polémica

La discusión sobre la Ley Antidespidos: Abraham vs la UCIM

El diputado nacional del peronismo Alejandro Abraham salió desde su perfil de Facebook a refutar las declaraciones formuladas por el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Daniel Ariosto, en MDZ Radio, durante el programa "Cambio de aire". El empresario hotelero se mostró en contra de una Ley Antidespidos, pero además dijo que "se acabó la fiesta", en relación al despilfarro de dinero en Mendoza vivido durante el anterior gobierno de Paco Pérez. Abraham le contestó: "Si defender puestos de trabajo y los derehos del trabajador es una fiesta, viva la fiesta y Ud. quédese con los globitos de la alegría que joden a la gran mayoría del pueblo argentino".

Se acabó la fiesta

"Se acabó la fiesta"

¡Viva la fiesta!

"¡Viva la fiesta!"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Daniel Ariosto, criticó la media sanción obtenida en Diputados por la Ley Antidespidos. Consideró que "estos dinosáuricos pedidos pasados al Senado serán vetados por el presidente Macri. Es un retroceso, una vuelta al pasado. No sólamente va a complicar más la vida de las pymes sino que va a trabar el desarrollo del empleo genuino en la Argentina".

"La realidad -dijo- que la situación está mal, pero no se va a resolver con esta ley. Si a usted le va mal, lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Presidente o lo que propone Massa; empleo joven, actividades productivas, qué áreas más carenciadas hay que ayudar". Reconoció que "el sector turismo está mal".

Ariosto informó, en diálogo con Roxana Badaloni y Eduardo Ripari en "Cambio de aire" por MDZ Radio, que "junto a otras cámaras estamos presentando proyectos basados en las economías regionales al gobierno nacional".

"La solución a la problemática está en buscar nuevos negocios, encontrar más trabajo: no soluciono los problemas sacando a un recepcionista del hotel que dentro de un mes lo vuelvo a necesitar", ejemplificó. Consideró que "Recalde se queda en el pasado, es un dinosaurio".

En tanto, sobre Mendoza, dijo que "se acabó la fiesta, se acabó esta gente que era soberbia, que hacía lo que quería. Creo -apuntó Ariosto- que Cornejo está haciendo las cosas bien".

"Antes -contó el titular de la UCIM- usted iba a ver al gobernador y se ponía rojo de colérico y había que decirle que no íbamos a pelear con él. Había que irse de la reunión".

En ese sentido, contrastó que "hoy uno habla con el gobernador y los ministros e intercambia ideas: es gente de puertas abiertas que no dicen 'me als sé todas'".


La verdad que el Sr. Ariosto no conoce el proyecto aprobado en la Cámara de Senadores de la Nación. Sus opiniones son meramente políticas y probabilísticas y dejan trascender la clara intención que tienen algunos de seguir obteniendo ganancias a costas del ajuste sobre los trabajadores.

Así agrede sin el más elemental conocimiento a Diputados en general y al Diputado Recalde en particular, siendo que la ley de emergencia ocupacional fue aprobada por el Senado de la Nación y no por Diputados.

El Sr. Ariosto debería tener presente que la única vuelta al pasado son las políticas neoliberales que está aplicando el Gobierno de Macri, concentración de la riqueza, apertura de las importaciones, ajustes, achicamiento del estado, enfriamiento de la economía, salarios en baja y despidos. Todo esto genera menor consumo y recesión, también para la actividad hotelera y turística interna. De esto el Sr. Ariosto nada dice, se limita a manifestar que el actual gobierno habla, si habla pero solo con una pequeña porción de la población, los que más tienen. ESTO YA LO VIVIMOS EN LA ARGENTINA.

Por otra parte volver al pasado es la aplicación del programa del empleo joven, el mismo que aplicó Cavallo y que no dio ningún resultado, por el contrario precarizó el empleo joven y ayudó al despido o retiro voluntario de trabajadores con estabilidad laboral o blanqueados, algo que seguramente le gustará repetir a algún empresario.

Por lo demás y como ya dije este empresario no conoce el proyecto de ley aprobado por el Senado de la Nación.

Algunos conceptos para aclararle sus ideas, si es que no son meramente políticas, la ley es de emergencia y solo tendrá vigencia por 180 días. No impide la creación de nuevos puestos de trabajo ya que se aplica a los preexistentes, los nuevos quedan al margen de esta ley.

Las palabras de este empresario son elocuentes y trasuntan la voluntad de seguir obteniendo ganancias tomando como variable de ajuste a los trabajadores. Y si así no fuera y pretende mantener su planta de personal la ley deviene en abstracta y carente de aplicación por lo cual no debería ofuscarse.

Antes de tratar de dinosaurios a los que piensa distinto a los que defienden los puestos de trabajo, a los que defienden el consumo interno, podría aclarar cuales son las actividades productivas que propone el Presidente de la Nación, hasta ahora no vemos ninguna, salvo la concentración de la riqueza y el beneficio en uno pocos, muy pocos.

El Sr. Ariosto dada su representatividad debería saber que el Gobierno Nacional esta subejecutando las partidas para obra pública, solo se ha ejecutado un 4% del presupuesto para obras del año 2016, siendo que ya han pasado cuatro meses del año, por lo que la ejecución debería rondar más del 30%, lo cual muestra a las claras que no hay intención de realizar actividades productivas, y así pasa en todas las partidas presupuestarias que pueden implicar generación de más trabajo y producción.

Lo demás que expresa es irrelevante, su cariño al actual gobernador o a Macri, lo que respeto profundamente, y el desprecio por el pasado en nada ayuda a solucionar la ola de despidos que se están produciendo en la Argentina.

El Sr. Ariosto debería alzar su vos en contra de los aumentos de luz, agua, gas, combustibles, inflación superior al 6% mensual, tasas de interés que superan el 50% anual e impiden la inversión productiva, fuga de divisas, la falta de inversión del estado en obra pública, en desarrollo productivo, etc., de esto ni muuu.

Ojalá que no venga con el remanido cuento de la pesada herencia, porque todas estas problemáticas son fruto de las decisiones del presente y se lo repito eliminación de retenciones agropecuarias y disminución de las misma (soja), eliminación de retenciones mineras, baja de impuestos a multinacionales (tabacaleras), aumentos desproporcionados de combustibles, tarifasos, despidos del estado totalmente discriminatorios, baja de salarios, aumento de la tasa de interés para evitar la subida del dolar y frenar la inflación retirando circulante del mercado, imposibilidad de acceso al crédito productivo, falta de ejecución presupuestaria, recesión y despidos en el sector privado. En suma la crisis se debe al accionar de este gobierno que es fiel a la políticas de derecha neoliberal que toma al trabajo como un componente de los costos que puede ser eliminado o disminuido conforme la leyes del mercado, sin advertir que detrás de cada despido, de cada baja de salario hay una familia o ser humano y que además deja de consumir y perjudica al comercio y a la industria local.

En síntesis a este señor que trata de dinosaurios a los que piensan distintol, debería concocer la ley y las causas de la misma, máxime con la representación que tiene.

Señor Ariosto, si defender puestos de trabajo y los derehos del trabajador es una fiest, VIVA LA FIESTA y Ud. quédese con los globitos de la alegría que joden a la gran mayoría del pueblo argentino. Saludos

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
879 votos
Daniel Ariosto
Alejandro Abraham
Opiniones (13)
19 de agosto de 2017 | 03:23
14
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI HAY UN FUTURO PROMISORIO.... QUE IMPORTA LA LEY? CUANTAS LEYES HAY Y NO SE CUMPLEN, O EN ESTE CASO, SINO VIOLAN LA LEY QUE PROBLEMA SE HACEN?
    13
  2. Revoloteaba por la peatonal y vi a los amigachos de este pelado ladron y caradura Abraham. Dice defender a quien este cararota-Los que trabajamos no los queremos màs a estos justicialistas que se robaron guaymallèn, mendoza, argentina. Cero autoridad moral. El junto a Lobos, a Perez, a Ciurca, a Ilardo a Carmona, apoyan a los delincuentes de Ate. Basta, el PUEBLO NO LOS QUIERE NI VER. PERDIERON LAS ELECCIONES
    12
  3. cuando llega el invierno, las cigarras golpean la puerta del hormiguero!. Solución, más hormigas y menos cigarras, o sea las cigarras van a tener que trabajar o irse a venezuela.
    11
  4. Callate Ariosto, como todos los mediocres empresarios locales solo queres embolsarla vos y los laburantes que se c.aguen
    10
  5. Yo se que hay muchos que no quieren ver al pueblo trabajador feliz, pero que pueden esperar de la patronal, que no sea cuidar sus intereses. Sin importarles un comino lo que le pasa a la clase trabajadora y menos aun que pasa cuando son lanzados a la calle en tiempos como estos... Ley antidespidos para frenar el arbitraje!
    9
  6. Yo se que hay muchos que no quieren ver al pueblo trabajador feliz, pero que pueden esperar de la patronal, que no sea cuidar sus intereses. Sin importarles un comino lo que le pasa a la clase trabajadora y menos aun que pasa cuando son lanzados a la calle en tiempos como estos... Ley antidespidos para frenar el arbitraje!
    8
  7. Lamento mucho el tratamiento de "FIESTA" que se le ha dado a ésta confrontación de opiniones. Ariosto sólo defiende sus intereses empresariales, en sintonía con lo que ha demostrado el gobierno Nacional.. Como los argumentos son inconvenientes socialmente, calificar un Proyecto de Ley Nacional como un "siga la fiesta", es un bastardeo al trabajador que lo convierte en tal a quien así opina. La postura de Abraham, expone el conflicto ideológico que hoy se debate en la Argentina: neoliberalismo o social democracia. CEOS o Estadistas, Gobierno o Gerenciamiento, trabajo o servilismo. SI MACRI NO QUIERE DEMOSTRAR QUE ES UN ESTAFADOR ELECTORAL, Y QUE SUS PROMESAS EN ALGUN MOMENTO SERAN REALIDAD POPULAR, QUÉ ESPANTO LE PRODUCE LA LEY ANTI DESPIDOS? EL PRO CON LOS EX RADIVALES ASEGURAN SOSTENIMIENTO DE EMPLEO Y NUEVOS EMPLEOS?!!!! SI ESO ES ASÍ CUAL ES EL ESPANTO??? HAGAN INUTIL UNA LEY, QUE POR AHORA Y LAMENTABLEMENTE ES NECESARIA. LA ALEGRIA ES DD PICOS Y OJALÁ EN ALFUN MOMENRO SE DERRAMÉ A LOS MUCHOS ARGENTINOS QUE YA ESTÁN SUFRIENSO.
    7
  8. Frigerio afirma que l ?algunos empresarios? le contaron que van a hacer despidos preventivos por si sale la ley. "Así no funciona la economía" Sigue o se acabo la fiesta???
    6
  9. Excelente los comentarios de Abraham. Es un paladín de la justicia y sobre todo, digno representante del pueblo. Hay que destacar su indiscutida autoridad moral. Ladrón caradura.
    5
  10. Debiera existir un verdadero seguro de desempleo, om
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial