polémica

La "herencia recibida": ¿excusa o bomba de profundidad?

El exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli calificó de "excusas" del gobiernoi seguir hablando de "la herencia recibida". Sin embargo, las cifras en su provincia, el país y también en Mendoza son bastante claras para señalar cómo se gobernó y cómo quedó el Estado. ¿Qué pensás?

Una excusa

"Una excusa"

Una provincia quebrada

"Una provincia quebrada"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 De visita en "Animales Sueltos", Daniel Scioli se refirió a los hechos de inseguridad que en los últimos días azotaron a la provincia de la que fue gobernador durante ocho años. El ex gobernador responsabilizó a la presencia de armas: "Si lo encuentran con un arma tiene que ir preso y no salir más".

Además, Scioli esgrimió que no coincide con la ley antidespidos porque perjudica a las pymes, pero celebró que la media sanción hizo reaccionar al gobierno: "Apareció el programa de viviendas, la ley de primer empleo y el descuento del IVA. Estoy de acuerdo que hay que generar empleo a través de la inversión".

"Yo no hubiese permitido que la tasa de interés trepe al 40% o sacar las retenciones a las mineras. Tampoco habría hecho una gran devaluación. Culpar a la "herencia recibida" es sólo una excusa", añadió el ex gobernador.

Por último, Scioli habló de la situación actual del fútbol argentino y de la posible intervención de la AFA. "Hay que evitarla. Ante una elección hay que respetar lo que elijan los clubes. Es importante implementar nuevos controles y agotar todas las instancias, porque si no habrá una grieta en el fútbol también".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en una extensa entrevista con Intratables (América TV), salió a cruzar al ex gobernador provincial Daniel Scioli, quien en los últimos días venía cuestionando al macrismo.

Fue cuando la gobernadora fue consultada sobre las últimas críticas de Scioli. "Siento que la gestión habla por sí misma. La gente sabe. La provincia estaba quebrada. No había botes cuando se inundaba para ayudar a la gente, ni comités de crisis ni protocolos de emergencia. Ni si quiera colchones y comida para asistir. No había ni drogas para los pacientes de cáncer, ya no medicamentos para los hospitales sino lo más básico que es droga para pacientes que no pueden esperar tres o seis meses a que le den una receta".

Agregó: "Son cosas que hablan por sí mismas. Policías sin chalecosque salían a la calle sin práctica de tiro o sin armas como la gente". La gobernadora también llegó a comentar que no había internet en el despacho del gobernador. ​​ ​

​También se refirió a la situación de la salud bonaerense: "Los hospitales públicos en la Provincia están mal. Ese no es el hospital público que queremos para la Provincia".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1251 votos
Daniel Scioli
María Eugenia Vidal
Opiniones (13)
11 de diciembre de 2017 | 07:51
14
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. KARADURA, dejaste la provincia fundida, basta con ver las fotos de los hospitales que se publican en éstos días. Y gastabas dinero de la provincia, haciendo la propaganda para vos "BUENOS AIRES, ACTIVA COMO NUNCA".Chorro . . .
    13
  2. nos robaron hasta la paciencia!!! se quisieron robar hasta el pasado, inventando una nueva historia argentina!!! Ni los peronistas los quieren!!!! Le robaron el futuro a millones de niños argentinos!!! le robaron la vida a miles de personas, como los de 11, los de la plata, todos los que murieron en accidentes producto de la guita que se robaron que era destinada a autopistas, gente muriendo en los hospitales porque se robaron la guita de los hospitales hasta para hacer actos demagógicos, viejitos se murireon gracias al choreo del pami y del anses... Si las gente no los eligió fue porque se robaron su propia credibilidad!!! pero ni robándose los votos pudieron ganar! ASESINOS por DESIDIA y por LADRONES
    12
  3. 12 años... hermano gobernaron 12 años y no dejaron herencia??? no se puede hablar de la herencia???... sabés qué, cualquier chorro, asesino, garca etc. de menos 26 años ES PRODUCTO DIRECTO DEL GOBIERNO KICHNERISTA... o sea, háganse cargo!!!
    11
  4. me causa mucha gracia leer hoy a los que dicen que dejen de hablar de la herencia cuando se pasaron 12 años, no 12 meses, ni 12 dias, 12 años hablando de la herencia de menem y del 2001... Eso si, se olvidan siempre que hablan que Duhalde les acomodó el país haciendo el trabajo sucio... tienen una laguna que va desde el 2001 hasta que empezaron a gobernar. Deberían quedarse calladitos porque por algo la gente no los votó... y en especial en la provincia de buenos aires... o sea, por favor, no sean tan cara dura y llámense a silencio!!! Gracias!!!
    10
  5. Y qué piensan los kakas que no hablando mas de lo que dejaron, se arreglará la situación por arte de magia? Silencio Inmorales..acá y en todo el país hay una herencia muy jodida y llevará mucho tiempo remontarla, es la porquería que dejaron los genios que nos robaron y ellos (los infelices kk) idolatran.
    9
  6. ¿Pensó en trabajar alguna vez? ¿O sólo espera que le "regalen" un cargo de legislador para el 2017?
    8
  7. Scioli es un CARADURA, dejó destruida la provincia, fue un felpudo de Cristina, y sus seguidores, que se cansaron de humillarlo, mintió abiertamente pues estaba separado de su mujer y "montaban" un acto, y como si eso fuera poco sale a dar lecciones. ¿Si sabía qué hacer en la nación, por qué no lo hizo en la provincia?
    7
  8. JAJA, SI ES TODO CULPA DEL GOBIERNO ANTERIOR..... TODO! HASTA LAS EMPRESAS OFFSHORE DE MACRI!! SE LAS HIZO CREAR CRISTINA!!!... TODOOOO ES CULPA DEL GOBIERNO ANTERIOR!! ESTE GOBIERNO ES MUYY BUENO!!! JAJAJA
    6
  9. ¡Dejense de joder con la herencia y gobiernen!... ¡caraduras!... y mentirosos: hay que ver el informe que presentaron en el exterior para que vengan inversiones.
    5
  10. Se creen que somos idiotas. Hasta cuándo le van a echar la culpa a los anteriores? hagan las cosas bien y dejen de ajustar
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California