polémica

La postulación de un embajador homosexual en el Vaticano

El presidente francés, Francois Hollande, propuso a Laurent Stefanini como embajador en la Santa Sede y después dio marcha atrás. ¿El motivo? La oposición del papa Francisco por la condición sexual del diplomático.

Es una provocación

"Es una provocación"

Estoy decepcionado por el Papa

"Estoy decepcionado por el Papa"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica
En una entrevista con MDZ TV, que se publicará la próxima semana, el excónsul francés en Mendoza, Paul Burlot, consideró que la postulación de  Laurent Stefanini como embajador en el Vaticano fue una "provocación" por parte del Gobierno de Francois Hollande.


En ese sentido, remarcó que la función de un diplomático es "tender puentes". En ese sentido, analizó que el presidente francés debería haber propuesto a un embajador considerando los preconceptos de la otra parte para no generar rispideces, sino todo lo contrario.

Las políticas del Vaticano siguen teniendo la misma rigidez que tienen desde años. Me siento decepcionado y apenado, porque Francisco se ha animado a dar avances significativos en el diálogo y en la apertura sobre diferentes temas. Pero está claro que la Iglesia sigue teniendo una fijación dañina y una gran obsesión sexual. Es por eso siguen habiendo infinidad de temas que seguirán siendo tabú, hasta que no se anime a mirar la sexualidad con una mentalidad sana, madura e íntegra. 

De ahí se desprende que:

...todavía sigan mirando como algo dañino a los preservativos, (a pesar que desde la ONU e infinidad de organizaciones de la comunidad científica mundial han pedido que deje esa mirada retrógrada que tanto daño causa en la gente).

...que quieran que los divorciados vueltos a casar convivan como hermanos sin tener relaciones, ...que sigan entendiendo el acto sexual con una finalidad meramente procreadora (el amor para la Iglesia sigue quedando relegado a un segundo plano).

...que sigan hablando de que el celibato es un valor cuando día a día proliferan casos de curas abusadores, ...que sigan sin animarse a dar una educación sexual en los seminarios. 

Por eso, a esta altura, su opinión sobre materia de sexualidad ha dejado de tener fundamentos serios, creíbles y ha perdido todo tipo de autoridad moral en ese terreno. De hecho ya nadie en la comunidad mundial la escucha sobre este tema. Francisco dijo una vez "¿quien soy yo para juzgar a un gay?", lindas palabras que quedaron sepultadas por sus acciones. Otro ejemplo más en la Iglesia donde lo que se predica y lo que se vive van por diferentes caminos.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
679 votos
Paul Burlot
Andrés Gioeni
Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 10:35
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aqui quien es Burlot. Un buchon de los servicios en la utn en los setentahttp://www.mdzol.com/nota/419798-un-testimonio-inesperado-marco-una-nueva-jornada-del-juicio-de-crimenes-de-lesa-humanidad/
    8
  2. Fuera bicho sos un pobre tipo/a. Sos un irrespetuoso. Te ctees que quedas como canchero.atacando al Papa y no sos mas que un pobre.infeliz en el literal sentido de la palabra.
    7
  3. La ignorancia o mala fe.de.algunos lectores.es supina. No tienen idea de lo qye dicenla religion católica y que el Papa es el lider de lamreligion católica? No aceptarun homosexual.en determinadas funciones.no.es juzgarlo pero sí la conducta que, objetivamente, es contraria a la.doctrina.católica. Porqué no lo mandan a un pais islamita a.ver.que pasa?
    6
  4. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿Una provocación???!!!! Stefanini es un ser humano católico, por lo tanto tiene derecho a ser embajador ente la "santa" sede. ¿¿¿No es que bergoglio no era quién para juzgar a lxs homosexuales???? El pez por la boca muere. Ante estos hechos salta a la vista la mugre que es la iglesia católica y sus "misericordes" y "amorosos" fieles, tan devotos ellos (comen hostia y cagan diablo). Lo que no entiendo es cómo, a esta altura, cierta gente que parece inteligente puede seguir creyendo en este sepulcro blanqueado y sus fariseos en el poder.
    5
  5. fuerabicho... muy acertada tu definiciòn de referirte al papa como *el pollerudo mayor*... desde siempre tengo una duda: si el papa en lugar de usar vestidos largos blancos se vistiera de civil, verbigracia de traje o pantalòn y camisa, ¿tendrìa la misma cantidad de seguidores? ¿mantendrìa el mismo nivel de veneraciòn? En cuanto a la polèmica sobre la designaciòn de un embajador gay en el Vaticano ¿què le hace una mancha màs al tigre?
    4
  6. De acuerdo con alpino. Fuerabicho: Macri envió a Del Sel a Panamá, por ahí anda contando chistes. A mi reino mandaron a Carlos Trinidad y también lo rechacé.
    3
  7. Mandar un embajador no significa mandar a cualquier perejil, no solo debe tenerse en cuenta los aspectos morales y su preparación intelectual, sino que ese señor con su presencia y sus actos sociales no provoque algún inconveniente entre las partes, es decir, estados. Por eso, es que no se le dio el beneplácito a este señor, se imagina, en una reunión social donde aparece el embajador, con su pareja??? en el Vaticano, se controla mucho como en todo estado a los representantes que envía cada estado. Más sabiendo que este tipo de personas, hacen alarde de su condición...., que los cargan por detrás....me parece perfecto que no lo haya recibido como embajador, la iglesia no se ha apartado de su doctrina, a pesar de los vaivenes y de los tiempos....
    2
  8. No es ninguna provocación de Hollande. Puede mandar al embajador que quiera donde quiera. Si Cris lo mandó a Jaque a Colombia y se lo tuvieron que tragar, ¿Qué tiene de especial el pollerudo mayor para negar a cualquier país elegir sus diplomáticos?. En cuanto a Gioeni, que se queje a la asociación de tragasables.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial