polémica

Medidas sociales de Macri: ¿Empezamos a salir del pozo?

El presidente anunció hoy la universalización de la Asignación Universal por Hija y la quita del IVA a jubiliados, entre otras medidas. Y además prometió bajar en forma drástica la inflación. ¿Lo peor ya pasó?

Habrá menos recursos para las provincias y más despidos

"Habrá menos recursos para las provincias y más despidos"

Diputado nacional y ex intendente de Guaymallén
La decisión va en camino al crecimiento

"La decisión va en camino al crecimiento"

Presidente de la Nación

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

En su Facebook, el legislador nacional por el Frente para la Victoria dio los siguientes mensajes: 

"Acabo de leer la noticia de que el Sr. Presidente de la Nación, ley mediante, pretende eliminar el IVA a la canasta básica para las personas de bajos recursos, el cual se reintegrará en la tarjeta de débito de la persona".

"En principio y atento la situación económica por la que pasa el país parece una medida destinada a paliar la profunda crísis devenida luego de la megadevaluación, del aumento grosero de los precios, de los tarifasos, de los despidos y desocupación y de los salarios en baja, generada por las políticas económicas aplicada a partir de diciembre de 2015 por el Ing. Macri".

 "En primer lugar significa menos recursos para el Estado Nacional ya que deberá este soportar el costo de la medida, significa menos gestión en salud, educación, seguridad, vivienda,obra pública, etc. en definitiva menos inversión, menos trabajo y menores salarios".

"Los menores recursos para el Estado Nacional importará menos recursos para las provincias las que verán disminuir sus ingresos de cooparticipación, lo que agravará la ya difícil situación financiera de las mismas". 

"Esta medida que en principio suena bien, no beneficia, por el contrario perjudica aún más al estado nacional y a cada una de las provincias, no le trae beneficio alguno a la clase media argentina, perjudicará a muchísimos conciudadanos que viven de un pequeño comercio de barrio y en definitiva será un mero paliativo de la concentración de la riqueza producida por este gobierno que ha privilegiado a ricos y poderosos en desmedro de todo el pueblo argentino."  

 "Cada medida, cada decisión que he tomado ha sido en dirección a un camino de crecimiento, aún las más complicadas, buscando lo mejor para cada uno de los argentinos. Pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación en la que recibimos el país".

  "Las medidas concretas tienen tres ejes: universalizar el ingreso a al niñez, que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH); mejorar el ingreso de la gente, con la devolución del IVA a los que reciben los menores haberes; cuidar los puestos de trabajo que tenemos hoy en esta transición", sostuvo Macri.  

 Casi 8.300 mil personas recibirán la devolución de IVA en compras que , con un tope de hasta $300. El mismo tope y beneficio será para las compras de los jubilados. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1566 votos
Alejandro Abraham
Mauricio Macri
Opiniones (20)
17 de agosto de 2017 | 23:00
21
ERROR
17 de agosto de 2017 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo como un personaje nefasto, corrupto y oscuro como Abraham puede tener prensa. Debería tenerla por estar preso. Este y otros que esquilmaron las arcas del Estado, coimearon y malgastaron recursos, no pueden ni hablar. Cuando se les acaba la impunidad a estos delincuentes?
    20
  2. eze:Para tu coleto, la deuda privada fue estatizada en 1982, muy lejos del 2001 e impulsada por Cavallo siendo éste presidente del Banco Central, luego Ministro de Economía del peronista Menem,qien destruyó el país privatizando todas las empresas de la Nación con el beneplácito y anuencia del peronchaje y sindicalistas, muchos de los cuales ayer y hoy siguen siendo parte del poder.Cuando Terragno osó mencionar de fusionar AA durante el gobierno de Alfonsín con Lufthansa,la jauría peronista salió en malón a tratarlo de vendepatria y demás delicadezass, pero cuando esa banda de ladris privatizaron hasta el agua del florero, se olvidaron de la patria, la escarapela, el himno y la concha de la madre que los parió, ya que lo hicieron pensando en sus bolsillos y cagándose,como es su costumbre, en la gente.Franco Macri fue un contratista del estado, tanto de Menem,hasta ayer nomás conspicuo adherente de la arquitecta egipcia a cambio de fueros, a través del Correo Argentino,privatización de por medio, como empresario con fluidos negocios y contactos con la pareja de ladris venidos del sur.Las vidas que se perdieron en el 2001,deberías achacárselas al aparato duhaldista,ya que fue éste y el grupo de delincuentes que hoy están todavía en el poder, peronistas, fueron los que precipitaron la caida de un inútil como De la Rúa,por eso dejá de llenarte la boca con el megacanje y el blindaje, pues las cagadas que los peronistas se mandaron se siguen y seguirán pagando.Acá no se trata de conceptos, sino de hechos y parafraseando a Charles Dickens en su libro "Tiempos difíciles" (Hard Times) "Hechos,nada más que hechos" (Facts,nothing but facts).Saludos cordiales
    19
  3. eze, NO le pongas acento a "joven"
    18
  4. hernanlucio: además de leer a "eze" veo que coinciden al pedir explicaciones de cómo nefastos personajes hicieron su fortuna. Creo que en los últimos renglones lo dice: lucrando con los militares y estatizando su deuda. Esa es la base del origen del "Grupo Macri" y quedó claro. Tan claro como los dichos de Abraham en coincidencia con las afirmaciones de Cornejo. Ahora vos ganate el respeto en mérito a tu anónima trayectoria y opiná! El que se va por la tangente no es él, según leo. Si Cornejo y Abraham alertan sobre lo mismo, da tu parecer respecto a lo que dice Cornejo! Que tu animalidad no te juegue una mala pasada, y demostrá racionalidad explicando por qué detrás de una medida como la anunciada no hay un efecto dominó peligroso que lleve a más emisión o a endeudamiento. Deci, contradiciendo a Cornejo y Abraham que las finanzas provinciales no se verán negativamente afectadas y obligadas a nuevos ajustes. Y tranquilizanos explicándonos que la disminución del IVA no se liquará por la inflación y que el poder adquisitivo será suficientes para no resentir a los pequeños comerciantes en relación a las posibilidades de que las grandes cadenas de supermercados sigan beneficiándose indiscriminadamente..... Ganate el respeto y bajaté del Olimpo desde el que tú boca/cloaca exije razones que vos no demostrás. Sumate como humano y no como un dios o un animal! Daños cátedra. Te lo agradeceremos varios de nosotros....
    17
  5. eze:Para tu coleto, la deuda privada fue estatizada en 1982, muy lejos del 2001 e impulsada por Cavallo siendo éste presidente del Banco Central, luego Ministro de Economía del peronista Menem.Franco Macri fue un contratista del estado, tanto de Menem, Correo Argentino licitación de por medio, como empresario con fluidos negocios y contactos con la pareja de ladris venidos del sur.Las vidas que se perdieron en el 2001,deberías achacárselas al aparato duhaldista,ya que fue éste y el grupo de delincuentes que hoy están todavía en el poder, peronistas, fueron los que precipitaron la caida de un inútil como De la Rúa.Acá no se trata de conceptos,sino de hechos y parafraseando a Charles Dickens en su libro "Tiempos difíciles" (Hard Times) "Hechos,nada más que hechos" (Facts,nothing but facts).Saludos cordiales
    16
  6. eze:Pedí explicaciones de como estos nefastos personajes hicieron las fortunas que hoy muestran con impunidad, no sanata ideológica.Tratá de hacerlo, no te vayas por la tangente, soy todo oídos y del tema que trata la nota, siendo Abraham uno de los involucrados, no me merece ningún respeto, ni su opinión y menos su trayectoria, ya que durante 12 años avaló todo lo que la abogada exitosa propuso y dijo, típico de un peroncho de ley.Oportunista, obsecuente y trepador.
    15
  7. Un Caballo arriba del techo esta mas orientado que Macri.
    14
  8. Este Abraham, no solo no sabe escribir TARFASOS se escribe TARIFAZOS. De primaria Ale!!!. Pero ademas critica una medida q es totalmente progresista. De lo unico progresista q ha tenidp un gobierno q esta lejos de cumplir las expectativas q tuvimos. Pero despues de Lazaro, Cristina y Jaime, yo me callaria un poquito... Son unos caraduras sin ideas. Solo les interesa la mordida...
    13
  9. Espero que se advierta que en ésta misma página CORNEJO, LE DÁ LA RAZÓN A ABRAHAM!!! http://www.mdzol.com/nota/667636-la-quita-del-iva-le-restaria-a-mendoza-500-millones-anuales/. Por lo tanto queda claro en los hechos que Macri ha hecho de sus PROMESAS un equivalente a GRANDES MENTIRAS. Si el Gobernador explicita el efecto inmediato de una sóla de las tantas medidas que viene tomando el Gobierno Nacional.....no mucho más....Y para "heranlucio", estaría bueno conocer tu opinión del tema que se debate. La chicana seguramente la hacés fundado en algunos hechos reales constatables? Si es así, ayudá a la Justicia y aportalos, en vez de NO OPINAR en estos espacios que suelen estar buenos para eso. Yo creo en la Justicia, en la misma que vos, por lo que confío que también sabrá sacar a luz y castigar como corresponde a quienes hundieron el País en el 2001. Los militares están siendo enjuiciados. De sus cómplices cívicos, Macri no quiere ni mencionarlo y te doy dos razones basadas en hechos reales y sin la sanata ideológica que me caracteriza (según vos): 1) Papá Macri, pasó de ser un modesto emprendedor a "empresario exitoso" gracias a su colaboración cívica en la última dictadura CIVICO-MILITAR. MAURICIO, NO ERA UN JÓVEN INGENUO. Desde jóven acompañó los procederes de su papá. Su testimonio acerca de cómo y cuándo conoció a Donald Trump es sumamente revelador. 2) La Argentina del fin del gobierno de De la Rúa, tuvo como corolario y muy infelíz para el País, operatorias como "el blindaje" y el "megacanje".........Estos hechos fueron absolutamente delictuales, y costaron vidas....Sabés quienes participaron de semejantes hechos!? LOS MISMOS PERSONAJES QUE HOY SON FUNCIONARIOS NACIONALES! sabés quien perdió más!? La Argentina en general. Sabés quiénes de los Grupos Empresarios de esa época más ganaron entre otros: el Grupo Macri. Sabés cómo!? Porque la impunidad permitió que se ESTATIZARA LA DEUDA PRIVADA......Decí y pensá lo que quieras, pero se más generoso a la hora de cuestionar y aplicar "conceptos"......Gracias.
    12
  10. Sería sumamente interesante e ilustrativo que los foristas Kks nos explicaran,en pocas y sencillas palabras, como, un simple empleado bancario, en menos de 10 años puede comprar 25 estancias, tener, además, 79 propiedades, recibir 16.000 millones de pesos para obras de Vialidad Nacional, muchas de las cuales no han sido terminadas, otras, ni siquiera empezadas, tener una flota de vehículos que supera las 1300 unidades, varios aviones privados y demás boludeces.Asimismo, como una pareja de empleados estatales puede, en 9 años,incrementar su patrimonio 32 veces, siendo su única fuente de ingresos, los salarios obtenidos en la actividad estatal.Espero respuestas, basadas en hechos reales y no la sanata ideológica que los caracteriza.
    11
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial