polémica

Ante reclamos de aumentos del 40% ¿Hay plata?

En un escenario de inflación y tarifazos, la Administración Central y ATE reclaman aumentos del 40% y amenazan con realizar paros. El gobierno provincial admite que los salarios se siguen pagando con deuda y ATE niega que haya crisis en las cuentas provinciales.

Nos quieren hacer creer que Mendoza está en crisis

"Nos quieren hacer creer que Mendoza está en crisis"

Secretario general del gremio ATE
Les damos el 40% y cerramos la provincia

"Les damos el 40% y cerramos la provincia"

Ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

  “Ustedes están mintiendo, nos quieren hacer creer que la provincia está en crisis". 

"En Mendoza subsidian millonariamente a los empresarios de transporte, pero para los trabajadores no hay plata", argumenta el secretario general de ATE, quien asegura que la provincia tiene fondos para afrontar el acuerdo debido a la mayor recaudación que se produjo por la devaluación del dólar y por el préstamo de Nación que recibió Alfredo Cornejo cuando asumió su mandato.

 "Los sindicatos conocen los números del Estado mejor que nosotros, entonces ¿estamos hablando de que no sabían que no se iban a poder pagar los sueldos de los últimos meses del año?", afirmó el ministro a "Tormenta de ideas" en MDZ Radio.

El funcionario consideró que ellos debieron ser los primeros en levantar la alarma de la situación que vivía la provincia el año pasado.

Y agregó que hoy los salarios se siguen pagando con deuda "Les damos un aumento del 40%, todo en diciembre y el año que viene cerramos la provincia", ironizó el ministro.  Expresó que la otra posibilidad es: dar "el 35% para levantar una carpa antes de las elecciones y ponemos en riesgo 110 mil empleos", apuntó, de nuevo haciendo referencia al gobierno anterior.

La estabilidad del empleado público está dada por la realidad, no por la ley, si no podemos pagar los sueldos no va a haber más empleo público.

Hay una realidad en la que se están destruyendo los empleos, tomamos al Estado como una bolsa de empleo.

Se gasta el 90% del Presupuesto entre sueldo, pagar subsidios, y mandarle dinero a los municipios que también va a salarios y después tenemos que pagar la deuda y nos queda un 8 o 9% para administrar la provincia: comprar combustible, gasas, etc.

Yo le pediría a Macho que se presente a gobernador y que gobierne esta provincia si el puede hacerlo, finalizó.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1256 votos
Roberto Macho
Martín Kerchner
Opiniones (41)
23 de octubre de 2017 | 03:34
42
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este tipo ya no tiene cara...si los k se robaron todo..la provincia esta vacía...q le pasa q no ve la realidad...
    41
  2. Macho vos y todos los ladrones que son los sindicalistas del estado fueron cómplices del vaciamiento ya no te cree nadie en la sociedad y fijate bien dentro de tu circulo que ya empiezan a inquietarse..no vaya hacer cosa que destronen....
    40
  3. Macho vos y todos los ladrones que son los sindicalistas del estado fueron cómplices del vaciamiento ya no te cree nadie en la sociedad y fijate bien dentro de tu circulo que ya empiezan a inquietarse..no vaya hacer cosa que destronen....
    39
  4. Macho vos y todos los ladrones que son los sindicalistas del estado fueron cómplices del vaciamiento ya no te cree nadie en la sociedad y fijate bien dentro de tu circulo que ya empiezan a inquietarse..no vaya hacer cosa que destronen....
    38
  5. Macho vos y todos los ladrones que son los sindicalistas del estado fueron cómplices del vaciamiento ya no te cree nadie en la sociedad y fijate bien dentro de tu circulo que ya empiezan a inquietarse..no vaya hacer cosa que destronen....
    37
  6. 500% el agua. 700% la electricidad. 100% el transporte. 300% el gas. 180% el impuesto inmobiliario. 140% el impuesto automotor. Inflación esperada de marzo: 6%. Proyección anual 68%. Esta todo dicho. Macho no es de mi simpatías, pero Kerchner es imprsentable. Si hasta el apellido tiene parecido. Vos no sos radical. Me das verguenza. Sacate la careta. Sos un macrista impresentable. Pianta de UCR. Aquí no te queremos. Ni a vos, ni a la Laura, ni, por supuesto, a Cornejito, el breve. Ustedes no nos representan. Volvé, Cleto, te extrañamos!!!
    36
  7. Deposta..o despota? Decime...esos numeros te los paso Ktretina?? Porque aunque a mi tambien me cueta muchopagar y no me gustan los aumentos, menos que menos me gusta la mentira ala que hemos estado expuestos todos los dias durante 12 anios...esos numeros de donde los inventaste? 500% ? 700 % ? O sera que sos el tal Macho este detras de un nombre falso y mintiendo como tu soberana hdp ???
    35
  8. LA PROVINCIA TIENE PLATA? -Que Macho, la mujer, y la loca de la Blas decidieron devolver la guita que nos afanaron con el Poco Perez. si es así. Viva Mendoza , por fin dejamos de mantener a estos vagos.El día del paro deberíamos salir todos a repudiar a esos zanganos y no hacerles el caldo gordo, que sepan que no los queremos, que no representan a nadie.
    34
  9. Que bruto este "concato" Por operador,le sale pésimo y si es de mero ignorante,bueno eso le sale perfecto. Mezcla inseguridad con incidentes viales, coyuntura nacional con provincial y no tiene ni idea sobre sucesión del mando en caso de destitución. Penoso comentario al pedo
    33
  10. Este sindicalista de cuarta es un IRRESPONSABLE. Quiere arrastrar al estado aún más a la quiebra. Total...pagamos los mendocinos de nuestros golpeados bolsillos. Basta de extorsiones de éstos nefastos personajes. Han destruído al país.
    32
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México