polémica

Detenciones de personajes vinculados al kirchnerismo: ¿justicia o cortina de humo?

Los militantes del kirchnerismo insisten desde las redes sociales en que las detenciones de funcionarios y empresarios relacionados con Cristina Kirchner responden a la intención de desviar la atención sobre la mención al presidente Mauricio Macri en los "Papeles de Panamá".

Esto parece ser una cortina de humo

"Esto parece ser una cortina de humo"

La jefa de la asociación ilícita es Cristina

"La jefa de la asociación ilícita" es Cristina

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El diputado nacional sanjuanino y futuro presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, se diferenció de la opinión de su compañero de lista partidaria, Daniel Scioli, quien dijo que creía en las explicaciones del presidente. Al ser consultado por Radio Sarmiento en su provincia, dijo sobre Macri: "No le creo. Tiene que dar más explicaciones, si las tiene. Tiene que usar la cadena nacional, conferencia de prensa, lo que sea. Me extraña que no haya ningún fiscal que esté hoy pidiendo e investigando esto para que se clarifique totalmente, para que institucionalmente los argentinos nos quedemos tranquilos".

Gioja aseguró también que están involucrados "colaboradores de relación muy estrecha con el Presidente, como el actual intendente de Lanús (Néstor Grindetti), que tiene una sociedad offshore con cuentas afuera. Hay que dar explicaciones, en el marco en que se viene investigando todo, no puede haber favoritismos. La Justicia debe ser para todos".

Con respecto a las recientes detenciones de los kirchneristas Ricardo Jaime y Lazaro Báez, el exgobernador de San Juan manifestó que le genera "satisfacción que la Justicia pueda actuar", aunque desearía que "no sea en un marco persecutorio, sino volvemos al revanchismo, a la grieta. Es de manual que cuando hay un problema en un lado hay que sacar otro problema para tapar el problema anterior".

El exgobernador sanjuanino pidió objetividad en las investigaciones. "Justo hay un fotógrafo cuando le ponen el chaleco, justo hay un fotógrafo cuando detrás de las rejas. Son cosas que tienen un fuerte impacto en la gente. No estoy protegiendo a nadie, sólo quiero que la Justicia actúe, pero que lo haga libremente y en todos los casos, como corresponde", concluyó sembrando sus dudas.

 La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que "la jefa de la asociación ilícita" es la ex presidenta Cristina Kirchner y que el detenido Lázaro Báez "es empleado y testaferro".

Además, sostuvo en declaraciones a El Trece cuando vea preso al ex ministro de Planificación Julio De Vido va ser "muy feliz".

Carrió indicó que "Báez es empleado y testaferro de los Kirchner. En el 90% él es Néstor y Cristina. A la muerte de Néstor, Báez se queda con algo, pero sigue siendo la jefa de la asociación ilícita Cristina".

"Y el otro empleado es Julio De Vido. Y el otro es Jaime, como lo dijo él", explicó su teoría.

"Estoy esperando a De Vido que pidió mi detención cuando dije que es el cajero de Kirchner principios de 2004. Cuando lo vea preso voy a ser muy feliz", concluyó.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
999 votos
José Luis Gioja
Elisa Carrió
Opiniones (14)
16 de diciembre de 2017 | 20:04
15
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se investigue y caiga quien caiga, pero con los antecedentes mediáticos de Carrió, dentro de 10 años perfectamente puede estar impulsando la fórmula Cristina-De Vido, sino repasar sus anteriores declaraciones acerca de su actual protegido: - 2003: ?Creo que el mejor candidato a jefe de Gobierno es Aníbal Ibarra. Y más frente a un contrabandista como es Macri?, afirmó en plena campaña. Tras la elección, dijo: ?Que haya sido derrotado Macri... La verdad que era como un parto. Yo no sabía cómo iba a explicarles a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar?. - 2007: ?La sociedad me puede pedir que nos juntemos. Lo que no me puede pedir es que nos juntemos con corruptos?, dijo, cuando le preguntaron por Macri y Roberto Lavagna. ?No es lo mismo Carrió que Macri. No pidan un rejuntado para un picadito de fútbol en la esquina. Macri no puede hablar en tercera persona de los barrabravas. Los barrabravas acompañan a los grandes políticos y lo dice el presidente del club de fútbol mayor de la Argentina.? - 2009: ?Está claro que Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: ?You are stupid??, afirmó Carrió. - 2010: Carrió afirmó que el fallo de la Cámara federal en el que se confirmó el procesamiento de Macri por las escuchas ilegales ?está bien fundado?. ?El hecho de que nosotros cuestionemos a Oyarbide no quiere decir que los hechos que se le imputan a Macri no sean ciertos. Las escuchas existieron. Macri designó a quien designó y lo hizo sabiendo que (Jorge) Palacios era un delincuente y esos hechos son graves. Muy complicado en el caso AMIA. Montenegro y Macri deciden designar a este hombre, el Fino Palacios, absolutamente cuestionado, para crear la nueva policía, con lo cual iban a crear la peor policía. Lo que hace el Fino Palacios es traer gente de la Policía Federal y ponerla en distintos cargos. Esto se hace con el conocimiento de Montenegro y el conocimiento de Macri. Y empiezan las escuchas, incluso contra docentes, terrible. Acá Narodowski no tiene nada que ver, tienen que ver Montenegro y Macri.? - 2011: ?Hay dos candidatos que garantizan la impunidad ?estimaba Carrió?. Cristina con todos los negocios del kirchnerismo y Macri con todos los negocios de su padre y de su primo, Calcaterra, con Lázaro Báez. Nadie va a investigar al marido de ella y nadie va a investigar al padre de él.? - 2012: ?La actitud de Macri con el subte fue de cuarta?, sentenció Carrió. ?Cuando sos gobernante tenés que hacerte cargo, más allá de que tengas razón en tu planteo.? - 2013: ?Yo no votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco de partidos.?
    14
  2. Gioja Mentiroso cianurado.. Carrio panqueque.La arreglas con 2 mangos. No sirve ninguno de los dos. Nota pedorra.
    13
  3. Gioja, tu patrimonio también debería ser auditado. Será dinero bien ganado? Digo, de forma honesta?
    12
  4. Sos el clásico delincuente de Comité k. Basura dejaste hecho un queso a San Juan. Con coimas de mineras que no están . gente desocupada y un suelo más inservible que nunca. Sos más de la lacra que se tiene que ir. PUEDA SER QUE EL PUEBLO TOME. CONCIENCIA Y TE TIRE AL CIANURO.....!!!!
    11
  5. "ojo avisor" y "pelicano" Gracias por prestar atención a lo que otros escribimos, una pena me enfoquen a mí y no al debate en cuestión. Tengo una particular mirada, porque es mía y no copiada ni teñida del típico sentimiento irracional tan propio de un tipo de animalidad, tan gráficamente expuesta en la filogénesis de los homínidos de Darwin. Ya que me invitan a lo mismo que estoy sugiriendo-mirar archivos- por favor recuperen, como yo lo hice, los dichos, denuncias, declaraciones, gráficos y más denuncias que tanto Carrió como Lanatta hicieron acerca de Macri, sus allegados, su socios y los poderes a los que él es funcional y totalmente sumiso. Y no deja de sorprenderme lo vil y cínico que se puede ser, ejerciendo un cargo como el de presidente, tal el caso de Macri, como la estolidéz de quienes creen que lo que viene es lo mejor, tal es el caso de algunos del menos del menos del 40% que va quedando desde aquel 51% de octubre, cuando todo lo visto en cuanto medidas de gobierno es regresivo, discriminatorio y entreguista de lo propio. Gracias y por favor, háganse caso.......miren y piensen......porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    10
  6. SI esto es una cortina de humo, cosa que tambien pense, les va a salir muy mal, ahora no les queda otra que avanzar y cortar hasta donde llegue, porque si resulta que nadie es condenado y terminan todos libres o la cosa se corta y no avanza hacia los responsables mas altos..... lo veo muy mal a Macri y esto se vuelve en contra muy mal. Uno imagina que esto lo ven los del gobierno , pero nunca se sabe. La gente esta mas que contenta porque por fin ven o creen que ven justicia, si les fallan..no quisiera estar en los zapatos de don Mauricio.
    9
  7. Este gioja es el mismo que destruyó un helicóptero del gobierno de san juan haciendo campaña política partidaria??? Su partio lo pagó??? Estornudás y aparecen choreos!!!
    8
  8. Gioja, como buen servidor de los K tiene la cara de piedra, habría que investigarlo a el, ultimámente se lo ha visto con mucho oro sanjuanino
    7
  9. Qué te pasa Gioja ?? estás nervioshoo???... No vaya a ser cosa que empiecen a investigar todos tus tongos con las mineras, eh ??
    6
  10. eze: repasá vos los últimos 10 años de la vida Argentina y te vas a sorprender...
    5
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho