polémica

A fondo: ¿el peronismo como oposición deja gobernar?

Por un lado, el PJ está dividido en el kirchnerismo, el massismo (en otro partido) y los que restan. A la vez está el sindicalismo, de inspiración peronista. Más allá de los problemas de empleo y económicos de hoy, ¿hay algo más que oposición?

Metamensaje del peronismo: Voltearemos al que se atreva a gobernar

Metamensaje del peronismo: "Voltearemos al que se atreva a gobernar"

Periodista, autor del libro "Es el peronismo, estúpido"
Es una estupidez hacer oposición salvaje

"Es una estupidez hacer oposición salvaje"

Senador del Frente para la Victoria

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 En agosto de 2015 se publicó el libro "Es el peronismo, estúpido", del periodista Fernando Iglesias. Allí planteaba sobre cómo los argentinos aprenderemos a gobernarnos republicanamente si no es sin el peronismo en el poder.  

Esto tuiteó ayer el autor del libro:

Qué dice el libro:

 "Sólo el peronismo es capaz de gobernar", cuyo metamensaje es "Voltearemos al que se atreva". 

 "Este es un manual para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia... todos lo sabemos perfectamente... tampoco fueron espontáneos los saqueos que terminaron con el gobierno del doctor Alfonsín... sectores políticos, y fundamentalmente sectores del Pejota. Lo mismo pasó en 2001. Más allá de los terribles errores y horrores del estado de sitio de De la Rúa y las 38 muertes... Sabemos cómo se organizó eso. Sabemos quiénes eran los actores. Sabemos que comenzó en la Provincia de Buenos Aires... bueno, toda la vieja historia que ya conocemos los argentinos".  (Cristina Kirchner,  en ocasión de los saqueos de 2012).

Del chantaje militar al chantaje populista. Hoy, casi sin darnos cuenta, después de dos destituciones civiles, pasamos del "La sociedad argentina no está madura para la democracia" del Partido Militar al "A la Argentina, sólo el peronismo la puede gobernar", del Partido Populista, cuyo subtexto es "La sociedad argentina no está madura para la República". En el fondo, ambas afirmaciones dicen lo mismo: la sociedad argentina no puede valerse por sí misma y necesita de un papá, populista o militar. 

 “El Presidente tiene derecho a instalar su agenda. Desde el peronismo no podemos hacer un bloqueo permanente porque la sociedad lo va a ver mal”, advirtió.

“Algunas cosas habrá que acompañarlas y a otras que sean graves para los trabajadores o para los sectores humildes, no”. 

 “El peronismo debe expresar una opción moderada y responsable. Y darle tiempo al gobierno para hacer su política. No hacer evaluaciones apocalípticas antes de tiempo” 

 “No queremos que al gobierno le vaya mal” 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
475 votos
Fernando Iglesias
Miguel Pichetto
Opiniones (8)
23 de noviembre de 2017 | 19:37
9
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. arto55 anda explicáselo a los 2000 mil millones de personas que están fuera del sistema, de que este régimen neoliberal le va a dar la oportunidad de integrarse al sistema nuevamente , eso si después de 30 años que llevan o mas seguramente van ha tener nuevamente su oportunidad , peo dentro de par de años más, sabés ,que ya basta con el verso del populismo por ahí me pregunto de que no ser populista te da statu estas en otra posición realmente son basuras que no tienen la más mínima consideración para aquellas personas que no tienen la posibilidad que a lo mejor tenés vos y a pesar que muchos de ellos son profecionales , espero que no te toque, porque vas hacer paria en tu propio entorno
    8
  2. No gobiernan y no dejan gobernar. A de la Rua ( más allá de las pocas ganas que ponía ) lo volteó Duhalde y los "peronchos"
    7
  3. Es MUY IMPORTANTE, casi una condiciòn inevitable que los culpables de esta locura llamada kirchnerismo vayan TODOS PRESOS. No dejarán gobernar de otra manera, que paguen sus actos delincuenciales con la cárcel de una buena vez.
    6
  4. harto55, correcto. Saludos.
    5
  5. El kirchnerismo y todas sus formas vergonzantes no volverá jamás... a este gobierno la gente no le ha dado un cheque en blanco, desconfía de su capacidad para manejar el tremendo desastre que dejó la tristísima etapa que vivió la Argentina hace doce años, en manos de delincuentes comunes; pero lo cierto es que a los kirchneristas se les tiene pánico, terror visceral. Nadie, en sus cabales, puede pensar que, por más que haya enormes dificultades, pueda volverse al infierno. Eso, el pueblo, el ciudadano, lo sabe muy bien. Podrá haber otras opciones... pero, estos miserables dedicados al latrocinio sistémico no estarán jamás en el poder.
    4
  6. Es la bronca del "cornudo" cuando la mujer que lo mantenía se va con otro y ese otro es mas fachero, mas exitoso, mas joven, mas audaz, mas capaz, mas honesto, mas trabajador, mas seductor....la bronca y el odio se los come......mas si ya no van a poder seguir viviendo de aquella divina que los banco y mucho siempre.- Entonces lo que se les ocurre a los iluminados desbancados es decir que es gay, mentiroso y cuanta cosa se les ocurra, resaltando los defectos que el "nuevo" pueda tener....y si no....lo atropellan con el auto.....si pueden.-
    3
  7. Antes, ahora y después la única forma de tener movilidad social es EDUCACIÓN, sobre la base de igualdad de oportunidades. El problema del populismo es que intenta saltar la parte del esfuerzo individual para educarse. Títulos para todos y todas, y luego la gente no sirve para nada. El mundo cambió, y les guste o no a los pizares hay conocimientos que no sirven para nada en el año 2016.
    2
  8. Me parece que Pichetto esta tirando tiros de elevación para dentro de 4 años ,no es oposición por la oposición misma es que si bien estamos en el siglo XXI, no se vislumbra en economía lo que se marcaba en el siglo anterior , yo creo que si repasamos algunas recetas económicas de ese entonces la idea del libre mercado, esta en una misma línea desde que se trazó hasta ahora, ,nada cambió , pero lo que si cambió es la cantidad de gente que salió fuera del sistema donde hay una población económicamente activa que esta fuera y sin miras de inclusión, por mas libros de auto ayuda o cursos que se manifiesten por los medios de comunicación o que un presidentes manifieste que la felicidad de un pueblo esta en esperar, que todo va ha cambiar , por favor siguen subestimando a los pueblos tomandoslolo por tontos ,lamentablemente nuevamente nos presentan los mismos liniamientos económicos que esta ocurriendo en gran parte del mundo, donde se visualiza un 25 % de desocupación, gracias a esas medidas económicas que ya vivimos hace un par de años atrás , no hay diferencia si no que son diferentes actores, pero la película ya la vivimos ,por eso lo importante es el sentido de la ubicación de estos encumbrados que lo presentan como algo nuevo cuando sabemos el final de la película
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia