polémica

Paenza: "La sociedad eligió un modelo donde se privilegian las corporaciones"

El periodista y matemático decidió retornar a la TV Pública con el ciclo "Científicos Industria Argentina" con un duro discurso contra el gobierno actual.

A favor

A favor

Periodista y matemático
En contra

En contra

Secretario de Medios Públicos de la Nación

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

  "Yo no quería trabajar para este gobierno, no quiero trabajar para la administración de Macri".

 "Había decidido no hacerlo y estaba tranquilo con mi decisión. Hasta que mucha gente habló para decirme que no iba a trabajar con el Gobierno de Macri sino que íbamos a ser los intermediarios de la ciencia argentina". 

 "No podemos hace de cuenta que no pasó nada. Han pasado muchas cosas y están pasando muchas cosas muy serias en la Argentina" 

 "El gran acierto de la última década, para ponerle algún nombre, es que la ciencia pasó a formar parte siendo un actor principal. Pero no de la boca para afuera. Claramente hubo una intencionalidad de convocar a la ciencia para que se tomaran decisiones que nos importen para tener soberanía" 

 "La sociedad eligió un modelo distinto. Un modelo donde se privilegian las corporaciones".

"Pero la ciencia no puede hacerse como si estuviéramos en una burbuja en donde no pasa nada. Durante mucho tiempo discutíamos proyectos y ahora estamos discutiendo salarios nuevamente. Una época que parecía olvidada"  

 "Paenza no necesita aclarar nada. La televisión pública no es más un medio de propaganda del gobierno, la TPA es de todos los argentinos."

  "Nadie le pidió que bajara sus convicciones o creencias a la hora de firmar su contrato. La melancolía también es un derecho inalienable"". 

 "La admiración de Paenza por Cristina Kirchner no era tema de debate en Científicos Industria Argentina". 

  "La audiencia de la televisión pública espera que éste sea, como los anteriores, un gran año para “Científicos Industria Argentina" 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1157 votos
Adrián Paenza
Jorge Sigal
Opiniones (19)
20 de agosto de 2017 | 00:22
20
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro Mike56, veo que tu comentario es todo un ejemplo de cómo se debería comentar para no agredir y no seguir agrandando la grieta como hemos hecho los que no opinamos como vos, no?. Creo que todos debemos empezar por corregir lo nuestro antes de criticar como comentan los demás. Sino no vamos a ningún lado así.
    19
  2. Quizás los globoludos deseen ver a larrata en tu lugar Paenza. Hay una grieta que cada día la agrandan más porque ante cualquier comentario lo que hacen es devolver agravios e insultos. Y lo peor es que no se hacen cargo de que tienen el 90 porciento de culpabilidad de que está exista cada vez más.
    18
  3. El problema en la Argentina, además de que muy poca gente puede opinar sin insultar y/o agredir al otro, es que todos pensamos de alguna manera que somos la parte más importante para el país. Lo hacen los docentes con la educación, los médicos con la salud, los policías y jueces con la seguridad, los empleados con el PBI, los empresarios con el empleo, los artistas con la cultura, etc. La realidad que no ve el Sr. Paenza, es que si bien él recibió (y me refiero a la comunidad científica) muchísimo apoyo del gobierno anterior incluso con programas como el ARSAT y demás, eso tuvo un costo altísimo en inversiones de infraestructura, en la saludo pública, en la seguridad, en la educación y demás pilares de una sociedad que son tan importantes como la ciencia, e incluso me animaría a decir que más básicos para el pueblo en general. Ahora como se decidió invertir en otros temas el Sr. Paenza ataca al gobierno desde un tono muy egocéntrico e individualista, hablando solo de los científicos y sus programas. A mí en lo personal me parece muy poco serio de alguien que se dice tan culto, y por sobre todo que tiene tanta llegada a su público justamente desde un canal de televisión del estado. Él se arroga la virtud de usar un canal del estado para decirle a todos los que votaron al actual Presidente que están equivocados, además de decir que no quiere estar ahí. Me parece muy poco serio de parte de él, y me parece una grandeza del estado no haberlo sacado a patadas del estudio.
    17
  4. y desde cuando macri le paga el sueldo a este tipo? creí que alguien que se dice inteligente sabría que quien le paga el sueldo es el estado... y que al estado lo mantenemos TODOS nosotros con nuestros impuestos. Por lo tanto sería empleado del pueblo, como tooooodooos los empleados públicos! Pero bueno, con pensamientos así se pone en el lugar del que dice cristina me dio esto o lo otro... cristina no te dio nada! te lo dimos todos los que pagamos los impuestos! y te puedo asegurar que ella si te quitó, pero no te dio!
    16
  5. "Neoliberalismo y ciencia son una contradicción". "Ya lo vivimos con Martínez de Hoz y durante el menemismo. Hay una preocupación enorme cuando hay enfrente un gobierno encabezado por CEOs educados en universidades privadas que tienen como plan achicar el Estado". "En cualquier país, para crecer hace falta inversiones con un lento tiempo de recupero y asumiendo riesgos. Eso solo lo puede hacer el Estado. Es así es en todos los países del mundo. En EE.UU., en China, en Japón. Esa realidad que nosotros defendemos, hoy se oculta en favor de las multinacionales". "No pasaba desde la Noche de los Bastones Largos de Onganía, en 1966. Siete mil científicos y todas las entidades de la actividad realizaron una crítica durísima a las políticas globales del macrismo hacia la ciencia." fuente : Toda la ciencia contra el neoliberalismo (resumen)
    15
  6. Ser estudioso y científico No te exime de ser muy pelotudo y mala leche. No se merece trabajar en un entorno democrático. Demasiado para alguien que parece no haberse dado cuenta que NO es empleado del kirchnerismo, el sueldo se lo paga el estado, o sea el pueblo. Pedazo de FORRO.
    14
  7. PAENZA: Sabés a quien daba los ROE el gobierno "nac y pop" de la doctora ? ? ? A LAS CORPORACIONES.. TODAS LAS CEREALERAS BENEFICIADAS POR LOS "K", SON CORPORACIONES . . .
    13
  8. Es un fanático. Puede ser inteligente como dicen, pero si lo fuera, no diría las barbaridades que afirma. Es un contradictorio, empecinado en un planteo, que ni siquiera tiene hipótesis, y de eso él se supone que sabe...
    12
  9. Que afán absurdo de culpar a la sociedad por que han perdido las elecciones en lugar de analizar sus errores para mejorar....De ningún modo la sociedad privilegia a las corporaciones por encima de si misma, eso es estúpido. Tampoco un Gobierno haría eso para terminar fracasando luego de un terrible esfuerzo electoral y de gestión. Si puede que haya medidas mas popular y otras menos. Pero no existe esa intencionalidad solo en la cabeza de un loco fundamentalista que no razona sobre sus yerros
    11
  10. Resulta extraño en una persona con tanta capacidad de analisis como Paenza leer estos comentaros hacia el gobierno. Una persona que hace docencia en escuelas y programas dd TV con un altisimo nivel no tiene la capacida de ver por ej. el inmenso daño que se ha hecho en la educacion Publica. Dejandola en un nivel educativo y formativo lamentable.
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial