polémica

¿Los sindicalistas deben mostrar su patrimonio?

La diputada Elisa Carrió presentó un proyecto de ley para que sindicalistas, titulares de Obras Sociales y de Cámaras Empresariales, estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.

Si

Si

Diputada nacional
No

No

Titular de la CGT Azopardo

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 La iniciativa contempla que se pueda promover una investigación judicial ante posibles enriquecimientos injustificados.

“Las autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales (cámaras, asociaciones, federaciones, confederaciones y otras formas de agrupación corporativa) y de las obras sociales” deberán presentar declaraciones juradas “por los cinco períodos fiscales anteriores a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley”, señala la iniciativa de ley.

No es la primera vez que Carrió presenta un proyecto de estas características. De hecho, ya ha presentado similares durante anteriores mandatos, pero ahora amplía el listado de personas obligadas a presentar declaraciones juradas a garantizar el acceso rápido, libre y gratuito a la Justicia de todo ciudadano y la posibilidad de promover la investigación judicial ante posibles enriquecimientos injustificados en la función pública o en el ejercicio de cargos o actividades con relevancia para el interés público.

En caso de aprobarse la iniciativa, se reprimirá con reclusión o prisión de dos a seis años, multa del 50 al 100% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua a aquellos que al ser debidamente requeridos, no puedan justificar “la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo”, incluyendo de esta manera a eventuales testaferros. / Fuente: Parlamentario.com

 "A Elisa Carrió hace 20 años que la vivimos manteniendo, 20 años que viene cobrando del Gobierno, del Estado, que pagamos todo. Yo me pregunto: ¿Qué hizo?", bramó el referente camionero al ser consultado sobre la iniciativa de la legisladora oficialista. 

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente sindical se mostró molesto con el proyecto de la fundadora del frente Cambiemos e insistió: 

"Hace 20 años que la venimos aguantando, soportando y todos los meses le pagamos el sueldo a ella y a todo el séquito que maneja". "¿De qué se queja de los demás? Si hace 20 años que le venimos pagando el sueldo y no ha hecho nada. Empecemos a hablar en serio y a construir un país en serio y los únicos que pueden hacer la base para eso son los laburantes. ¿Qué es? ¿La fiscal de la República?", concluyó Moyano. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1421 votos
Elisa Carrió
Hugo Moyano
Opiniones (16)
21 de agosto de 2017 | 19:02
17
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalmente de acuerdo, que presenten sus declaraciones juradas de patrimonios. Porque el sindicato sirve únicamente para mantener vagos, yo ya estoy jubilado, pero cuando estaba en actividad, me tocaba ver a los del sindicato, todos los meses venir a cobrar la cuota sindical y NUNCA, NUNCA me preguntaron cómo esta en el trabajo y a mis compañeros tampoco, por eso a los tres años renuncié al sindicato, no iba a permitir que mi plata fuera para mantener vagos.
    16
  2. PALAZO, MATELUNA, MACHO,RAQUEL,Y TU NOVIO QUE OPINAN????ESTA BIEN UDS. SON PICHONES QUE ASPIRAN A SER ALGUN DIAN MOYANO, CAVALLIERI,ZANOLA, Y TANTOS OTROS GORDOS QUE SE ENRIQUECIERON CON EL LABURO DE LOS GILES QUE APORTAN AL SINDICATO.- NO APORTEN MAS Y BUSQUEN SUS REPRESENTANTES NUEVOS LIMPIOS Y HONESTOS SIN AMBICIONES DESMEDIDAS-
    15
  3. No hay UNO que pase la prueba. En primer lugar, todo el mundo tiene que saber que para llegar a ser Secretario General de un gremio hay que pasar por doce instancias anteriores, que no se exige en ningún cargo político, ni el Presidente de la Nación. ¿Y como se justifican esas doce designaciones anteriores? En todos los casos se llega por ser parte de una lista casi siempre única, impuesta por el mandamás del gremio. Entonces, lo primero es modificar la ley de Asociaciones Profesionales, para que cualquier afiliado al gremio pueda ser electo para cualquier cargo. ¿Saben cuanto llevaba Zanola a cargo de la Asociación Bancaria? DESDE 1982, PUESTO POR LA DICTADURA COMO INTERVENTOR. Y fue lista única hasta que fue preso por la mafia de los medicamentos. Ni pregunten cuanto llevan Moyano, Smith, el Momo Venegas, Barrionuevo, Yasky, el de comercio y varios mas. Todos enriquecidos a costa de los boludos a quienes les descuentan la cuota sindical. Con el agregado de ir dejando a los hijitos (igual que varios intendentes con hermanos o hijos herederos de la función) sus gremios para pasar a la CGT o crearles, como el mismo Moyano nuevos e insólitos gremios, como el de peajes cuando tienen que acomodar a mas de un nene que no quiere laburar.
    14
  4. si los politicos q lo hacen no les cierra el blanco no me quiero imaginar como estan con la plata esta gente q hace y dispone de ella como se le canta
    13
  5. UNO POR CIENTO DE APOYO A MOYANO; LOS CACIQUES GREMIALISTAS SE DEBERÍAN DARSE CUENTA QUE EL PUEBLO LOS DETESTA.
    12
  6. Si los politicos lo hacen, que los sindicalistas tambien lo hagan. TRANSPARENCIA PARA TODOS
    11
  7. Se los tendrían que mostrar a todos sus "trabajadores", a quienes representan.- No entiendo como en TODOS los sindicatos un montón de ricos y famosos siempre estan "luchando" por los pobres y desventurados.- Sindicalistas, una nueva oligarquía creada por Perón para su provecho y propia conveniencia una clase aristocrática de nuevos ricos que muy rara vez defienden realmente los derechos de los mas necesitados y si lo hacen es por la comisión que cobran y las dádivas y ventajas que obtienen por su condición, que verguenza.-
    10
  8. A la señora Carrió la eligieron los ciudadanos por medio del voto. A moyano no se quien... Y sería bueno que respondiera sobre el tema en vez de insultar a Carrió.
    9
  9. Moyanito, hace bastante que te venimos aguantando. Contá como fue tu llegada a ser titular de la CGT. No fue de una forma muy democrática, vedad? Y continuas ejerciendo ese cargo a sangre y fuego, como siempre....En fin bajá del pedestal que no mereces.
    8
  10. ESE UNO POR CIENTO SON ... FAMILIA, AMIGOS DE BORRACHERAS Y/O CUMPAS DE CHOREO DEL MAFIOSO !!
    7
En Imágenes