polémica

¿Ampros le debe explicaciones a ATE por aceptar la oferta del Gobierno?

Los profesionales de la Salud aceptaron la propuesta del Ejecutivo y recibieron las críticas de ATE.

Somos libres y siempre hemos actuado democráticamente, con ATE o sin ATE

"Somos libres y siempre hemos actuado democráticamente, con ATE o sin ATE"

Secretaria gremial de Ampros
Entregaron a los trabajadores por unos centavos

"Entregaron a los trabajadores por unos centavos"

Secretario general de ATE.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 La secretaria gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), Claudia Iturbe, se refirió a la votación en la que los profesionales aceptaron la oferta del Ejecutivo provincial. Votaron 2101 personas, con 978 votos a favor de la oferta, 936 por el sí con disconformidad, además de 186 por no aceptar la oferta del Ejecutivo.

"Somos un gremio horizontal, no somos un gremio vertical", dijo la representante sindical al referirse a la molestia de ATE y al ratificar que lo que se decidió en las bases afectará a todo el régimen 27, más allá de que estén afiliados o no a Ampros.

"Lo importantes es que sepan los profesionales que nosotros somos libres y no tenemos ninguna condición político-partidaria, nosotros siempre hemos actuado con ATE o sin ATE, siempre hemos bajado a las bases democráticamente", puntualizó Iturbe.

 El secretario general de ATE, Roberto Macho, criticó al gremio de los profesionales de la Salud por considerar que firmaron un acuerdo con el Gobierno provincial que no favorece a los trabajadores y de paso generó el quiebre de dos gremios que en los últimos años fueron unidos en el proceso paritario.

 "Ampros que ayer era oposición, hoy es oficialismo, no nos mintamos en eso", dijo el dirigente al momento de considerar que la oferta que aceptó Ampros es "en baja" y por lo mismo lo consideran ilegal, de tal forma que estudian la posibilidad de ir a la Justicia por el acuerdo.

El titular de ATE considera que Ampros debe dar explicaciones a todos los actores del sector Salud por haber firmado con Cornejo. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
631 votos
Claudia Iturbe
Roberto Macho
Opiniones (10)
18 de noviembre de 2017 | 15:22
11
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien AMPROS, ha interpretado el sentir social de un país en crisis terminal luego del viva la pepa irresponsable de las últimas gestiones. Creo que además de poner el hombro a la crisis, es OBLIGACIÓN del gremio EXIGIR el mismo esfuerzo de parte de los funcionarios y legisladores. No permitir por parte de estos un aumento mayor de sus ya abultados sueldos. Y ENGANCHAR este acuerdo a lo que se adjudiquen dicha clase dirigencial. Ley pareja no es rigurosa. Sí hay que hacer un sacrificio que sea de todos los integrantes de la sociedad por igual. Es una OBLIGACIÓN de nuestra democracia: EQUIDAD. Con respecto a la postura del otro gremio, es respetable también su sentir, pero lamentablemente NO SE LE EXIGIO A LOS FUNCIONARIOS SALIENTES y por lo que se observa mucha CORRUPCIÓN acompañó a su gestión, y en su momento todos ellos convivieron sospechosamente callados. Creo que deben estos gremialistas a la sociedad una explicación de su accionar anterior. Evidentemente, sí quieren mostrar una evolución acorde a la realidad y el anhelo imperante en la sociedad. Caso contrario.....cada vez se encontrarán más solos. Son impacientes con estos.....y demasiados tolerantes con los otros. Esto no es ecuanimidad.
    10
  2. Los patoteros de ATE, siempre quieren abarcar lo máximo en su totalitarismo, patetismo y faltas de respeto. ATE, corruptos que no le hicieron huelga al corrupto de Poko, cómplices de este nefasto personaje
    9
  3. LO ULTIMO QUE FALTABA!!! QUE LE TENGAN QUE DAR EXPLICACIONES A ESTE PATOTERO PERONCHO MAL HABIDO! QUIEN SE CREE QUE ES!! LO UNICO QUE PLANTEA ES ROMPER LA PARITARIA! NADA MÁS, Y FORZAR EL DECRETO PARA CAGAR A SUS AFILIADOS! TOTAL EL NO LABURA... IMPRESENTABLES. FELICITACIONES A AMPROS!!!
    8
  4. Iturbe la pist... ustedes siempre dependieron de ate,lo que pasa que ustedes estan entongados con este gobierno radical ,eso lo sabe todo el mundo y entregaron las conquistas por 3 mangos y eso lo saben bien ,como la vieja del popolo no quiere perder el descuento por aumento no le calentaron los profesionales porque con eso vive todo el año ,pero acordate de esto en tres meses me decis cuantos afiliados te quedan saludos
    7
  5. otro ves enfermero das pena sos macho disfrazado y cobarde como macho entregaron a los trabajadores como el se entrego al año pasado por unos mangos INUTIL MACHO Y COBARDE
    6
  6. estoy seguro que Macho, Maure, Mateluna, y muchos más, si hubiera una real democracia sindical no estarían. Representan a intereses mafiosos, patoteros.....son lamentables, pero a todos les llega mi querido Macho..... ya vendrán por Ustedes tambien
    5
  7. Ponganse a trabajar y dejen de romper las pelotas con la huelgas!!....Lo que hace falta es trabajar mas y joder menos!!
    4
  8. Que se siente Macho ? ? ? Por que tienen que pedirle permiso ? ? ? POR QUE ES PATOTERO ? ? ?
    3
  9. Estas viejas de Ampros dan verguenza! firmaron por dos mangos con cincuenta (20% anualizado más un 3 o 4 más por algún ítem). Podrían ponerlo a Matín Kerchner al frente del sindicato y los va a defender mejor.
    2
  10. No tiene sentido pedir un 40% en una provincia fundida.Es preferible menos y seguro. Que no nos pasr como el año pasado que no sabiamos si cobrabamos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia