polémica

Presidente a presidente, veto a veto

Macri asegura que vetará la Ley Antidespidos, si es aprobada por el Congreso. Cristina Kirchner vetó el 82% móvil para los jubilados en su momento. ¿Con qué veto estás más de acuerdo?

Veto al 82% móvil a los jubilados

Veto al 82% móvil a los jubilados

Veto a la Ley Antidespidos

Veto a la Ley Antidespidos

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

La ley para aumentar los haberes mínimos de jubilados al 82% del sueldo básico duró menos de 24 horas en 2010: por la noche la presidenta Cristina Kirchner anunció en un acto en la Casa de Gobierno quevetó la normativa aprobada por el Congreso con el voto desempate del titular del Senado, Julio Cobos.

"Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y como presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino", dijo Cristina y justificó la decisión al afirmar que "lo que se intenta es definanciar y quebrar el Estado para que luego no terminen cobrando los jubilados ni los docentes".

Por eso aseguró entre risas: "Creo que en Argentina se acabaron los estúpidos, no quiero ser ninguna estúpida".

La Presidenta ya había anunciado en agosto que frenaría la ley del 82% móvil que fue conseguida por los votos de los bloques opositores tanto en la cámara baja como en el Senado, donde anoche se ratificó tras casi 12 horas de debate. Pero hoy, Cristina Kirchner la derrumbó de un plumazo.

Mauricio Macri encabezó este martes por la mañana una conferencia de prensa, tras reunirse con rectores de las universidades públicas. Entre otros temas se refirió a la ley anti despidos, que ya tiene media sanción en el Senado y que podría avanzar en Diputados al contar con el respaldo del Frente Renovador

“Invito a Sergio Massa a que no acompañe al kircherismo en esta propuesta”, señaló el Presidente al ser consultado si vetará o no la ley anti despidos que promueve la oposición y que podría avanzar en la Cámara baja con el respaldo del Frente Renovador. “Hay un conjunto de argentinos que apuesta a crecer, al futuro”, indicó y añadió: “Creemos que estamos para más, que tenemos la capacidad de salir del estancamiento y de acceder a empleos de calidad”.

En esa línea, resaltó: “No hay un problema de una ola de despidos masivos, sino de estancamiento; necesitamos crear empleo de calidad”, y señaló que han creado “60 mil puestos de trabajo”

Por oposición, invitó a los legisladores a “reflexionar y debatir” y a “crear instrumentos para crear empleos”.

"Si pensase que en esta ley, más allá de que fracasó en el gobierno de (Eduardo) Duhalde, hubiera algo que fuera bueno, la hubiéramos liderado y la hubiéramos impulsado, pero la ley no es buena para los argentinos", aseveró.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el primer mandatario dijo honrar su "compromiso que es decirle la verdad" a la sociedad, por lo que reiteró: "No puedo apoyar algo que estoy convencido de que es muy malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona. Si así fuera entonces, como ya dije, saquemos una ley que diga que estamos obligados a ser felices".

En este sentido, consideró que "el camino" para generar nuevos puestos de trabajo "no es la arbitrariedad, sino el camino es la confianza".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
814 votos
Cristina Kirchner
Mauricio Macri
Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 18:40
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La bipolar también vetó la ley de Glaciares. Y eso que tiene una bóveda al lado de uno. Y está pensando en que los acólitos veten los allanamientos.
    7
  2. Que poco serio y periodísticamente lamentable lo que hace MDZ con estas encuestas...son contextos diferentes...En todo caso la responsabilidad actual la tiene Mugricio, le puede dar el 82 a los viejos y cuidar el empleo y el trabajo que tanto dice que le preocupa...queda en sus manos...obviamente va a vetar la ley que protege el empleo y no le va a dar mas que malos ratos a los viejos...
    6
  3. Son maliciosos, como se puede estar mas de acuerdo con que no le paguen a los viejos lo que merecen o con que se despida gente sin causa ... Son Maliciosos MDZ ...
    5
  4. No olvidar también que la de la década perdida también vetó la Ley de Glaciares , dándole un amplio apoyo a las mineras (Bah !!! apoyo !!! $$$$$$ de las coimas de las mineras que llegaron a su bolsillo )
    4
  5. a ninguno voto! Los jubilados se mueren eserando las promesas de mejoras de todos los gobiernos, y la ley antidespido tamco sirve, pero las políticas hasta autor tomadas tampoco!!! Gente sin trabajo, niños con abre, esto fomenta mas la delincuencia, el cambio....
    3
  6. Podrian averiguar por que al Sr Macri le decían el capitán "veto", cuando era jefe de la ciudad....
    2
  7. "El gobierno de Macri acaba de dar de baja al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios ?FinES? 2016 a través del Decreto 178/16, especialmente los que se impartían en las universidades nacionales.El apresuramiento del gobierno por dar de baja, achicar o tercerizar programas como el FiNes, Conectar Igualdad, Progresar y las restricciones al presupuesto universitario, demuestran temor a un pueblo aprendiendo fuera de su control. No estamos ante una opción financiera, no es una cuestión de costos, es una postura ideológica."fuente : por Adriana Puigross EL FIN IMPOSIBLE DE LA EDUCACION POPULAR
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial