polémica

¿Es real la visión de que hay argentinos que mueren de hambre?

Anoche, en el programa de Mirtha Legrand, el asesor de Macri, Jaime Durán Barba y el actor Joaquín Furriel se cruzaron en una discusión por este tema.

No es real

"No es real"

Asesor de Mauricio Macri
Hay desnutrición infantil

"Hay desnutrición infantil"

Actor

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 "Yo creo que la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real, es una visión burguesa".

"No digo que acá todos sean ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que no tiene ilusiones porque vive desesperada y sin ambiciones legítimas me parece absurdo. La gente pobre también tiene ilusiones".

"¿Hay gente que se muere de hambre? ¿Viste algún muerto?".

"Desde luego que hay que combatir la pobreza. Pero no hay que pensar que esa gente es idiota y no tiene ilusiones. Esa gente quiere salir adelante"

 "Me parece bastante negador. Yo conozco la Argentina de mochilero, del sur al norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación"."

"Para tener ilusiones primero hay que tener la panza llena".

 "Alguien que tiene hambre y la está pasando mal necesita una solución". 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1139 votos
Jaime Durán Barba
Joaquín Furriel
Opiniones (25)
22 de agosto de 2017 | 20:36
26
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este señor es el responsable de todas las mentiras que dijo Macri durante el debate y tooodaaa la campaña a presidente. No vamos a debaluar, nadie va a perder su trabajo, no va a haber ajustes etc. etc. etc. Gracias a él y a sus consejos hoy tenemos a uno de los presidentes mas mentirosos que hemos tenido en este bendito país.
    25
  2. No se puede negar que hay gente que se muere de hambre. Y Cristina y Néstor tienen mas que ver que Macri. Durán Barba, que vaya a asesorar a Correas y Furriel el único defecto que tiene es ser amigo de un cómplice de los que cagaron de hambre a todo el norte y el conurbano, Echarri.
    24
  3. ES UN EXTRANJERO QUE VAYA A ACONSEJAR AL PRESIDENTE DE SU PAIS. A MACRI DEBERIA DARLE VERGUENZA ANTE LOS ARGENTINOS............................
    23
  4. DURAN HABLA PELOTUDECES, PARA COLMO ES UN EXTRANJERO QUE VAYA A OPINAR A SU PAIS. ACA YA TENEMOS BASTANTES CHARLATANES PERO ME LOS BANCO PORQUE SON ARGENTINOS.
    22
  5. Hay gente que se esta muriendo desde el mismo día en que nació. La pobreza estructural que existe en latinoamerica le importa un pito a la clase política. La necedad de los militantes políticos y el afán del capitalista hacen imposible abordar el teme de la pobreza como se debe. Hay que esperar que cada uno de los que ostentan el poder para solucionar esta tragedia de la humanidad, se mueran uno a uno ( Espero sea pronto. ) y venga el tan ansiado recambio generacional en todos los partidos.
    21
  6. Porqué tiene que opinar un tipo que no dabe nada.como.Duran Barba? No ha leído las noticias de los niñosQuom fallecidos? No ha recorrido elnpais? Cree que Macri firmó un cinvenio con CONIN pra.combatir la desnutricion infantil porque si? Es un idiota que.contradice a su propio jefe.....
    20
  7. Estimada rosemaryfayad: Me deja más tranquilo tu respuesta. Quiere decir eso que el hambre se resolverá mágicamente con el CAMBIO de Gobierno y no por medidas que traten de erradicarla ...
    19
  8. "Desde noviembre los productos de la canasta básica aumentaron en torno al 35 por ciento. El dato es de público conocimiento y diversos relevamientos lo han comprobado, comenzando por la usina económica liberal FIEL."OBSERVAR ES UN BUEN EJERCICIO PARA COMPRENDER . Supermercados, despensas barriales, locales en alquiler desocupados, departamentos libres para alquilar, carritos en la calle, nuevos merenderos dando ayuda alimentaria en los barrios, cantidad de niños que se quedan a comer en las escuelas (superan las medias programadas), ferias de trueque, y sigue....
    18
  9. Desde 1991 gobierna el mismo partido, con los mismos ladrones y delincuentes reciclados. Hay desnutrición (que no es lo mismo que hambre) porque hay mal nutrición y se fomenta la vagancia y la falta de educación. Mi hijo está estudiando para sus pruebas ahora mismo, es el único que hace andar la estufa de noche (y solo un rato) en su pieza. Los demás nos cagamos de frio, pero lo combatimos saltando de alegría de que se fueron las basuras que se afanaron hasta las herraduras de los granaderos y cada vez que sale que cayo preso alguno. A mi familia le robaron años de vida, a otros le robaron la nutrición y la educación. Y nos dejaron el hambre, HAMBRE de justicia y que se pudran en una cárcel común, menen y los discípulos encubridores que lo protegieron con los fueros
    17
  10. LAGRIMAS Y SONRISAS. Sturzenegger hizo un curso profesional para dominar ese arte de divorciar el discurso de la realidad. En 2013, el consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba lo preparó para el debate con los otros aspirantes a la diputación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una conferencia en la universidad neoyorquina de Columbia, Sturzenegger narró muy divertido cuáles fueron esas enseñanzas: 1. No proponer nada. La gente no está preocupada por esas cosas, que no son relevantes. 2. No explicar nada. Si se explica qué es la inflación, habría que decir que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión, y que si se reduce la inflación habría que hacer un ajuste fiscal y que si se hace un ajuste fiscal la gente va a perder su trabajo. Eso es lo que no hay que decir. Desde el gobierno se puede hacer lo que se considera necesario, pero no hay que decirlo en medio de un debate. Mejor decir que están mintiendo con los números de la inflación o decir cualquier cosa; hablar de los hijos de uno. No importa. 3. No atacar a nadie. A la gente no le gusta ver a alguien agresivo. 4. No defenderse de ningún ataque. Las personas más sensibles pueden llegar a las lágrimas al constatar con un diario en las manos la oposición entre los duros hechos que aprecia en su vida cotidiana, y el relato con que los presentan políticos siempre sonrientes. fuente: nota "El Tercer semestre" PAG 12 - (ESTÁ EL VIDEO)
    16
En Imágenes