polémica

¿Qué plan de compra de autos te parece más cercano a tus posibilidades?

El gobierno acaba de anunciar a través del Banco Nación un nuevo programa para adquirir vehículos cero kilómetro. Llega después de ProCreAuto, que no tuvo una gran incidencia, pero sí mejores tasas de interés. ¿Cuál es mejor?

El ProCreAuto

El ProCreAuto

El plan Melconian

El plan Melconian

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

En el plan ProCreAuto II el Banco Nación ofrecía financiamiento a 60 meses y hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos, a una tasa anual de 17% para los clientes del banco y 19% para los no clientes, durante los tres primeros años. Los últimos dos, son a tasa variable. El programa cuenta con tres variantes de vehículos a comprar: auto económico, auto mediano y camionetas. En función del valor del automóvil, quien solicite el crédito deberá realizar un pago inicial para luego continuar con el pago de las cuotas. La cuota no podía superar el 30% del salario neto.

El ingreso familiar mínimo requerido para la compra de un auto de la línea económica debe ser entre $8.400 y $8.800. Para el caso de querer un automóvil de la línea media o una camioneta, el rango de ingreso familiar va de los $11.930 a los $12.500. Las cuotas que deberá pagar el interesado no pueden superar el 30% del salario familiar neto.

 1- Los créditos de los bancos Nación y Provincia financiarán el 100% del vehículo 0km a una tasa fija preferencial del 25% (subsidiada por las terminales) y a 36 meses de plazo.

2- En el Banco Nación prestarán hasta $ 450.000, mientras que en el Provincia se entregarán hasta $ 300.000. Comenzarán a otorgarse la semana próxima.

3- En un primer momento se podrán comprar autos de las marcas Volkswagen, Fiat, Chrysler y Ford. Las demás terminales, que tienen financieras propias, evaluarán luego si se suman al plan o no. Los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos (en el Provincia será de $ 300.000), a 36 meses (tres años).

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1570 votos
Kirchnerismo
Macrismo
Opiniones (7)
18 de agosto de 2017 | 16:14
8
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. faltan los requisitos del plan macrista....requisitos de ingresos etc...tengo q aparecer cada tanto a aclarar cosas que el gordo conte les oculta...gordo cipayo
    7
  2. opinudo-¿ noruega , finlandia, suiza , alemania , tienen las economias enfermas? te consulto pq tienen subsidios a lo opinudo . burrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooo.
    6
  3. La diferencia se ve al salir a la calle, los modelos kkkkk (LASTIMA LO DELINCUENTES QUE RESULTARON LOS KKK) pisan todas las calles y rutas del país, tasas del 17 %, 60 meses y todos los que están votando al nuevo plan seguramente manejan uno plan kk.
    5
  4. si se necesitan "planes" del gobierno, es que la economía está mal. Dije planes en general, se entiende??? Una economía sana es donde cada uno tiene la posibilidad de vivir dignamente sin ayuda del estado.
    4
  5. ...TUVE LA OPORTUNIDAD Y SAQUE UN PTMO. POR PROCREAR AUTO,.....Y HACIENDO NUMEROS MUY FINOS, ES MUCHO MAS CONVENIENTE EL PLAN OFRECIDO POR EL ANTERIOR GOBIERNO.
    3
  6. veremos si rompe el record como paso durante el kirchnerismo !!
    2
  7. Los planes tradicionales, son más seguros, ya que ni uno, ni el otro mencionados en la nota, garantizan lo que le sucederá al deudor si deja de pagar (con certeza). Mientras que en el tradicional, hay opciones, además muchos lo usan como ahorro y otros hasta como inversión.- Este nuevo, puede terminar siendo parecido a la 1050 y no le quedará al deudor ni el auto, ni lo que puso de garantía.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial