polémica

¿Una SuperLiga es la salida para el fútbol argentino?

En una crisis institucional sin precedentes, los clubes grandes analizan abandonar la AFA para organizar la SuperLiga Argentina imitando los modelos europeos.

La gestión de la AFA no da para más

La gestión de la AFA no da para más

Hay que apostar a sanear la AFA

Hay que apostar a sanear la AFA

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Desde la muerte de Julio Grondona la AFA quedó acéfala. Aunque el presidente es Luis Segura, está claro que nadie toma decisiones e institucionalmente el fútbol argentino está en una crisis sin precedentes.

La creación de una SuperLiga, imitando el modelo inglés de la Premier League o el español de la Liga Profesional de Fútbol, le permitiría a los clubes de Primera División administrar mejor sus ingresos, ya que quien comande este modelo sólo deberá encargarse de los torneos de Primera y B Nacional, dejando todo lo demás en manos de la AFA.

La Asociación del Fútbol Argentino debería encargarse de las selecciones (hoy no existen las juveniles) y del resto de los torneos de ascenso. Bien administrada, se podría dar el viejo anhelo de una AFA bien federal.


La crisis en la AFA es innegable y, día a día, da la sensación de que es cada vez más profunda. Los egos entre sus dirigentes han llevado a que hoy no haya una figura que tome las decisiones importantes.

Esos mismos dirigentes deben apostar a limar las asperezas e intentar sanear la Asociación del Fútbol Argentino para que pueda generar mejores ingresos sin depender del Gobierno nacional. La creación de una SuperLiga al estilo europeo concentraría los ingresos en los clubes grandes y aumentaría la diferencia con los más chicos.

La presentación de un proyecto serio es urgente de cara a las elecciones. La AFA debe ser el ente rector del todo el fútbol argentino pero con un golpe de timón, porque la actual gestión no va por un buen camino.


¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
588 votos
NO
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:17
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una súper liga sería un patadon en las bolas a todos los atorrante de la AFA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial