Versus

El debate abierto por Leuco: ¿polémica o ataque?

El periodista Alfredo Leuco consideró, en una columna realizada en su programa de televisión, que "el kirchnerismo profanó los Derechos Humanos". De inmediato, Estela de Carlotto lo acusó de haber "perdido el rumbo".

El kirchnerismo profanó los DDHH

"El kirchnerismo profanó los DDHH"

Leuco perdió el rumbo

"Leuco perdió el rumbo"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto,dialogó en el programa el fin de la metáfora por radio Del Plata y se refirió a las declaraciones del periodista Alfredo Leuco, quién manifestó que "es necesario que haya nuevos organismos de Derechos Humanos".

"Creo que el que perdió el rumbo es Leuco. Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto. Tengo memoria de lo que era Leuco años atrás: un solidario amigo, un periodista abierto que nos convocaba y que estaba acerca de nuestra lucha y la acompañó. Definitivamente perdió el rumbo y vaya a saber por que está condicionado", expresó.

Además, la dirigente de Derechos Humanos, manifestó: "La verdad que da pena. No sé si prenderá en algo esta propuesta. Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar, porque lo dejan, para él no hay ningún tipo de censura. Que recuerde que hay todo un pueblo de pie, una juventud que está activa y va a defender la democracia". "Nosotros lo hacemos de la misma forma porque no hemos cambiado absolutamente nada, estamos en el mismo lugar que hace 39 años", afirmó.

Carlotto se mostró confiada con la desclasificación de documentos sobre la década del 70 ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. A la vez, expresó que tiene buen diálogo con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Fuente: Perfil

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1805 votos
Alfredo Leuco
Estela de Carlotto
Opiniones (21)
18 de diciembre de 2017 | 20:04
22
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es cierto El kircherismo profano los DDHH, las arcas del Estado, la dignidad de la gente, el futturo de los argentinos, el medio ambiente (minería), etc. Fue nefasto
    21
  2. Carloto estas corrompida por el dinero K. Me da mucha lástima, la respetaba mucho. Pero los derechos humanos no deben levantar ninguna bandera política. Porque no tienen un poquito de sentido común??? Les pudo más el amor al dinero que a sus hijos muertos. Y a los imbéciles que dicen que esto es uan dictadura les digo dos cosas 1 ) te guste o no el gobierno lo eligió la mayoría, como antes a Cristina. 2) es una gran falta de respeto y sensatez para quienes sufrieron esa época. Y la barrabrava de bonafini es quien los pinta de cuerpo entero a todo ese grupo de lacras que se quiere apoderar de lo que es del pueblo como son lo DDHH
    20
  3. Que lástima Carlotto, perdiste el rumbo y ya no representas los ddhh como institución, sos sólo una parte muy pequeña, aunque vos y la otra señora con Alzheimer violento se crean las dueñas. No hay dueños, es de todos los argentinos, y tiene razón Leuco en que hay que pensar en nuevas organizaciones, más amplias, y que no vivan del estado.
    19
  4. Sin dudas los Derechos Humanos son mucho más que lo que estas señoras han defendido, está bien que hagan su lucha , pero el tema es inmensamente más amplio, cada ser humano debe defender sus derechos, los niños, los trabajadores, las víctimas de los delitos que a diario se producen etc. etc. si estas señoras solo defenderán a sus familiares habrá que pensar en una organización más amplia que trabaje para reconocer y defender todo lo que hoy no se está defendiendo.
    18
  5. se acuerdan cuando la carloto fue al mundial de sudafrica y estuvo con los de las barras bravas bancados todos por los K ????
    17
  6. Carlotto debe pedir disculpas al pueblo por que se hizo K y fue funcional a ese proyecto politico por que le dio plata y cargos a sus hijos. Se embanderó con un gobierno corrupto, y debe rendir cuentas del dinero que le dieron, YO NO LE CREO NADA A ELLA NI DE LO DICE NI DE LO QUE HACE.
    16
  7. DDHH, hace rato que se perdieron, porque tenemos que vivir encerrados? porque tememos andar de noche? porque llevamos y traemos a nuestros hijos de la escuela?, porque tenemos miedo a que nos maten por nada?.... porque no modifican las leyes?.......quien respeta mis DDHH? los delincuentes que están presos, comen 4 veces al día, duermen abrigaditos, tienen celulares, ven televisión, no trabajan.... y nosotros? cuantos son los que ya no cenan?, los que vamos a pasar frió porque ni para abrigarnos vamos a tener con semejantes aumentos?......
    15
  8. LEUCO ES EL QUE AHORA NO QUIERE AL PAPA ? Y BUE, MAS POBRES QUE ANTES O NO. FUMATELA..
    14
  9. Esta mujer para tener entidad moral, esa misma que quiere exigirle a Leuco, debería haberle pedido disculpas cuando se comprobó (bajo un gobierno al que era incondicional, y científicamente) que los hijos adoptivos de la sra. de Noble no eran apropiados ni hijos de desaparecidos. Es otro engendro K.
    13
  10. ESTILOJUANPA, SOS GENIAL, OPINO COMO VOS....LOS DDHH HOY EN DIA DEFIENDEN CRIMINALES Y MAFIOSOS Y SE DEFECAN EN POLICIAS Y PENITENCIARIOS (EJ: NOELIA BARBEITO), COMERCIANTES Y ESTUDIANTES. ES TAN REAL ESTO DE NO TENER CODIGOS QUE ME MATA LA ESPERANZA DE NUNCA JAMAS TENER DEMOCRACIA, DEMOCRACIA DE VERDAD, NO LO QUE ES AHORA, ESTO SEÑORES ES UNA DICTOMOCRACIA, SEUDOMOCRACIA, DEDOMOCRACIA, ETC.
    12
En Imágenes