polémica

¿Prepara el PJ una insurgencia en el Conurbano?

Las declaraciones del titular del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, despertaron bronca pero, sobre todo, preocupación. ¿Tiene razón en lo que dice? Le respondió la gobernadora María Eugenia Vidal.

Si explota el Conurbano, salta el Presidente

"Si explota el Conurbano, salta el Presidente"

Si quiso ser una amenaza, no tuvo efectividad

"Si quiso ser una amenaza, no tuvo efectividad"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 El presidente del PJ Bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió que "si explota el Conurbano, salta el presidente (Mauricio Macri) y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) le va a costar".

Frente a las repercusiones que tuvieron hoy sus afirmaciones en un encuentro de intendentes realizado en Bolívar, Espinoza declaró a Radio del Plata que lo que dijo es lo que siente. “Lo que estamos diciendo es lo que va a pasar si no se retrotraen las medidas económicas”, advirtió.

“Es un pensamiento que tiene que ver con los recuerdos del futuro”, tras lo cual le pidió a Macri "no le haga caso a los economistas de la escuela de los Chicago Boys como los que tiene”.

“Lo que estoy contando es una película que ya vi y que no quiero que se repita”, insistió. El ex intendente de La Matanza señaló que "hay en el Gobierno dirigentes políticos que se tienen que bajar del helicóptero y hablar con la gente”.

Al hablar de los “tarifazos”, el aumento de precios, las suspensiones y los despidos en organismos del Estado y el sector privado, Espinoza continuó: “Nosotros no queremos que explote el conurbano. Nosotros no queremos llegar a diciembre de 2001, lo que nosotros estamos diciendo es lo que va a pasar si no se retrotraen medidas económicas”.

Para Espinoza, "tenemos que ayudar a que se entienda cuáles son las consecuencias" del plan económico del gobierno nacional.

El titular del PJ bonaerense dijo que “se nota día a día el enfriamiento de la economía, los despidos, la megadevaluación, el precio de los alimentos de la canasta básica que están por las nubes y los megatarifazos en la luz, el agua, el gas, el transporte público, esto claramente lo que hace es que la gente no pueda desarrollar de forma normal la vida que venía llevando”.

Durante un encuentro al que concurrieron más de 30 intendentes del Conurbano en Bolivar, Espinoza fue secundado por otro kirchnerista, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien advirtió sobre el riesgo de un "estallido social" en el Gran Buenos Aires, según informó el portal de noticias Letra P.

Espinoza señaló que “hay que generar que el pueblo esté en la calle" porque "con el peronismo solo no alcanza, hay que generar una mesa de diálogo con otros partidos del FpV, con cámaras empresariales, CGT, federaciones de comercio, la iglesia y con ese conjunto generar un frente de acciones para parar el rumbo político de este gobierno que nos hace retroceder diez años mínimo”.

En esa línea sostuvo que “como decían muchos intendentes, la conflictividad social ya se empieza a sentir: despidos, hambre, lo que logramos lo están haciendo bolsa”, enfatizó.

En tanto, Mussi sostuvo que ese peligro se da "como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional", para quien, si los intendentes no pueden pagar los sueldos "el gobierno nacional va a tener un gravísimo problema en dos o tres meses para sostener el estallido social que va a provocar la falta de trabajo”.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le respondió hoy al ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que si su frase "si explota el Conurbano, salta el Presidente" quiso ser una amenaza, "no tuvo efectividad".

"No lo tomé como una amenaza. Si quiso serlo, no tuvo efectividad. Estoy convencida del camino que tomamos que apuesta a la dignidad de la gente", sostuvo la mandatario provincial en declaraciones a Canal 13.

"Cada bonaerense tiene opinión propia sin que nadie lo tenga que arriar a ningún lado, quedó demostrado cuando Cambiemos ganó en los lugares más pobres de la provincia. La Argentina donde los dirigentes le dicen a la gente lo que tiene que hacer se terminó", remarcó Vidal.

El presidente del PJ Bonaerense había advertido que "si explota el Conurbano, salta el presidente (Mauricio Macri) y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) le va a costar".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
880 votos
Fernando Espinoza
María Eugenia Vidal
Opiniones (16)
17 de octubre de 2017 | 14:50
17
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dr.s: la "pibita" es a la que el mafioso del morsa le ganaba caminando of corse, y resulta que, mire ud. con todo el aparato que según ud. salta.......y la mafia, y los punteros, y la efedrina, y toooodddoooo PERDIÓ CON LA PIBITA, que tiene más ovarios que toda esos chorros juntos.
    16
  2. Si a reprimir. Palos y balas para los pj
    15
  3. Que arranquen con la insurgencia los "duros" KK, que al final reusltaron ser blanditos, ya que estan vendiendo todos los "fierros" en el mercado negro.- Igual que se prueben....hay para todos.-
    14
  4. ADN peronista si no gobiernan ellos no dejan gobernar. Un lujo la gobernadora Vidal, arreglando el desastre que dejó el felpudo.
    13
  5. Son tan hdp que lo creo posible, siempre son la misma mierda los peronistas.
    12
  6. Ya lo hicieron en 1989 y en 2001. Cada vez que pierden el gobierno empienzan a conspirar para voltear al gobierno con golpes cívico policiales. No es ninguna novedad. Los "barones" del conurbano, ligados a la droga, a la trata, al crimen y amparados por la policía tan corrupta como ellos, planeando un nuevo golpe que hay que resistir.
    11
  7. Estos dirigentes improvisados tienen que leer por lo menos la Constitución Nacional. Si están promoviendo la desestabilización y un golpe a la Democracia deben saber que esta vez solo podrán hacerlo con una guerra civil de por medio ya que mucha gente eligió el actual gobierno, por mayoría y ahora que van conociendo el saqueo que hicieron los KKK. Ya no hay vuelta atrás. Y no está demás recordar que la inflación no se crea en un par de meses, que el 30% de pobres no aparecen de un día para otro, que la corrupción no se corrige en un año y sepan bien claro que esa es la herencia de la década robada. Ojo con amenazar tal vez no son tantos los estúpidos que aún no abren los ojos o todavía les queda algún vuelto.
    10
  8. si este hdp,dijo semejante estupidez porque no se lo detienen y que valla derecho en cana.,porque eso es incitar a una rebelión como la que ya tuvimos y nadie quiere volver a lo que ya tuvimos usted dice A, y los descerebrados salen como caballo desbocado a la calle.,por eso digo este corrupto tiene que ir ya en cana.
    9
  9. no olvidar la alta corrupción bajo el mando de Espinoza.
    8
  10. dr.s, de que agujero saliste? No tenes el mas mínimo interés para que el país salga adelante? Te quedaste en los 70.
    7
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes