio de la crisis que afecta al zoológico mendocino.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Para el artista plástico y exdirector del Zoológico, Norberto Filippo, en el futuro debe haber zoológicos interactivos en donde, a la vez, haya "algunos" especímenes de distintas especies. Para él, la presencia de algunos animales es necesaria, en un recinto cuidado y con condiciones lo más óptimas posible para los animales.

El sábado, también en el programa "Tormenta de ideas", el secretario de Ambiente se refirió a la situación actual del Zoológico de Mendoza y, entre otras cosas, se manifestó en contra al encierro de animales para su exhibición. De acuerdo con el funcionario, hoy en día no se podría plantear la construcción de un zoológico de cero.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
959 votos
Norberto Filippo
Humberto Mingorance
Opiniones (12)
17 de noviembre de 2017 | 23:05
13
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no cree en el Zoo para que esta en ese cargo, porque no renuncia??? Quieren el proyecto del eco parque, saben que es eso?...es así el estado gastara una fortuna en construir eso, al poco tiempo dira que genera perdidas, que el estado no puede sostenerlo y sera mejor privatizarlo, a los empleados que eran empleados del estado lo echaran y contratan a pibes bajo régimen de precarización laboral tipo los que toma Mc Dolnads, esa es la idea de la UCR-PRO. A ver che si atinan un poco y pueden leer la realidad un poco mas alla, cuantas veces vimos que pasaba esto??? y así nos quedamos sin un lugar público en el Parque, por que lo privado va creciendo en el parque...
    12
  2. Que es responsabilidad de Gobierno Provincial el Zoológico no cabe dudas. Que la situación que hoy tiene es fruto de varias gestiones anteriores también esta claro. ´Que es muy importante gastar mas dinero en salud, educación y seguridad, antes que darle de comer a animales en cautiverio, no puede ser objeto de dudas. Entonces debería realizarse un proceso de re-adaptación al medio y devolver esos animales a su habitat, para cuidar el ecosistema, no gastar en absurdos, y terminar con ese absurdo del cautiverio animal.Pero el Estado debe hacerse cargo de esto por que es el responsable del Zoológico, y no lo es un partido político en especial, sino es una Responsabilidad de Estado. Pero basta de la discusión manos a la obra.
    11
  3. cocobasile: no estoy planteando vida salvaje de inmediato. O no sabés leer o estás en el universo K de gente con una neurona. Reservas Naturales, con hábitats adecuados a cada especie y GUARDAPARQUES CUIDANDO. En cuanto a chorros, no te preocupés, ni siquiera van a la final, son campeones ustedes de antemano, aún con la Superliga.
    10
  4. Yo pregunto? este Mingorance, no es el POPEYE de Pablo Escobar??? parecido, es igualito no????
    9
  5. FILIPO defiende los zoológicos, para ver si tiene un sueldo de nuevo . . .
    8
  6. Hay que cerrar todos los zoológicos, ya perdieron su finalidad.- Quedaran solo los que por motivos científicos haya que mantener.- Este caso de tantas muertes, indudablemente esconde un problema de "mafias" político/sindicales.- Matan gente por problemas de estos, a cada rato, imaginate si no van a matar animales.-
    7
  7. hay animales que no podrian sobrevivir en vida salvaje...por ejemplo tigres blancos, animales recuperados de cautiverios ilegales, etc. No todo es blanco o negro. Radicales como siempre no entienden nada, no saben nada, critican todo, y encima son los mas chorros
    6
  8. fuerabicho totalmente de acuerdo con Ud. Por favor, si arman algo para meter esos tipos en la jaula de los leones, me avisas que voy, incondicionalmente.
    5
  9. Con lo único que puedo acordar es que existan reservas naturales con animales en libertad y cuidados por guardaparques, en hábitats que no les causen daño. Los actuales zoológicos son para especies dañinas como Blas, Fernández Sagasti, Cristina Fernández, Macho, el drogón Máximo. Y que no haya dudas de que gente de la patota pesada de Blas son responsables de matar estos animales.
    4
  10. QUIEN ES EL SER HUMANO para condenar a prisión perpetua a los animales ? los zoologicos le quitan la esencia , no son seres vivos sus habitantes , son cáscaras vacías que esperan que la muerte los libere .- CIERRE DE TODOS LOS ZOOLOGICOS DEL PLANETA ! EL GRAN VIRUS DEL MUNDO QUE DESTRUYE Y LASTIMA ES EL SER HUMANO
    3
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia