polémica

Dilma en Brasil y CFK en Argentina: ¿Justicia o persecución?

Dos casos distintos: una ex mandataria argentina cada vez más complicada con la justicia por casos de corrupción y enriquecimiento vs una mandataria suspendida y que enfrentará un juicio político por casos de corrupción.

Justicia

Justicia

Injusticia y persecución

Injusticia y persecución

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Dólar futuro.  "Es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de U$S 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”, (Claudio Bonadío, en el fallo del procesamiento a Cristina)

Mauricio Macri, refiriéndose a la situación de hoy: "Las obras estén asociadas a alegrías y soluciones y no a hechos de corrupción"

Gilmar Mendes, integrante del máximo tribunal de Brasil, a MDZ Radio:  "El impeachment es un proceso absolutamente normal y constitucional. Dilma no va a regresar al poder".

 Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil, a MDZ Radio: "No (hubo un Golpe de Estado). El gobierno de Temer se queda hasta 2018"

 , 

 Máximo Kirchner.  "Frente a aquello que no se puede saldar políticamente o explicar desde la política sobre las decisiones que se toman en total contradicción con lo que se prometió en campaña, empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones.  Lo que hace es 'Si Néstor está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar".

Axel Kicillof. "El fallo es un disparatese supone que si hemos cometido administración infiel es con la intención de favorecer a alguien. Pero resulta que los que compraron los contratos, y se beneficiaron con la devaluación, no tienen nada que ver con nosotros. 

Y sí, en cambio, tienen que ver con el actual gobierno. Mario Quintana, Nicolás Caputo, Franco Macri. Resulta que tomamos una decisión, que terminó favoreciendo a los funcionarios del PRO".

Dilma Rousseff, jefa de Estado suspendida de Brasil.  "Ya sufrí el dolor de la tortura, ahora sufro una vez más el dolor inefable de la injusticia. Lo que más duele es la injusticia. Soy víctima de una farsa jurídica y política"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1502 votos
MDZ
MDZ
Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 22:26
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dr.s : Es importante en este espacio, expresar nuestras opiniones sin entrar en dialogos ofendentes, estamos en democracia, cada uno de nosostros somos libres de expresar lo que sentimos. Cualquier tipo de agresion no nos hara cambiar de opinion. En mi caso coincido con vos. respeto la opinion de los demas. seamos libres. Gracias
    7
  2. Como extraño el programa 678, sus " periodistas " jeje, si que te informaban con la verdad y sus invitados tambien te dejaban con un mensaje de que todo estaba bien, seguramente porque ellos eran honorables y con ideas de ayudar a la sociedad, solidarios, desinteresados, sin fines de lucro. Donde estan ahora esos muchachos, que me cuenten algo de todas las verdades que se han puesto ante la justicia.
    6
  3. Los ciudadanos comunes que no ganan con la destitución de esa mujer, estaban desesperados con que renunciara o alguien la matara. Ya que no creían que se la pudiera destituir con toda la corrupción de ese país. Ella a su vez, la peor muestra de corrupción que dio, fue la de intentar salvar a Lula, sabiendo todo el mundo que es el eje de la corrupción en Brasil. Cuando hizo el intento de salvarlo dándole fueros, ella demostró que no es menos corrupta que él. Eso sobra para que la destituyan.- Nosotros, hemos sido robados hasta la suma de tres billones de euros por la enferma ladrona y todavía le tienen la gentileza de no meterla en la cárcel. Sin contar la muerte de Kirchner, López y de Nisman.-
    5
  4. dr.s:¿Catorce renglones para decir boludeces?Para eso es preferible quedarse callado y parecer tonto, que hablar (en este caso escribir) y confirmarlo.La banda que defienden es nada más que eso, una banda de delincuentes, ladrones de la res pública a como de lugar.Resumiendo, funcionarios peronistas de pura cepa en todo su esplendor, rodeados de obsecuentes.
    4
  5. Respeto tu opinión pero de pruebas nada? Sería bueno que explicaras lo que has "podido ver"
    3
  6. Lo de Brasil fue un golpe pro donde lo miren... el nuevo gabinete es una burla... bancado por los sectores mas ricos de Brasil a esos que les jode que el PT haya sacado a 35.000.000 de personas de la pobreza...no dudan ahora de querer embarrar a toda costa lo que sea es muy obvio...hasta Collor De Melo voto a favor de juicio político, ni un poco de cuidado tienen son muy caraduras... el 60% de los legisladores que votaron están procesados por la justicia... Aca en Argentina el escenario es similar, al congreso se lo pasan por el culo (en Brasil el congreso vale oro), te gobiernan por decreto, las medidas económicas van a destruir a la clase media y trabajadora. Tenemos un presidente de dudoso origen, mentiroso y corrupto. Nos lo quieren vender como un mesías...y es un pelele. Cambiamos yegua por burro. Apenas puede hablar y cuando lo hace es un papelon...el gobierno de "Cambiemos" es impresentable, no paran, furcio tras furcio se les cae la mascara sonriente y detras se puede ver el gorila mal depilado que son... El gordo forro de Lanata fue a Seycheles a busca a CFK y nada...resulta que se filtran datos de Panama Paper y nuestro presi tiene 4 empresas que se usan para evadir impuesto y lavar dinero...en fin...mientras todos los medios estaban con la novela del turro de Báez, hasta que quedo involucrado un sobrino de Macri, se acabó el tema...y ahora estas acusaciones...solo eso "acusaciones" comiencen por probar algo... y si tanto les preocupa la justicia por casos de corrupción podrían denunciar a Menem, Cavallo, Prat Gay y Stuzenegger (lindos apellidos criollos los pibes, ambos responsables del megacanje en 2001)...Pero no sigan leyendo la prensa mentirosa y la tv, van a estar bien informados de la salud del oso arturo y las topadoras en las propiedades de Baez o el culo de la Nadal...
    2
  7. En tren de ser justos, en lo referente a Dilma Rouseff no estoy en condiciones de dar una opinión ya que en sus primeros meses "limpió" varios de sus ministros y allegados vinculados a casos de corrupción, y no se si ella está vinculada directamente con algún otro. Ahora, es completamente distinto con el caso de Cristina Fernández. En su caso, directamente ya sospechaba de que falsificación de instrumento público no me ha demostrado ser lo que aduce, es decir la primera de sus dos autodefiniciones como abogada exitosa, ya que tengo serias dudas sobre la primera. En cuanto a la corrupción propia suya y de su familia, allegados, jardineros, cadetes, mucamas y choferes, está demostrado a nivel general que la acumulación de pruebas en su contra es abrumadora. Los hoteles, la fortuna aún previa a asumir, las propiedades en Puerto Madero, en Río Gallegos, y lo que YO he podido ver en documentación es lapidario. Es la delincuente viva mas grande de la Argentina en toda su historia. El que le sigue es su marido .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial