polémica

Sin dictamen judicial aún, ¿Nisman fue asesinado o se suicidó?

La exfiscal Viviana Fein, a quien Macri le aceptó la renuncia, sostuvo esta mañana que "creo que Nisman se vio obligado a suicidarse". La exesposa del fiscal la cruzó con fuerza. ¿Quién tiene razón?

Creo que Nisman se vio obligado a suicidarse

"Creo que Nisman se vio obligado a suicidarse"

Fue víctima de un homicidio, está probado

"Fue víctima de un homicidio, está probado"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Viviana Fein, la exfiscal de la causa por la muerte de Alberto Nisman que se jubiló recientemente, reapareció en la escena mediática con una declaración explosiva: "Creo que Nisman se vio obligado a suicidarse".

"Creo que se vio obligado (a sucidarse), lo instigaron o lo indujeron", declaró en radio La Red y fundamentó en un entrecruzamiento de llamados que comenzó la mañana del domingo en la que se cree que falleció Nisman.

Los protagonistas de esas comunicaciones fueron el ex jefe del Ejército, César Milani, el ex funcionario camporista Juan Martín Mena y los ex oficiales de inteligencia Antonio Stiuso,Fernando Pocino, Alberto Massino.

"Estos llamados se dieron durante todo el día 18, desde las 9 de la mañana, y hace pensar que había un grupo de personas que estaba quizás a la espera de algo. Esa era mi línea de investigación", dijo.

Y agregó: "Me resultaba llamativo y sugestivo que personalidades de ese calibre estuvieran hablando el mismo día de la muerte en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta que la noticia tomó estado público".

 La exesposa de Alberto Nisman, la también magistrada Sandra Arroyo Salgado salió hoy al cruce de las declaraciones de Viviana Fein , la ex fiscal que investigó la muerte de Alberto Nisman , quien sostuvo que era "muy probable" que el ex titular de la UFI-AMIA haya sido inducido o instigado a suicidarse.

"No hay duda en el expediente de que Nisman fue víctima de un homicidio, esto está probado. La prueba debe ser valorada integralmente, hay una variedad de ingredientes que uno analiza y no puede concluir otra cosa de que Nisman fue asesinado", afirmó la ex esposa del fallecido fiscal, que tiene a su cargo una de las querellas en la causa, en diálogo con radio Mitre.

Dejó en claro, además, que los peritajes del arma y de la mano de Nisman "demostraron" que el ex fiscal del caso AMIA no disparó el arma Bersa calibre 22. "Hay prueba científica que fue analizada y evaluada, además de la mancha de sangre, el video de la autopsia, los rastros que se encontraron en el cuerpo de Nisman, el peritaje del arma, las muestras de la mano de Nisman que no tenían rastros de pólvora, demostraron que él no disparó ese arma", resaltó la magistrada.

Cuando fue consultada sobre los dichos de la ex fiscal de la causa, Arroyo Salgado volvió a cuestionar con dureza el trabajo de Fein y la acusó de unidireccionar la investigación a la hipótesis del suicidio. "Entiendo que lo que sostiene la doctora Fein lo tendría que haber dicho por escrito en el expediente", señaló. Además, dijo que Fein no solo tenía "una postura tomada" sobre la muerte de Nisman sino que, además, actúo con "mala intencionalidad".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
669 votos
Viviana Fein
Sandra Arroyo
Opiniones (4)
21 de octubre de 2017 | 13:00
5
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Doña Fein: que quiere decir que Nisman se cayó en el baño y justo habñia una bala ? ? ? DEJE DE JODER, POR FAVOR . . .
    4
  2. OBLIGADO A SUICIDARSE, quien obliga es asesino, o sea lo mato...., que viene esta señora con juego de palabras..... ella misma se enreday reconoce que no murio por su voluntad..., fue un homicidio...
    3
  3. vieja sinvergüenza hiciste mierda todo lo que tocaste,pero la vas a pagar,DIOS es justo porque vos sabes muy bien lo que paso,y pensar que vos tendría que estar en la cárcel por mala praxis.
    2
  4. A la impresentable fiscal Fein, le pagaron y muy bien...., sino todo se iba al carajo!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México