polémica

¿Telesur aportaba a la pluralidad de voces en Argentina?

El Gobierno nacional decidió dar de baja la sociedad que el Estado tenía con el canal de noticias venezolano y la decisión dividió las aguas.

Quieren desaparecer la verdad

"Quieren desaparecer la verdad"

La titular del canal venezolano de noticias acusó a Macri de intentar esconder la pluralidad de voces y acallar las críticas.
El pluralismo no existía

"El pluralismo no existía"

El titular sel Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos justificó la desvinculación de Telesur por el "claro sesgo" que tenía a favor del chavismo.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

" La directora de Telesur, Patricia Villegas, respondió los argumentos con los que el gobierno de Mauricio Macri quiere retirar al estado argentino del directorio de la cadena de televisión.

"No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR", dijo la periodista de nacionalidad colombiana al final de un largo artículo en el cual se dedica a analizar la nota de prensa publicada por La Nación que adelantó la noticia.

Villegas señala que su cadena no ha recibido ninguna comunicación por parte de la administración de Macri respecto a su decisión y que solo se ha enterado por la prensa de aquello.

Además, cuestiona el calificativo de "chavista" que el diario le cuelga a la señal, confirmando que efectivamente es fruto de una idea de Hugo Chávez, pero no que sea voz del gobierno de Nicolás Maduro.

"Los contenidos periodísticos que se elaboran en teleSUR (medio creado en 2005) tienen una línea editorial de izquierda con audiencias en América Latina, América del Norte, el Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África, haciendo coberturas de la crisis de refugiados en el continente europeo, los desaparecidos en México, la guerra en Colombia, el bloqueo contra Cuba, asesinatos raciales en EE.UU., entre otros", señala Villegas.

 El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que lo más adecuado para la Argentina era desvincularse de la sociedad que mantenía con Telesur. "Era un socio que no tenía capacidad de opinar", expresó.

 "No es que la señal desaparezca. Como cualquier otra señal, tiene sus condiciones para estar en las redes, ya que hoy se distribuyen en general por cable. Está esa posibilidad", agregó.

"Las únicas señales internacionales en TDA eran Telesur y RT, que muestran claramente un sesgo que no aspira a todo el pluralismo que nosotros pretendemos"
, remarcó el funcionario.  

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1719 votos
Patricia Villegas, directora de Telesur
Hernán Lombardi
Opiniones (18)
12 de diciembre de 2017 | 10:14
19
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que no ponen CNN Y TN en la TELEVISION DIGITAL ABIERTA sin sacar TELESUR NI RT , PARA COTEJAR INFORMACION ? POR QUE SE VERÍAN MUY CLARAS LAS OPERACIONES DE CNN Y LOS VINCULOS CON LAS DERECHAS DE LATINOAMERICA POR PARTE DE LAS CADENAS NORTEAMERICANAS CON LOS COMPLICES FELPUDOS DEL GRUPO CLARÍN Y OTROS MULTIMEDIOS DE LA ARGENTINA COMO EL GRUPO UNO
    18
  2. Evidentemente para este gobierno el pueblo no está maduro para escuchar o ver noticias que no sean de factura derechista. Que ha un niño no se le permita ver pornografía es perfecto, que a un niño no se le permita ver imágenes bélicas muy bien, que a un niño se le censura la presencia en películas de alto sentido erótico con sexo explícito y con escenas de violencia corresponde. PERO QUIEN CARAJO SE CREEN SE ESTOS TIPOS QUE ME VAN A VENIR A ENSEÑAR A MI LO QUE TENGO QUE VER Y LO QUE NO, soy adulto y por más que quieran taparme los ojos, los oídos y la boca como en la época de la dictadura, se pensar por mi solo, y jamás ne van a convencer que esta entrega del País es inevitable.
    17
  3. Argentina es socia de Telesur en un 16% despues le siguen otros países. El papel que juega Telesur es importantisimo por eso mismo estos infelices lo sacan de TDA. Obvio Telesur no repite las noticias de CNN o ABC o la BBC... tiene corresponsales propios y un muy serio tratamiento de la información y claro responden a otra mirada que tiene que ver con otro eje geopolítico que son las BRICS. Ahora la pluralidad mentirosa del gobierno saca esa voz, la silencia...de todos modos, basta de andar dando catedra de derechos democráticos...dejense de joder y abran los ojos o no se dan cuenta que es censura?... que más tienen que esperar?...por favor...Basta Macri!!!
    16
  4. QUE "PLURALISMO" NI DIVERSIDAD DE "VOCES", NI LIBERTAD DE EXPRESION! ESTE SAFARRANCHO SIRVIO PARA SINCRONIZAR LOS RELATOS DE CADA GOBIERNO Y PARA PAGARLE VARIOS MILLONES AL FRACASADO DE VICTOR HUGO PARA RELATAR EL MUNDIAL! NO LO VE NADIE, LAS POCAS VECES QUE MIRE LAS NOTICIAS SOBRE ARGENTINA ERAN TODAS APOCALIPTICAS, TOTALMENTE SUBJETIVAS Y TENDENCIOSAS AL ESTILO 678, PERO CON MAS FORMALIDAD... PORQUE TENEMOS QUE SEGUIR BANCANDO EL CIRCO INFUMABLE DEL CUENTO "NACIONAL Y POPULAR" Y "TODOS LOS DEMAS SON EL DEMONIO EXCEPTO NOSOTROS"... LO QUIEREN SEGUIR VIENDO? HAGAN UNA VAQUITA Y PAGUENLO USTEDES! POR LO PRONTO YA TENEMOS CANAL 7, ES ESTATAL Y SE EMITE A TODO EL MUNDO VIA R.A.E., SUFICIENTE!
    15
  5. NINGÚN "Acotar y silenciar voces", es pura propaganda chavista!!!
    14
  6. legindepend17 la directora dice "Es un canal de izquierda" si mañana gana la derecha ¿Estará de acuerdo que paguemos los argentinos un canal de Venezuela en el que no podemos participar ni en los contenidos, ni en los estados contables, ni en nada?
    13
  7. Libertad de expresión y derecho de información son esenciales en la democracia. Todas las voces, todas, son importantes. Cada uno elige qué escuchar, qué leer y qué decir. Acotar y silenciar voces, radios, periodistas, revistas, notas, manifestaciones, canales de tv es un síntoma preocupante...
    12
  8. "La única verdad es la realidad"", que ellos se paguen su canal bolivariano y sigan diciendo verdades y que lo vea el que quiere, nadie en argentina lo está prohibiendo, de echo si fuera por mí yo sí que lo eliminaría de la grilla, de lo único que chamuyan es de que ellos son los que dicen la ""VERDAD""
    11
  9. "La única verdad es la realidad"", que ellos se paguen su canal bolivariano y sigan diciendo verdades y que lo vea el que quiere, nadie en argentina lo está prohibiendo, de echo si fuera por mí yo sí que lo eliminaría de la grilla, de lo único que chamuyan es de que ellos son los que dicen la ""VERDAD""
    10
  10. No veo este canal , lo poco que vi nunca reflejaba la realidad venezolana , sólo temas menores ... pero adelante por mí no se preocupen , bajen el canal si perdemos plata, de todas formas el que se quiera informar bien tiene miles de opciones en la web no sólo Telesur informa la actualidad internacional y si la señal es tan buena que los abonados a la TV paga se lo pidan al proovedor (Direc TV y afines)
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California