polémica

¿Hay despidos masivos?

El Gobierno nacional niega no sólo una excesiva ola de despidos, sino también crecimiento sensible del desempleo. La Cámara Argentina para la Mediana Empresa (CAME) habla de 120 mil despidos y ATE denunció 100 mil despidos en la Organización Internacional del Trabajo.

No hay despidos masivos

"No hay despidos masivos"

Sí hay despidos masivos

"Sí hay despidos masivos"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 l ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que -según datos oficiales- en el primer trimestre hubo 27 mil despidos en el sector privado, por lo que rechazó que se viva "una crisis generalizada" en el empleo y reconoció la existencia de "conflictos puntuales".

"Hay situaciones de tensión, pero hay un nivel de contención muy grande, hay cuidado del trabajo" aseguró Triaca al ser consultado sobre la situación del empleo en nuestro país y completó: "No vemos una situación generalizada con despidos, hay situaciones particulares". 

Mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que según los índices que maneja el Gobierno "no hablan de ola de despidos ni crisis de empleo".

"La información que tenemos hasta ahora no indica una situación de despidos masivos y tampoco una crisis de empleo, los indicadores hablan de variaciones reducidas", aseguró Marcos Peña.

 Por distintas vías, desde funcionarios hasta entidades gremiales y empresarias han denunciado numerosos casos de despidos.

Según las estimaciones de la Cámara Argentina para la Mediana Empresa (CAME) que agrupa a 520.000 empresas pymes que dan trabajo a 5.300.000 personas, hubo 120.000 despidos tanto en el sector público como privado. 

 El sector más perjudicado de la economía es la construcción, con casi 55.000 puestos de trabajo perdidos. 

Mientras que el gremio de estatales ATE viene denunciando esto desde hace tiempo y ya lo hizo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT): según ellos, el Gobierno también dejó afuera a unos 100 mil trabajadores, tanto estatales como privados.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
745 votos
Gobierno nacional
CAME y ATE
Opiniones (8)
22 de agosto de 2017 | 05:05
9
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dan risas los mendolotudos-globoludos opinando y creyendo ser los dueños de la verdad, ojo que se acabaron los globitos y mau ahora les dará forros para que inflen xq saben que a pesar de cagarse de infelices uds soplaran con alegría
    8
  2. Lo que hay es demasiados ÑOQUIS. Que los ciudadanos que pagamos impuestos tenemos que mantener. A TRABAJAR JORNADA COMPLETA SEÑORES!!! LA 'PLANTA' SE REDUCIRÍA A LA MITAD. Hagan algo digno alguna vez, los ñoquis RENUNCIEN y agradezcan todos los años de UPA!!! ASÍ VAN A PODER COBRAR MÁS LOS QUE TRABAJAN DE VERDAD, LOS QUE HACEN TAREAS ÚTILES Y NECESARIAS.
    7
  3. Evidentemente las encuestas demuestran que el 49% de las elecciones está cayendo al 33% y en baja... sigan así y en poco tiempo serán menos que del Caño.- ¿Se acuerdan de del Caño? Ese que dice ser trotskista, pero compra dólares!!!! O su socia que se la conoce por no asistir a las sesiones.-
    6
  4. ..los trokistas/leninistas del kirchnerismo, como se la veían venir se apresuraron y realizaron MASIVAS INCORPORACIONES al estado. De la misma forma ahora hay que realizar una depuración de las plantas del Estado, porque con el personal que tienen no hay presupuesto que aguante, salvo que queramos mantener a los inútiles que ingresaron por la ventana al Estado y éste se vea en la obligación de incrementar tasas, impuestos, servicios (léase gas, luz, agua), otra devaluación, etc.,etc. ASI QUE LOS QUE ENTRARON POR LA VENTANA QUE SALGAN POR EL MISMO LADO.........
    5
  5. Si nos remitimos al estado provincial y nacional, lo que habría que preguntarse es si no hubo ingreso indiscriminado, innecesario y con intención de dejar puestos claves cooptados y parientes y amigos acomodados. Entonces hoy sería una regularización de situaciones anómalas, o una limpieza simple y llana. Respecto a la actividad privada, puede ser una consecuencia de ajustar 12 años de desequilibrios (al menos 8 hasta se los puede llamar mentales). Siempre que se rifó, se despilfarró, se gobernó con una clara intención populista, luego pagar los platos rotos fue muy difícil, sobre todo cuando hay enfermos que no lo reconocen, o vivos que quieren aprovechar la circunstancia para tirar mala onda y cosechar atención, más aún cuando se ponen del lado fácil de criticar lo que ellos no podrían arreglar.
    4
  6. La came el año pasado chupaba las medias a kris y mentia sobre las ventas dan pena no defienden a nadie a la pymes nadie las defienden caraduras igual que los diputados porque no hacen un proyecto y bajan las cargas sociales delincuentes
    3
  7. "... el Gobierno lanzó una batería de medidas que pegaron en el principal sostén que tenía la economía nacional: el mercado interno. No fue un error. Fue un acto deliberado, cuyo objetivo es el disciplinamiento social. A nadie escapaba que soltar el tipo de cambio provocaría una estampida inflacionaria, lo mismo que bajar retenciones y subir tarifas. Eliminar las estructuras creadas en el Estado para controlar la formación de precios tampoco podía redundar en una baja de la inflación. Subir a 38 por ciento las tasas de interés de referencia del Banco Central no podía favorecer nunca a los sectores industriales ni promover el consumo. Quitar la obligación a bancos y compañías de seguros de destinar una parte de sus carteras al financiamiento de proyectos productivos y de infraestructura no se condice con ningún plan de desarrollo. Liberar a los bancos de la obligación de ajustar las tasas de interés para los ahorristas en línea con las subas de las tasas para los créditos solo puede satisfacer al sector financiero. Paralizar obras públicas, proyectos como Atucha III y el satélite Arsat III, evidencia el desinterés del Gobierno en áreas estratégicas del desarrollo nacional y el desprecio por sus trabajadores." fuente : David Cufre - Distribución del ingreso.
    2
  8. En en estado hay no renovación de ñoquis contratados. ESO NO ES DESPIDO. Dejen de joder y laburen, chorros de cuarta.
    1
En Imágenes