polémica

¿Te gustaría que el Dakar 2017 pase por Mendoza?

La provincia volvería a albergar la competencia más difícil del mundo. El recorrido tendría su paso por El Nihuil, en San Rafael.

Atraerá mucho turismo y será rentable para la provincia

Atraerá mucho turismo y será rentable para la provincia

La competencia genera graves problemas ambientales

La competencia genera graves problemas ambientales

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El recorrido del Dakar 2017 tiene grandes chances de pasar por Mendoza y, en caso de concretarse, sería una gran noticia para la provincia.

El hecho de que el Dakar pase por un país no es solo un albergar un evento deportivo sino que con él llegan millones de turistas y sería muy beneficioso económicamente para la provincia.

Más allá del hecho de contar con una de las competencias más importantes del mundo, Mendoza podría sacarle provecho a la parte turística y económica de cara al futuro.


Si bien es innegable que el Dakar trae consigo grandes beneficios económicos y culturales, la competencia en sí es muy perjudicial para el clima y debido a esto la parte económica pasa a un segundo plano.

Los gases que emanan los rodados sumado a la pérdida de fluidos y combustible hacen que el Dakar sea una competencia muy dañina para el medio ambiente y bajo ningún punto de vista la economía puede subsanar el daño ambiental que dicha carrera produce.

Sin dudas, sería mejor que el Dakar 2017 no pase por Mendoza.


¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1343 votos
No
Opiniones (7)
18 de agosto de 2017 | 22:05
8
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cual es el daño objetivo que hace el Dakar, alguien tiene algo demostrado que pueda comentar, o son los ecotontos de siempre oponiéndose a todo ?
    7
  2. No, no debe pasar, es mucho el daño que hace, para que tres o cuatros se queden con unos pesos. La gente, no quiere mas chori y circo. La gente quiere trabajo y menos corrupción
    6
  3. No, no debe pasar, es mucho el daño que hace, para que tres o cuatros se queden con unos pesos. La gente, no quiere mas chori y circo. La gente quiere trabajo y menos corrupción
    5
  4. Yo creo que ya estuvo. Es evidente que los beneficios nunca fueron los esperadosm y a la organización le importa no solo tres pitos el medio ambiente, sino tampoco las personas.
    4
  5. Yo creo que ya estuvo. Es evidente que los beneficios nunca fueron los esperadosm y a la organización le importa no solo tres pitos el medio ambiente, sino tampoco las personas.
    3
  6. la naturaleza cuidada puede traer turismo los 365 dias al año a mendoza... la destrucción del medio ambiente por parte dakkar trae turismo solo un par de días.
    2
  7. Por fin alguien que se dedique a escribir de la imbecilidad del Dakkar, una competencia que solo se puede correr en países mas que subdesarrollados, como los de Africa o Sudamerica, pues con la contaminación que genera, no lo permiten donde hay gente sensata
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial